3DEXPERIENCE World 2022. Day 2

¡Bienvenidos al segundo día de 3DEXPERIENCE World 2022!

La sesión general del segundo día giró en torno a la tecnología. Florance Hu-Aubigny presentó una mesa redonda del equipo de I+D con expertos en diseño, simulación y colaboración. Al equipo de I+D se unieron los usuarios de 3DEXPEREINCE Works NASKA robotics, Exovolar y Smartflyer para hablar de sus experiencias con las herramientas conectadas de SOLIDWORKS.

 

El Dr. Tobias Brett de NASKA robotics habló de la necesidad de su equipo de trabajar a distancia. Las soluciones de diseño disponibles en la oferta de SOLIDWORKS Cloud, permitieron a su equipo colaborar desde cualquier lugar y agilizar el desarrollo con herramientas conectadas.

El fundador y director general de Exovolar, Guanhao Wu, se unió para compartir cómo su equipo utilizó 3DEXPERIENCE Works para diseñar y construir un exoesqueleto de vuelo humano impulsado por chorro. El objetivo de su equipo: proporcionar a las personas la sensación sobrehumana de volar. Las avanzadas funciones de simulación de 3DEXPERIENCE Works, con tecnología SIMULIA, permiten a Exovolar adoptar un enfoque basado en la simulación para el desarrollo de productos. El equipo utiliza la simulación a lo largo de todo el proceso de diseño, incluida la simulación del flujo en el escape y la optimización de la topología.

Smartflyer está creando un avión eléctrico que podrá transportar a cuatro pasajeros con una distancia de vuelo de más de 500 millas. El director general, Rolf Stuber, y el diseñador, Dan Drudst, afirmaron que el hecho de haber conectado el desarrollo del producto a través de 3DEXPERIENCE Works une al equipo de diseño en la República Checa y a su fabricante en el centro de Suiza. Stuber explicó la importancia de 3DEXPERIENCE Works para agilizar el proceso de diseño de Smartflyer: «El equipo de Smartflyer es pequeño y nuestros ingenieros de diseño pueden concentrarse en su función principal, el diseño de este avión bastante complejo. Con los trabajos de 3DEXPERIENCE en la nube, no necesitamos un equipo de TI independiente que se ocupe de las actualizaciones, no tenemos que hacer una réplica ni una copia de seguridad de nuestros datos, ni tenemos que preocuparnos por la seguridad de los mismos. Nuestro equipo puede concentrarse plenamente en su tarea principal. Nos proporciona la agilidad que necesitamos para diseñar este avión».

A continuación, el anfitrión de SOLIDWORKS Live y director de marketing técnico, Brian Zias, dio la bienvenida a Bruce Bickford, cofundador y vicepresidente de desarrollo de productos, y a Darrell Flagg, ingeniero de desarrollo de productos de STARC Systems, Inc. para que compartieran su historia de 3DEXPERIENCE Works. STARC diseña y fabrica innovadores sistemas de contención temporal reutilizables en los que los clientes confían para contener el polvo, los escombros y el ruido asociados a los proyectos de renovación. Su trabajo ha sido fundamental en la respuesta a la pandemia. Bickford es un usuario de OG SOLIDWORKS con experiencia que se remonta a la primera versión en 1995. Según Bickford, la capacidad de escalar con 3DEXPERIENCE Works cambiará las reglas del juego para STARC. Flagg añadió la importancia de la gestión de datos basada en la nube y la integración de SOLIDWORKS como factores críticos para apoyar el crecimiento masivo en los últimos dos años.

 

El diseño industrial fue el protagonista del siguiente segmento, en el que participaron usuarios y expertos como Jesse Hahne y Marc McCauley del Center for Advanced Design, Leigh Chrisie de Mistywest y Jason Pohl. Estos gurús del diseño han creado de todo, desde motocicletas personalizadas y tablas de surf hasta rastreadores de osos polares y traductores universales. Todos compartieron sus experiencias colectivas y las lecciones aprendidas a lo largo de los años. Merece la pena volver a ver este segmento y no olvidar salir a la calle y no tener miedo.

En resumen, una sesión innovadora en la que hemos visto como estas compañías han llevado más allá su negocio usando la tencología de 3DEXPERIENCE Works. Ver como personas de diferentes ámbitos de la industria han convertido sus ideas en realidad ha sido emocionante así que… ¡no te pierdas el último día!


Regístrate aquí

¿Te gusta este post?

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte por Whatsapp

DEJA TU COMENTARIO

Ir arriba