"Empresas de todos los sectores tienen que asumir que una revolución del software que viene."

Marc Andreessen

SOLIDWORKS es utilizado en una amplia gama de industrias que hacen frente a una serie de desafíos en el mercado de hoy, cada vez más competitivo. CIMWORKS tiene clientes en cada una de estas industrias, utilizando SOLIDWORKS para encontrar las mejores soluciones a sus problemas más complejos de ingeniería.

Maquinaria y bienes de equipo

SOLIDWORKS es el software de referencia en el sector, con la mejor solución integrada para el diseño. Una plataforma completa de diseño mecánico y eléctrico, simulación, creación de documentos técnicos y gestión de documentación que permite a las empresas abordar con éxito los retos actuales en la industria.

Retos comunes del sector

  • Los fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo se enfrentan a requisitos cada vez exigentes ante la demanda de maquinaría más flexible y modular: por ejemplo, que se adapte rápidamente a nuevos productos y necesidades de los clientes.
  • Además, el aumento de la competencia global y de las normativas obliga a las empresas de este sector a diferenciarse a través de la innovación y la mejora continua de sus productos, a la vez que deben optimizarse los costes.
  • La Mecatrónica ocupa un peso relevante en la Industria 4.0.
  • La integración de personas, procesos, colaboradores y clientes es clave para mejorar la eficiencia en este sector.

download1Descarga tu hoja técnica

“La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo”.

Productos de consumo

Hablar de Producto de Consumo es hablar de globalización. Las empresas relacionadas con este sector conviven con la cambiante demanda de sus clientes, en un entorno altamente competitivo en el que tener un buen producto no es suficiente. Debemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportando soluciones que nos diferencien de los demás.

SOLIDWORKS ayuda a los diseñadores a crear los mejores productos. El diseño innovador no es sólo cuestión de forma. Los costes, los criterios de sostenibilidad, la durabilidad y la experiencia del cliente forman parte de las decisiones que un diseñador debe contemplar en la actualidad para diseñar un producto.

Retos Comunes del Sector:

  • Creatividad sin limitaciones.
  • Los productos se “queman” en el mercado con gran rapidez.
  • Es necesaria la colaboración de los clientes en la definición de los diseños, pero en muchas ocasiones no se dispone de los medios para facilitar esta comunicación.
  • Brecha existente entre el diseño conceptual y la ingeniería.
  • Se deben tomar decisiones simultáneas sobre múltiples criterios que afectan a la viabilidad del proyecto.
  • Integración de innovaciones en tecnológicas en constante evolución

Productos de consumo Descarga tu hoja técnica

“La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido cientifico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado”.

Moldes y matrices

La globalización en la industria ha aumentado la necesidad de adaptación de los diseñadores de moldes y matrices a los cambios requeridos por el cliente sin afectar a los tiempos de entrega. Asimismo, la creciente demanda de productos más complejos a costes más bajos son temas críticos en este sector.

SOLIDWORKS proporciona funcionalidades específicas para el diseño de moldes y matrices. Aumentar la eficiencia en el proceso de desarrollo de producto y anticiparse a las dificultades de producción permiten aumentar el valor de la empresa y su competitividad.

Retos Comunes del Sector:

  • Plazos de entrega muy exigentes
  • Avances constantes en la tecnología de materiales
  • Difícil equilibrio coste/calidad
  • Alta competitividad
  • Comunicación fluida con el cliente
  • Fidelización del cliente proporcionando un servicio con alto valor añadido y fiable
  • Aumento de la utilización de tecnología alternativas para la producción de prototipos

Moldes y matricesDescarga tu hoja técnica

La transformación está en tu mente… ¿en qué estás pensando?”

Plantas de proceso

La función de las plantas industriales es la transformación de materias primas y la energía, siguiendo un proceso que se define previamente en función de unos requisitos muy exigentes. El incremento global de la demanda energética y la sensibilización por el cuidado del medio ambiente y las normativas sitúan este sector en constate innovación en busca de la mayor eficiencia posible.

SOLIDWORKS ofrece el conjunto de funcionalidades necesarias para que los diseñadores puedan realizar la ingeniería básica y de detalle en un entorno colaborativo, validando sus diseños antes de su lanzamiento y gestionando de forma sencilla los cambios que ocurren durante la vida del proyecto.

