BMW y Dassault Systèmes unen fuerzas: La alianza que redefinirá la ingeniería de la automoción con 3DEXPERIENCE

En un emocionante anuncio que promete redefinir la forma en que se diseñan y desarrollan los coches, BMW ha revelado su nueva asociación estratégica con Dassault Systèmes, líder mundial en software de diseño 3D y soluciones de ingeniería. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo implementar la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes como el núcleo de la ingeniería de BMW, marcando un hito significativo en la evolución de la industria automotriz hacia un futuro digital y colaborativo.

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ha sido elogiada por su enfoque integral que abarca desde el diseño conceptual hasta la fabricación y la gestión del ciclo de vida del producto. Al asociarse con BMW, Dassault Systèmes no solo proporcionará una herramienta de ingeniería, sino una solución completa que transformará la manera en que BMW concibe, desarrolla y lleva sus vehículos al mercado.

La colaboración estrecha entre ambas empresas proporcionará a más de 17.000  ingenieros y diseñadores de BMW acceso a una suite completa de herramientas avanzadas, donde podrán trabajar a nivel mundial en un gemelo virtual de un vehículo que puede configurarse para las variantes de cada modelo con datos consistentes en tiempo real.

Los equipos pueden reutilizar componentes más fácilmente, dominar la complejidad de la variabilidad del automóvil y mejorar el tiempo de ciclo de ingeniería a fabricación. Además, el Grupo BMW puede migrar datos de manera transparente desde sus soluciones de IT existentes y ampliar su plataforma de ingeniería a otras disciplinas como modelado y simulación.

La asociación estratégica entre Dassault Systèmes y BMW Group marca la siguiente fase en su colaboración a largo plazo. Durante décadas, las dos empresas han compartido su conocimiento y experiencia para avanzar en la innovación tecnológica en áreas como la planificación y programación de la producción, el diseño de piezas y la eficiencia de la producción.

«BMW Group y Dassault Systèmes son empresas impulsadas por la tecnología que están ingresando a una nueva era de innovación compartida para ofrecer productos de primera clase«, dijo Laurence Montanari, Vicepresidente de la Industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. «Con la plataforma 3DEXPERIENCE, BMW Group puede replantear su proceso de desarrollo de ingeniería para ofrecer experiencias más personalizadas y sostenibles a sus clientes«.

¿Te gusta este post?

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte por Whatsapp

DEJA TU COMENTARIO

Scroll al inicio