MATRIZ DE FUNCIONALIDADES

Standard

Professional

Premium

Cree diseños de piezas y ensamblajes sofisticados con rapidez y eficacia con el software de diseño 3D de SOLIDWORKS. Las potentes capacidades de diseño fáciles de utilizar, combinadas con una amplia gama de herramientas de creación de dibujos, análisis de diseño, estimación de costes, renderizado, animación y gestión de archivos crean un sistema intuitivo para el desarrollo de productos innovadores que le hacen ser más productivo, reducen los costes y aceleran el tiempo de comercialización.

Gestione todos los aspectos de su modelado de piezas y ensamblajes con el sistema de diseño 3D de SOLIDWORKS para transformar las ideas y los conceptos en modelos 3D virtuales. Para el diseño conceptual, cree diseños 3D rápidamente mediante imágenes importadas, croquis sencillos o datos 3D escaneados y, a continuación, agregue más detalles a medida que el diseño evolucione. La planificación de la estructura de ensamblajes le permite componer rápidamente y de forma gráfica la estructura del conjunto, y a continuación SOLIDWORKS creará automáticamente esa estructura de archivos de CAD. La edición del modelo directo le permite manipular y modificar la geometría 3D al trabajar directamente en los modelos CAD 3D.

Cree dibujos 2D listos para la producción que estén siempre actualizados y comuniquen de manera clara cómo se debe fabricar y ensamblar su diseño. La asociatividad de SOLIDWORKS vincula un dibujo 2D directamente con un modelo de un sólido 3D para que las actualizaciones en el modelo 3D se reflejen automáticamente en el dibujo 2D. SOLIDWORKS acelera el proceso de diseño, lo que permite ahorrar tiempo y costes de desarrollo al tiempo que aumenta la productividad.

Las herramientas de estructura soldada de SOLIDWORKS, que están incluidas en todos los tipos de licencia, son muy fáciles de usar y ofrecen múltiples ventajas al poder trabajar con piezas multicuerpo con listas de cortes en un único archivo. El usar las listas de cortes le permitirá añadir y gestionar propiedades a las piezas que forman el conjunto soldado aunque esté dentro de un archivo pieza.

Podrá diseñar piezas de chapa sin referencias a otras piezas o también vinculadas a otras de su ensamblaje. También podrá diseñar piezas chapa compuestas por diferentes cuerpos.

Aproveche datos de ingeniería existentes para crear diseños nuevos y acelerar el desarrollo de nuevos productos. Con SOLIDWORKS, una amplia gama de herramientas le ayuda a reutilizar modelos de CAD 3D y dibujos 2D existentes, lo que acelera el proceso de diseño, ahorra tiempo y costes de desarrollo, y aumenta la productividad. Las herramientas de búsqueda, automatización y configuración de SOLIDWORKS simplifican la reutilización de datos de diseño existentes para crear nuevos diseños.

Las herramientas de colaboración de productos de SOLIDWORKS ayudan a los miembros de su equipo de diseño a trabajar estrechamente con otros participantes de los proyectos, proveedores externos y clientes. También puede proteger los datos de diseño de propietario antes de compartirlos fuera de su organización, así como para gestionar los datos del proyecto y controlar las revisiones del diseño. Las herramientas de colaboración de productos de SOLIDWORKS incluyen muchas funciones innovadoras y que permiten ahorrar tiempo, como 3D Interconnect, eDrawings® y el marcado 3D de piezas y ensamblajes.

SOLIDWORKS cuenta con una variedad de herramientas diseñadas para hacer que sea más productivo, incluidas capacidades de análisis de diseño, comparación de documentos, operaciones, geometrías, LDM, entre otros, comprobación y generación de informes.  

SOLIDWORKS SimulationXpress es una herramienta de análisis preliminar que permite llevar a cabo un análisis básico de tensiones en piezas individuales. Puede determinar rápidamente los efectos de la fuerza y la presión, y generar informes para documentar los resultados.

SOLIDWORKS Animations  ofrece varias opciones de animación simples y complejas, incluida la rotación, el movimiento de los componentes clave y la animación basada en eventos de tiempo. Úselo para mostrar la capacidad del modelo para moverse o para proporcionar una visualización del modelo desde todos los ángulos.