Retos Comunes del Sector:

  • Los proyectos grandes son extremadamente complicados de gestionar en términos de plazos, costes y rentabilidad.
  • Los errores cometidos en el proceso de diseño puede conducir a la reelaboración de ingeniería causando retrasos en la ejecución.
  • Debido a la cantidad significativa de personas involucradas en los proyectos, la comunicación se convierte en un elemento clave.
  • La gestión del cambio es muy compleja. Los proyectos sufren constantes variaciones desde su definición inicial hasta el mismo momento de la puesta en marcha de la planta.
  • Hay una carga considerable de burocracia, que es necesario realizar pero no aporta valor.

Plantas de proceso

Descarga tu hoja técnica

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”

AEC

SOLIDWORKS proporciona una excelente solución para la industria de AEC (Architectural, Engineering and Construction). Un completo conjunto de herramientas para desarrollar diseños paramétricos precisos, que pueden ser gestionados en un entorno concurrente y multidisciplinar.

Retos Comunes del Sector:

  • Un sector cada vez más exigente con los límites de diseño del proyecto, creando continuamente formas más orgánicas y complejas y poniendo a prueba los límites de la física y el diseño.
  • También puede crear rápidamente representaciones fotorrealistas y dibujos de fabricación totalmente detallados, integrar equipos mecánicos, conducciones (HVAC), esquemas eléctricos y simular condiciones de rendimiento.
  • BIM (Building Information Modeling). Todos los activos digitales se relacionan con las características físicas y funcionales de una instalación. Se recogen y comparten con todas las partes involucradas en el desarrollo, tales como arquitectos, ingenieros civiles, equipos de construcción y cualquier otra persona involucrada.

El objetivo de BIM es ayudar en la toma de decisiones desde las primeras etapas conceptuales, a través del diseño y la construcción, así como durante la vida útil y la demolición.

El impacto del BIM en cada empresa depende de su posición y función dentro de la industria de la construcción. Si está desarrollando componentes para uso en la industria de la construcción, es importante para asegurar que su plataforma CAD de elección sea compatible con los formatos de archivos que permiten la colaboración con BIM.

AECDescarga tu hoja técnica

“En la actualidad, los ingenieros y arquitectos necesitan de la tecnología para ser eficientes en la creación de sus proyectos”.

Educación

SOLIDWORKS facilita a los profesores una edición Educacional, con todas las funcionalidades del software líder en la industria y contenidos especialmente orientados a fines pedagógicos.
Los centros de formación pueden formar a sus alumnos, mientras estos aprenden con el software que utilizarán en su vida profesional. Los alumnos disponen de acceso gratuito al software para poder llevar a cabo los proyectos del centro.

Retos comunes del sector

  • Hay que centrarse en el temario, ya que el calendario deja poco tiempo para formar a los alumnos en el software.
  • Preparación de los alumnos en múltiples disciplinas, adaptándose a la constante evolución de la industria.
  • Motivación de los alumnos.
  • Escasos recursos económicos de los centros.

EducaciónDescarga tu hoja técnica

Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos”.

Research

Con la edición SOLIDWORKS University Research, los investigadores tienen acceso a lo último en tecnología para ingeniería, facilitandoles la obtención de respuestas a los retos de diseño más complejos y compartiendo ideas con ingenieros de todo el mundo.

Retos Comunes del Sector:

  • Eliminar las barreras de comunicación
  • Generación de capacidades científicas alineadas con la industria
  • Rentabilizar la investigación
  • La gestión del conocimiento
  • Aspectos normativos que nos inundan de burocracia y tareas sin valor añadido

ResearchDescarga tu hoja técnica

“Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado”.

BLOG

logo_cimworksAcerca de CIMWORKS

Proporcionamos a nuestros clientes el software y los servicios que les permitan desarrollar mejores productos, venderlos más fácilmente y dar el mejor servicio postventa. Asesoramos y damos soporte a nuestros clientes para mejorar su eficiencia y competitividad.

En el área de desarrollo del producto, nos apoyamos en las soluciones SOLIDWORKS de Dassault Systèmes y sus Partners asociados. Somos distribuidores oficiales y, como tales, nuestros clientes se benefician de una red de oficinas estratégicamente situadas para dar soporte cercano en todo el territorio.

Para ayudar a nuestros clientes a vender sus productos, ofrecemos soluciones CRM y Configuradores de Ofertas para automatizar las Ventas de equipos industriales complejos y organizar el Servicio Postventa.

En el negocio de Recambios, nuestras soluciones permiten crear Catálogos de Recambios interactivos y de Comercio Electrónico para mejorar el Servicio Postventa y aumentar tu facturación sin incrementar el personal de backoffice.

Términos y condiciones de compra | Aviso Legal | Dónde estamos

 

CLOSE
CLOSE