Cimworks ofrece Documoto para creación de catálogos de recambios y venta ecommerce online

 

Documentación de Servicio Postventa, Libros de Recambios y Ventas On-Line

Documoto es un software para la creación de catálogos de recambios interactivos, publicación en web de toda la documentación de servicio y venta de recambios online para fabricantes de maquinaria y equipos industriales

 

Modernice sus catálogos de recambios, reduzca el plazo de entrega de sus repuestos y aumente los ingresos de su servicio postventa dando un servicio global sin aumentar su estructura.
CATÁLOGOS INTERACTIVOS DE RECAMBIOS

¡ Elimina el anticuado proceso de “copiar y pegar” ¡
Nuestro proceso basado en Web crea directamente las páginas de repuestos interactivas desde los despieces CAD y los integra con tu sistema ERP. Podrás rápidamente crear, modificar y actualizar tus catálogos de recambios, tanto impresos como electrónicos.

Más información

TUS DOCUMENTOS POSTVENTA EN LA WEB

Tus clientes, técnicos de postventa y empleados disponen de todos los recursos mediante un acceso seguro al Cloud. Con Documoto podrán buscar dentro de los despieces gráficos y documentos técnicos por códigos, números de serie, descripciones, etc. y encontraran la pieza exacta a la primera.

 Más información

ECOMMERCE Y PEDIDOS DIRECTOS A TU ERP

Máxima rapidez en el proceso de pedidos de repuestos. Nuestras capacidades de integración con ERP permiten el proceso de pedidos online, ya que están diseñadas para el sector de maquinaria y bienes de equipo. Te ahorrarás el tedioso proceso de introducirlos a mano y evitarás la mayoría de llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente.

 Más información

MOVILIDAD: LA DISTANCIA NO ES UN PROBLEMA

Imagina las ganancias de productividad que podrías lograr si tus técnicos de servicio tuvieran acceso instantáneo a información precisa de piezas, precios actuales y documentación relacionada, como manuales de equipos y boletines de servicio. Pon tu catálogo de repuestos y otros datos vitales en la nube con las capacidades móviles de Documoto, Documobile.

Más información

Publicación de Catálogos interactivos de Recambios

Cree una base de datos gráfica a partir de sus planos CAD y listas de materiales para encontrar rápidamente toda la información de recambios que necesitan sus técnicos y clientes

Seguramente habrá creado miles de manuales en PDF y catálogos de recambios vinculados con listas de materiales en hojas Excel. Aunque contienen toda la información, rápidamente quedan obsoletos. No hay forma fácil de actualizarlos, ni de navegar entre los despices, ni obtener de ellos ningún rendimiento económico en forma de pedidos de recambios.
Docustudio, nuestro software de publicación de páginas, simplifica el proceso, mejorando radicalmente la manera de crear y distribuir documentación técnica. Todas las páginas estáticas en PDF, planos de despiece y listas Excel que ha creado durante tantos años podrán publicarse facilmente en forma de libros de recambios interactivos.
El resultado es un catálogo gráfico completo soportado en una base de datos, siempre actualizado y con potentes herramientas de búsqueda.
Cuando lo desee, podrá automatizar la creación de sus catálogos de repuestos combinando archivos CAD de su sistema PLM (SolidWorks EPDM, Windchill, TeamCenter) con las estructuras de fabricación de su ERP, para cada máquina o equipo único suministrado a un cliente e identificado con su número de serie.

Documoto despieces catálogo recambios, por Cimworks
En sus catálogos, podrá combinar distintos tipos de documentos e imágenes, vincular cada pieza de un explosionado con sus datos de gestión y publicar libros interactivos de recambios a partir de la colección de páginas que ha creado. Tan pronto suba el material publicado al Portal Web Documoto, sus Clientes, personal de Servicio Técnico y Distribuidores podrán buscar fácilmente dentro del sistema, hacer zoom en los despieces, encontrar el recambio que necesitan, ver todas sus características y hacer su pedido.

¿Necesita descargarlo, imprimirlo o compartirlo? Podrá convertir automáticamente cada documento dinámico interactivo en un libro PDF con el formato y estilo corporativo de su empresa, y se olvidará para siempre del formateo manual con herramientas de ofimática. Y cuando una pieza cambie o sea sustituida por otra, podrá actualizarla inmediatamente en todas las páginas usando la potencia de la base de datos de Documoto.

“Antes necesitábamos 3 o 4 días para crear un nuevo catálogo, y días o semanas para actualizar la información de una pieza o un modelo en todas partes. Ahora con Documoto creamos un catálogo en menos de un día, y en 30 minutos hacemos actualizaciones masivas.”

George Boltz

Viking Range

Toda tu biblioteca técnica en la Web

Con Documoto, técnicos y clientes disponen de toda la información de recambios actualizada, así como del conocimiento experto y la documentación de soporte

Visual e interactivoDocumoto utiliza despiezes y explosionados CAD 3D y SolidWorks Composer, por Cimworks

Documoto organiza en un mismo entorno todo tipo de información multimedia: imágenes de piezas y conjuntos, manuales de usuario, boletines técnicos, videos de procedimientos de servicio y formación o layouts de instalación. Cuando necesitan un recambio, los usuarios pueden navegar por los despiecess, seleccionar cada pieza de un conjunto y ver toda su documentación relacionada.