Para asegurarse de que su producto se pueda fabricar, SOLIDWORKS proporciona herramientas 3D para revisar el diseño en las primeras fases del proceso de desarrollo. Resulta mucho más fácil y menos costoso corregir problemas encontrados durante la fase de diseño que corregirlos durante la planificación de la fabricación o después de que el diseño esté en la fase de producción.

SOLIDWORKS CAM Standard, con la tecnología CAMWorks®, es una solución de programación de fresado de 2,5 ejes y de torno de 2 ejes. Mediante el uso de la tecnología emergente de definición basada en el modelo (MBD, del inglés “Model-Based Definition”) y mecanizado basado en conocimientos (KBM, del inglés “Knowledge-Based Machining”), SOLIDWORKS CAM puede transformar rápidamente su proceso del diseño a la fabricación al mejorar la comunicación, reducir los errores, reducir la duración del ciclo y aumentar la calidad del producto.

SOLIDWORKS CAM Standard incluido con una suscripción activa de SOLIDWORKS Standard, Professional o Premium.

Simplifique drásticamente el recorrido desde SOLIDWORKS CAD hasta la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) gracias a una nueva opción de exportación (Xtended Reality), que permite impulsar un ecosistema de experiencias de RA, RV y visualización web creadas por nuestros socios aprobados. Esta nueva opción de exportación de SOLIDWORKS conserva información valiosa como geometría, apariencias, estudios de movimiento, configuraciones, estados de visualización, metadatos y mucho más.

SOLIDWORKS ofrece más de 30 traductores para transformar los datos de entrada CAD en formato CAD 3D de SOLIDWORKS o para exportar datos de SOLIDWORKS a otros productos CAD. 3D Interconnect abre la mayoría de los principales formatos CAD directamente en SOLIDWORKS sin necesidad de convertir o guardar los datos como un archivo de SOLIDWORKS.

*CATIA solo disponible en la versión SOLIDWORKS Premium.

Con ésta herramienta , puede simplificar una pieza o un ensamblaje y guardar los resultados en un archivo nuevo en el que los detalles se reemplazan por sólidos mudo, se usa a menudo para eliminar información que no le gustaría que otros vean y poder compartir archivos sin revelar todos los detalles de diseño del modelo. Esto a su vez también acelerará los tiempos de apertura / reconstrucción del modelo.

 

Las bibliotecas CAD de SOLIDWORKS le permiten acceder de forma sencilla, localizar, descargar, guardar y compartir modelos CAD 3D creados previamente y datos CAD que suelen reutilizarse.

SOLIDWORKS PDM Standard proporciona gestión de archivos CAD que permite a los usuarios individuales y grupos de trabajo pequeños gestionar datos de proyecto, así como controlar las revisiones del diseño y el acceso a los archivos.

Las herramientas de cálculo automático de costes de SOLIDWORKS, que se encuentran totalmente integradas en CAD 3D, le permiten comprobar continuamente sus diseños con los objetivos de costes. Supervise fácilmente los costes de fabricación a medida que desarrolla sus diseños, a fin de evitar los costes que implicaría tener que repetirlos y los retrasos de producción. Los fabricantes también pueden utilizar las herramientas de cálculo de costes de SOLIDWORKS para automatizar los procesos de elaboración de presupuestos

Comparta datos entre diseñadores de CAD eléctrico (ECAD) y CAD mecánico (MCAD) mediante el uso de CircuitWorks™. CircuitWorks le permite compartir, comparar, actualizar y realizar un seguimiento de los datos de diseño eléctrico para que los usuarios puedan resolver de forma más rápida los problemas de integración y colaboración electromecánica.

Establezca estándares de diseño y compruebe los dibujos (o modelos) con SOLIDWORKS para crear documentación y diseños uniformes. Utilice SOLIDWORKS para establecer estándares de diseño y, a continuación, compare los dibujos (o modelos) con ellos a medida que diseña para asegurar unos resultados de dibujo completos y coherentes.

