CRM para la configuración y venta de equipos industriales Pivotal - Combinum

Objetivos y requisitos

Las empresas fabricantes de maquinaria y plantas industriales operan hoy en día en una lógica de “nichos de mercado globales” donde la competencia y la inestabilidad cuestionan constantemente las posiciones adquiridas.
La atención de los directivos de ventas de estas empresas se orienta hacia objetivos muy específicos y a corto plazo, entre los que  destacan:

  • Maximizar la efectividad en cada una de las oportunidades comerciales
  • Identificar con antelación cualquier cambio en el mercado
  • Estar presente en todas las nuevas oportunidades de negocio
  • Desarrollar nuevas fuentes de ingresos (como el servicio postventa)
  • Poner en común todos los conocimientos y habilidades de la empresa, mejorando la colaboración e integración entre los diferentes departamentos
  • Reducir los costos generales de la gestión comercial
  • Aumentar la fidelidad del cliente a través de un mejor servicio, contribuyendo a mantener altos márgenes

La solución PIVOTAL CRM para empresas Industriales que producen y venden Maquinaria y Bienes de Equipo comprende los siguientes módulos funcionales, que pueden ser incorporados en función de la estrategia de cada empresa:

Área de Ventas


Clientes
Prospects
Competidores
Oportunidades de venta
Ofertas comerciales de productos complejos usando el Configurador de Productos y Ventas COMBINUM
Integración con ERP de la información de negocio de los clientes
Envío de las Listas de Materiales de los pedidos al ERP o PLM
Gestión de agendas y actividades
Integración con Outlook y Office 365

Oficina Técnica


CRM y Oficina Técnica - Cimworks

Gestión de las Listas de Materiales Comerciales
Gestión de las Listas de Materiales del Configurador de productos
Gestión de la reglas de Configuración
Integración CRM – PLM

Servicio PostVenta


Portal de clientes personalizado
Gestión del equipo postventa y sus conocimientos
Gestión del parque instalado propio y de los competidores
Gestión de ofertas de servicio y contratos de mantenimiento
Autoservicio de clientes para apertura de tickets y seguimiento de incidencias
Gestión de incidencias
Calendarios y planificación de tareas
Gestión de órdenes de trabajo
Base de datos de conocimientos y resolución de problemas técnicos
Informes y cuadros de mando de gestión
Encuestas de calidad de servicio

Canal de Distribución


Colaboración en ventas a clientes comunes
Colaboración en oportunidades
Gestión de ofertas

Área de Marketing


Campañas e iniciativas
Comunicaciones por email con clientes y prospects
Telemarketing e integración con centralita telefónica CTI
Ferias y Eventos

Pivotal CRM ofrece un servicio 360º a nuestra fuerza de ventas mundial. El configurador COMBINUM integrado nos permite la personalización masiva de soluciones de forma coherente en todo el grupo.
(Leer Caso de Estudio)

Ascensores y componentes

Carlo Ferrari, Director de Marketing, WITTUR

La integración del Configurador de Productos en Pivotal CRM nos ha permitido aumentar más del 35% el número de ofertas emitidas, y una reducción del plazo que va desde la recepción del pedido a la entrega del proyecto en un 50%.

Maquinaria para la producción de cerámica

SYSTEM Ceramics

Maquinas etiquetadoras

PE Labelers

Ventilación industrial

CBI Fans

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logo_cimworksAcerca de CIMWORKS

Proporcionamos a nuestros clientes el software y los servicios que les permitan desarrollar mejores productos, venderlos más fácilmente y dar el mejor servicio postventa. Asesoramos y damos soporte a nuestros clientes para mejorar su eficiencia y competitividad.

En el área de desarrollo del producto, nos apoyamos en las soluciones SOLIDWORKS de Dassault Systèmes y sus Partners asociados. Somos distribuidores oficiales y, como tales, nuestros clientes se benefician de una red de oficinas estratégicamente situadas para dar soporte cercano en todo el territorio.

Para ayudar a nuestros clientes a vender sus productos, ofrecemos soluciones CRM y Configuradores de Ofertas para automatizar las Ventas de equipos industriales complejos y organizar el Servicio Postventa.

En el negocio de Recambios, nuestras soluciones permiten crear Catálogos de Recambios interactivos y de Comercio Electrónico para mejorar el Servicio Postventa y aumentar tu facturación sin incrementar el personal de backoffice.

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