Saque todo el partido a sus Diseños CAD 3D

Documoto acepta los formatos CAD 3D más populares: SolidWorks, PTC Creo, CATIA, Solid Edge, Inventor o STEP. Y gracias la integración con la aplicación SolidWorks/CATIA Composer, podrá crear fácilmente los despieces de sus conjuntos CAD 3D y publicarlos en Documoto, así como las ilustraciones técnicas derivadas.

“Buscábamos una herramienta con la que los clientes pudieran acceder las 24 horas del día a los explosionados de recambios de sus productos, y comprarlos on-line sin necesidad de pedirnos ayuda. Con Documoto también encuentran todos los detalles técnicos y de servicio de cada pieza y conjunto.”

Julio Garrido

Director de Ingeniería, Hiperbaric

eCommerce de recambios integrado con ERP

Pedidos de recambios a cualquier hora, desde todo el mundo, sin correos electrónicos ni llamadas telefónicas, y sin errores

Tus clientes envían sus pedidos directamente a tu ERPDocumoto ofrece eCommerce de recambios integrado con ERP, por Cimworks
Más negocio de recambios y clientes más satisfechos

Cuando un cliente pide recambios usando manuales incorrectos tiene un impacto muy negativo, con sus máquinas inoperativas hasta que se encuentra y envía la pieza correcta. Documoto ayuda a los técnicos y al personal de servicio postventa a hacer sus pedidos rápidamente y sin errores, minimizando los tiempos de paro.
Documoto envía el carro de la compra directamente al ERP, incluyendo los más comunes como Microsoft Dynamics, SAP, Oracle o Infor, usando los formularios de pedido que tu mismo podrás definir.
Asimismo, Documoto ofrecerá en tiempo real del sistema ERP las listas de precios para cada cliente y las disponibilidades de stock.
La integración entre Documoto y tu sistema ERP puede adaptarse a sus procesos usando las extensas capacidades de Webservices disponibles. Con Documoto Cloud Storefront tus cientes y distribuidores podrán seguir con detalle todo el proceso de entraga de sus pedidos.

“Las ventas de recambios online han aumentado del 25% al 41% del total, y vamos en la línea de alcanzar el 60%.
Con esta ganancia en eficiencia ahora también podemos vender online complementos y productos adicionales.”

Wouter Van Praag

VP de Technical Support & Operations, Atlas Copco Construction

Documobile

Toda la información de Documoto en su Tableta o Smartphone

Documoto disponible en smartphones y tabletas
Documobile ofrece las principales funcionalidades de Documoto sobre tabletas y dispositivos móviles.

Esta intuitiva y visual app está optimizada para dispositivos táctiles, ofreciendo una gran facilidad de uso a pié de máquina. Desde cualquier lugar y en cualquier momento, los usuarios pueden acceder a la información que necesitan, estén o no conectados. Documobile permite explorar Catálogos de Recambios, Documentos Técnicos, Guías de Reparación y Mantenimiento, información 3D, imágenes, vídeos y todo tipo de información gestionada en el almacenamiento Cloud de Documoto. También pueden visualizar y operar con documentos locales descargados off-line para situaciones sin conectividad. Mediante las funciones avanzadas de búsqueda el usuario puede asimismo crear y procesar pedidos de recambios.
Todavía más: la función de escaner códigos QR permite a sus clientes identificar una pieza de su equipo y acceder directamente al catálogo de recambios asociado, y a toda su documentación.
Sus distribuidores y clientes ya no necesitarán manejar más los desfasados libros de recambios en PDF ni llamar al servicio de atención al cliente para conocer los detalles de cada pieza – todo está disponible desde la app. Todo ello desde su dispositivo móvil.

¿Quieres conocer todo sobre DOCUMOTO?

Visita la web digabit.com

¿Quieres información específica sobre DOCUMOTO?

2 + 9 =

logo_cimworksAcerca de CIMWORKS

Proporcionamos a nuestros clientes el software y los servicios que les permitan desarrollar mejores productos, venderlos más fácilmente y dar el mejor servicio postventa. Asesoramos y damos soporte a nuestros clientes para mejorar su eficiencia y competitividad.

En el área de desarrollo del producto, nos apoyamos en las soluciones SOLIDWORKS de Dassault Systèmes y sus Partners asociados. Somos distribuidores oficiales y, como tales, nuestros clientes se benefician de una red de oficinas estratégicamente situadas para dar soporte cercano en todo el territorio.

Para ayudar a nuestros clientes a vender sus productos, ofrecemos soluciones CRM y Configuradores de Ofertas para automatizar las Ventas de equipos industriales complejos y organizar el Servicio Postventa.

En el negocio de Recambios, nuestras soluciones permiten crear Catálogos de Recambios interactivos y de Comercio Electrónico para mejorar el Servicio Postventa y aumentar tu facturación sin incrementar el personal de backoffice.

Aviso Legal | Dónde estamos

CLOSE
CLOSE