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CRM para la configuración y venta de equipos industriales Pivotal - Combinum

Objetivos y requisitos

Las empresas fabricantes de maquinaria y plantas industriales operan hoy en día en una lógica de “nichos de mercado globales” donde la competencia y la inestabilidad cuestionan constantemente las posiciones adquiridas.
La atención de los directivos de ventas de estas empresas se orienta hacia objetivos muy específicos y a corto plazo, entre los que  destacan:

  • Maximizar la efectividad en cada una de las oportunidades comerciales
  • Identificar con antelación cualquier cambio en el mercado
  • Estar presente en todas las nuevas oportunidades de negocio
  • Desarrollar nuevas fuentes de ingresos (como el servicio postventa)
  • Poner en común todos los conocimientos y habilidades de la empresa, mejorando la colaboración e integración entre los diferentes departamentos
  • Reducir los costos generales de la gestión comercial
  • Aumentar la fidelidad del cliente a través de un mejor servicio, contribuyendo a mantener altos márgenes

La solución PIVOTAL CRM para empresas Industriales que producen y venden Maquinaria y Bienes de Equipo comprende los siguientes módulos funcionales, que pueden ser incorporados en función de la estrategia de cada empresa:

Área de Ventas


Clientes
Prospects
Competidores
Oportunidades de venta
Ofertas comerciales usando el Configurador de Ventas COMBINUM
Integración con ERP de la información de negocio de los clientes
Envío de las Listas de Materiales de los pedidos al ERP o PLM
Gestión de agendas y actividades
Integración con Outlook

Oficina Técnica


CRM y Oficina Técnica - Cimworks

Gestión de las Listas de Materiales Comerciales
Gestión de las Listas de Materiales del Configurador de productos
Gestión de la reglas de Configuración
Integración CRM – PLM

Servicio PostVenta


Portal de clientes personalizado
Gestión del equipo postventa y sus conocimientos
Gestión del parque instalado propio y de los competidores
Gestión de ofertas de servicio y contratos de mantenimiento
Autoservicio de clientes para apertura de tickets y seguimiento de incidencias
Gestión de incidencias
Calendarios y planificación de tareas
Gestión de órdenes de trabajo
Base de datos de conocimientos y resolución de problemas técnicos
Informes y cuadros de mando de gestión
Encuestas de calidad de servicio

Canal de Distribución


Colaboración en ventas a clientes comunes
Colaboración en oportunidades
Gestión de ofertas

Área de Marketing


Campañas e iniciativas
Comunicaciones por email con clientes y prospects
Telemarketing e integración con centralita telefónica CTI
Ferias y Eventos

Pivotal CRM ofrece un servicio 360º a nuestra fuerza de ventas mundial. El configurador COMBINUM nos permite la personalización masiva de soluciones de forma coherente en todo el grupo. Carlo Ferrari

Director de Marketing, WITTUR, (conocer más)

La integración del Configurador Comercial en el CRM nos ha permitido aumentar entre el 30% y 40% el número de ofertas emitidas, y una reducción del plazo que va desde la recepción del pedido a la entrega del proyecto en un 50%

SYSTEM GROUP

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Acerca de CIMWORKS

Proporcionamos a nuestros clientes el software y los servicios que les permitan desarrollar mejores productos, venderlos más fácilmente y dar el mejor servicio postventa. Asesoramos y damos soporte a nuestros clientes para mejorar su eficiencia y competitividad.

En el área de desarrollo del producto, nos apoyamos en las soluciones SOLIDWORKS de Dassault Systèmes y sus Partners asociados. Somos distribuidores oficiales y, como tales, nuestros clientes se benefician de una red de oficinas estratégicamente situadas para dar soporte cercano en todo el territorio.

Para ayudar a nuestros clientes a vender sus productos, ofrecemos soluciones CRM y Configuradores de Ofertas para automatizar las Ventas de equipos industriales complejos y organizar el Servicio Postventa.

En el negocio de Recambios, nuestras soluciones permiten crear Catálogos de Recambios interactivos y de Comercio Electrónico para mejorar el Servicio Postventa y aumentar tu facturación sin incrementar el personal de backoffice.