Debido a la situación que estamos afrontando por el COVID-19, SOLIDWORKS ha lanzado una iniciativa totalmente gratuita y sin compromiso para la comunidad educativa hasta el 31 de agosto. 

Se trata de: ALWAYS ON y tiene las siguientes características:

 

  • Operación en Cloud, sin nada que instalar. Solo requiere disponer de un navegador y conexión a Internet. Con 6 Mb de velocidad de acceso es suficiente. Tampoco requiere tarjeta gráfica especifica. Es independiente del sistema operativo y capacidad de memoria, funciona en cualquier versión de Windows, Mac, Linux y, en general donde haya un navegador web.
  • Se trabaja en un entorno de colaboración (3DEXPERIENCE), a modo aula virtual, donde alumnos y docentes comparten diseños y discuten. Dispone también de funcionalidad de Gestión de Proyectos y Gestión de la Información y versionado (PLM). Es el entorno conocido como Business Innovation Click Aquí
  • Ofrece dos modeladores CAD en la nube y además es compatible con el SOLIDWORKS de sobremesa del que ya disponéis.

o3D Creator: modelador avanzado en la nube para “modelos mecánicos tradicionales”, dotado de inteligencia artificial. Click aquí.

o3D Sculptor: modelador revolucionario en la nube de formas complejas orgánicas con tecnología Sub-D Click aquí.

oIntegrado con SOLIDWORKS: Los modelos creados con 3D Creator, 3D Sculptor y SOLIDWORKS son interoperables entre sí. El entorno ofrece una pasarela bidireccional entre el programa SOLIDWORKS instalado en el equipo del usuario y los dos modeladores en la nube de forma que lo que se crea en uno de ellos puede ser manipulado en los otros. Aun así, no se requiere tener SOLIDWORKS instalado puesto que los dos modeladores Cloud son autónomos.

 

Se trata de una solución especialmente ideal para las Escuelas y Universidades donde se imparte de Diseño de Producto y que deseen conocer y aprender de primera mano lo más avanzado en herramientas de modelado y metodologías de proyectos.

 

 

Existen dos modalidades para solicitar el acceso gratuito a ALWAYS ON de SOLIDWORKS: 

  • Individual: Los profesores y alumnos  se dan de alta uno a uno por sí mismos. 
  • Grupo: Un docente realiza la solicitud para un grupo de alumnos y envia todos los datos de éstos en una hoja Excel.

En ambos casos el resultado es el mismo y se dispone igualmente de todas las capacidades de colaboración en grupo.

IMPORTANTE: A la hora de solicitar el acceso se debe elegir el modelador CAD de sobremesa con el que integrarse. En vuestro caso debéis escoger SOLIDWORKS. SOLIDWORKS Educativo no se suministra con este entorno, sino que ya deberá estar instalado en el equipo del solicitante.
Si no dispones de SOLIDWORKS Educativo en tu equipo, desde CIMWORKS podemos también proveerte de licencias temporales.
 

La iniciativa dispone de un número limitado de licencias a nivel mundial, y se asignan por orden de solicitud. Las solicitudes se aceptan hasta el 22 de mayo, siendo la duración de la misma es hasta el 31 de agosto. 

Si tienes alguna cuestión o necesitas licencias educativas gratuitas de SOLIDWORKS para estudiar desde tu casa, escríbenos un correo a edu@cimworks.es

¡Hasta la próxima!

X