Utilice el software eDrawings para mejorar la colaboración, agilizar el proceso de diseño y aumentar la productividad al visualizar los modelos 3D y los dibujos 2D de SOLIDWORKS en un formato compatible con el correo electrónico. eDrawings Professional permite a los usuarios ver, medir y marcar los diseños con rapidez y precisión, lo que mejora la comunicación entre los diseñadores, los fabricantes y los clientes.

SOLIDWORKS Visualize Standard y Photoview  360 le permitirán  crear contenido visual atractivo de sus diseños 3D con facilidad y flexibilidad. Mediante el uso de contenido de calidad fotográfica en las primeras fases del proceso de diseño, pueden recibirse comentarios iniciales útiles para que pueda tomar decisiones de diseño mejor fundadas.

SOLIDWORKS Visualize Standard se incluye con una suscripción activa de SOLIDWORKS Professional o Premium.

La herramienta de análisis de tolerancia TolAnalyst comprueba automáticamente los efectos de las tolerancias en las piezas y los ensamblajes para asegurar un ajuste coherente de los componentes y verificar los esquemas de tolerancias antes de que el producto llegue a la fabricación. El análisis de tolerancia se puede volver a ejecutar si se hace un cambio de cota o de tolerancia, lo que le permite obtener un esquema de tolerancia optimizado.

El programador de tareas de SOLIDWORKS permite programar tareas repetitivas o que consumen recursos, para realizarlas fuera del horario de trabajo o mientras se realizan otras tareas independientes a SOLIDWORKS.

Con la ingeniería inversa, puede recrear diseños basados en los que ya existen, lo que acelera el desarrollo de productos, reduce los riesgos, ahorra tiempo y aumenta la productividad. Utilice la capacidad ScanTo3D para importar, editar, evaluar y crear geometría sólida a partir de datos de malla y nubes de puntos escaneados.

Evalúe cómo se comportará y moverá el producto durante su ciclo operativo con el análisis de movimiento mediante el uso de SOLIDWORKS Simulation. Visualice cómo se mueve el producto de la misma forma que lo haría en el mundo real, mida las fuerzas y cargas en su diseño, y utilice los datos para calcular correctamente el tamaño de los motores y crear el mejor mecanismo para garantizar el rendimiento, la calidad y la seguridad de los productos.

El análisis de tensión lineal con SOLIDWORKS Simulation puede convertirse en un elemento habitual del proceso de diseño, lo que reduce la necesidad de realizar costosos prototipos, acaba con las rectificaciones y los retrasos, y ahorra tiempo y costes de desarrollo. El análisis de tensión lineal calcula las tensiones y deformaciones de geometría. SOLIDWORKS Simulation utiliza métodos de análisis de elementos finitos (FEA) para dividir componentes de diseño en elementos sólidos, de vaciado o de viga, y utiliza análisis de tensión lineal para determinar la respuesta de las piezas y los ensamblajes.

SOLIDWORKS Premium incluye herramientas de diseño que construye mazos de cables eléctricos para ensamblajes. El sistema de recorrido crea un tipo de subensamblaje especial entre los componentes del conjunto.

Utilice la amplia gama de herramientas de SOLIDWORKS Premium para simplificar el diseño y la documentación de tuberías y tubos en una amplia gama de sistemas y aplicaciones, entre las que se incluyen la maquinaria, los sistemas de arrastre y las tuberías de plantas de procesado

Muchos productos se fabrican mediante la transformación de un material plano, como por ejemplo, piezas de chapa metálica, en formas complejas. La funcionalidad de aplanamiento de superficies avanzada de SOLIDWORKS proporciona control y flexibilidad para aplanar estas superficies complejas.

 

Le permite medir el impacto medioambiental de los diseños en todo el ciclo de vida del producto, incluidos los efectos de los materiales, la fabricación, el ensamblaje, el transporte, el uso del producto y la eliminación de residuos. ​

Puede calcular el coste total del conjunto calculando el coste de todas las piezas y sumarlo junto con el coste de todo el hardware y otros componentes adquiridos. También se pueden reconocer operaciones de soldadura y agregar operaciones personalizadas, como la pintura, al ensamblaje de nivel superior.

X