¿Debería actualizar sus libros de recambios? ¡Haga usted mismo las cuentas!

Las modernas soluciones de publicación ahorran más del 80% de su tiempo.

 

Este es uno de los dilemas más frecuentes: ¿Deberia acualizar los libros de recambios de mis equipos antiguos?

Con más de 20.000 usuarios activos, la plataforma Documoto de Digabit ha proporcionado suficiente información como para poder estimar el retorno de la inversión (ROI) en distintos escenarios de empresas industriales.

Dando por hecho que se crean libros electrónicos de recambios para los equipos nuevos y los del catálogo vigente, muchos de nuestros clientes tienen en activo modelos antiguos desde hace décadas, que requieren servicio de mantenimiento. Los equipos antiguos acostumbran a generar más pedidos de recambios, por lo que debería ser rentable convertir el contenido desactualizado de los viejos catálogos en un formato electrónico interactivo y actualizado. Con ello se capturan más de estos ingresos.

En un contexto de publicación tradicional con heramientas de sobremesa para obtener copias en papel o en PDF, el proceso de actualizar sus antiguos archivos a un formato moderno consume tanto tiempo que la mayoría de empresas no pueden justificar el coste de la mano de obra para actualizar todo su histórico de documentación técnica.
Sin embargo, la plataforma de publicación de catálogos de recambios Documoto automatiza o elimina la mayoría de tareas manuales. Una vez la empresa ha cargado desde su ERP o PLM la información de sus piezas de recambio en la base de datos, uno se olvida para siempre de copiar y pegar, o ajustar las plantillas, .

Por tanto, ¿cómo decidir si vale la pena el esfuerzo de mover la información de sus antiguos productos a Documoto?
Supongamos que un fabricante de equipos tiene ocho modelos de máquinas muy populares de los que quiere actualizar la información de soporte postventa, ya que generan un importante negocio de recambios. Usando las tradicionales herramientas de publicación de textos, los clientes de Documoto calculan que les lleva más de tres semanas por equipo convertir sus antiguos catálogos a PDFs de calidad. Es decir, 24 semanas – 6 meses- para actualizar ocho libros de recambios.

El coste bruto de un técnico de publicaciones se puede estimar en 40.000 € al año. Esto significa que el coste de crear y actualizar los ocho catálogos de recambios es de unos 20.000 €, considerando solamente la mano de obra. Seis meses durante los cuales estos empleados no aportan ningún otro valor.

¿Se imagina disponer de un sistema de publicación como Documoto con el que pueda crear cada catálogo electrónico de recambios online y publicarlo en PDF en solo tres días en lugar de en tres semanas?
Estamos hablando de un ahorro del 80% del tiempo, es decir de más de 30.000 € al año. Y ahorros similares se obtienen en mantener al día los libros de recambios de los productos actuales. Todo ello sin tener en cuenta las devoluciones, horas de atención telefónica o pérdidas de venta ocasionadas por una información incompleta, desactualizada y difícil de manejar por el cliente y sus técnicos.

Y usted se pregunta: ¿Cuánto cuesta un sistema moderno de publicación de catálogos de recambios?: El paquete de Digabit “Documoto Authoring Essentials” cuesta 1.350 € al mes, es decir 16.620 € al año. Mucho menos que los 30.000 € ahorrados cuando usted hace el trabajo con herramientas modernas.

¿Entonces, qué le estamos ofreciendo? Pues la gran oportunidad de liberar hasta cinco meses de trabajo de publicación sin ningún valor añadido. Y el aumento potencial de sus ventas de recambios, gracias a tener su información actualizada en el portal de ventas online Documoto Cloud Storefront (con costes adicionales de suscripción).

¡Los clientes demuestran que prefieren comprar online, especialmente si saben que tendrán rápidamente la pieza exacta que necesitan y del proveedor en el que confían!

 

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