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      Cuando necesitéis disponer de vuestra licencia de SOLIDWORKS  en otra ubicación como en una visita a un cliente o en vuestra casa, el préstamo de licencias es una de las opciones. No obstante, como máximo se puede pedir un préstamo de 30 días. Una vez superado este tiempo, se debe volver a realizar el préstamo, por lo que se debe tener acceso al Servidor de licencias. Lo que os recomendamos es combinar el préstamo de licencias con una conexión VPN.

      Nota importante: Esto aplica sólo para SOLIDWORKS diferente a PDM,  en cuyo caso, la conexión VPN es necesaria para poder acceder al almacén.

      Para poder hacer la conexión por VPN, lo que tendréis que hacer en el router del servidor es abrir los puertos 25734 y 25735 y mirar que el firewall no los esté bloqueando. En los ordenadores cliente, tendréis que abrir el Solidnetwork License Manager y añadir en la pestaña Lista de servidor el puerto (25734@IP_PÚBLICA).

      Además, si queréis podéis hacer un préstamo de licencia por si el equipo se va a desconectar de la VPN o de la red (pestaña “préstamo de licencia”).

      En la pestaña de préstamo de Licencia tenéis que seleccionar primero la fecha y a continuación seleccionar el producto. Por último seleccionar “Pedir prestado” (Admite como máximo 30 días), los nombres de los productos disponibles  los veréis en el lado de Licencias prestadas:

      Antes de iros, siempre os recomendamos hacer la comprobación de desconectarte de la red y comprobar que tenéis acceso a SOLIDWORKS.

      No es posible hacer un préstamo más de 30 días, así que si se necesita más tiempo os tenéis que volver a conectar al Servidor y hacer el préstamo de nuevo, una vez ha vencido el periodo del primer préstamo. Teniendo configurada la conexión VPN, se podría volver a realizar el préstamo desde casa.

      Nota importante: Si se tiene implementado SOLIDWORKS PDM. 

      En este caso será necesario crear la conexión VPN para poder acceder al almacén. Además, será necesario habilitar los puertos   1433, 1434 y 3030 y mirar que el firewall no los esté bloqueando.

       

      Si se tienen problemas de rendimiento debido a la saturación de la red VPN, una solución alternativa es trabajar sin conexión en local. Para ello, se deben “traer”  desde PDM todos los archivos que se deben modificar para que queden cargados en la vista local y bloqueados del almacén para el resto de usuarios. Además se tendrán que tener obtenidos todos los archivos que se deban visualizar. 

      Una vez preparado esto, se debe establecer la opción para trabajar sin conexión en PDM. Para ello se debe seleccionar Herramientas – Trabajar sin conexión:

      Cuando se vuelva a la oficina, al volver a seleccionar Trabajar con conexión los archivos que ya estaban agregados al almacén se actualizarán y se deben registrar en el servidor. Los archivos que se hayan creado nuevos se deben agregar manualmente al almacén haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando Agregar al almacén.

      Otra opción si se tiene PDM Professional es utilizar el PDM Web2. Esta herramienta se debe configurar y para ello se debe de contactar con el comercial de la cuenta asignado. Puedes ver las características  👉 Aquí

      ¡Hasta la próxima!

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