Gestión de datos | Colaboración

Los datos son el combustible que impulsa el desarrollo de un producto.

Una solución de almacenamiento y uso compartido seguros proporciona a las partes interesadas un espacio seguro donde colaborar, iterar e innovar con datos en tiempo real a los que pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

SOLUCIONES DESKTOP

Las soluciones de gestión de datos de SOLIDWORKS ayudan a las organizaciones a gestionar de forma eficaz y segura datos de productos y archivos asociados. Gracias a ello, pueden maximizar la productividad y liberar de tareas a los ingenieros para que puedan centrarse en la innovación de productos.

SOLUCIONES CLOUD

Agrupa y organiza los datos de productos y de negocio en información práctica para acelerar la colaboración entre equipos, fomentar la innovación y mejorar el desarrollo de tus productos en un entorno completamente conectado en la nube y accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

¿Qué es 3DEXPERIENCE?

La 3DEXPERIENCE Platform es una plataforma colaborativa, que proporciona soluciones de software para cada uno de los departamentos de la empresa, desde marketing a ventas o ingeniería, que te permitirán crear experiencias de consumidor excepcionales como parte de tu proceso de diseño de producto, simulación de los diseños, fabricación y gestión de los proyectos. 

SOLUCIONES DESKTOP

Las soluciones de gestión de datos de SOLIDWORKS  ayudan a las organizaciones a gestionar de forma eficaz y segura datos de productos y archivos asociados. Gracias a ello, pueden maximizar la productividad y liberar de tareas a los ingenieros para que puedan centrarse en la innovación de productos.

Automatización de tareas

Automatiza las tediosas tareas manuales para aumentar la productividad.

Control de revisiones

Evita quebraderos de cabeza relacionados con el control de revisiones y ejecute ECO de forma más eficaz.

Colaboración

Fomenta la colaboración conectando a los equipos.

Interacción

Logra mayores niveles de innovación mediante la obtención y aprovechamiento eficaz de comentarios.

GESTIÓN - DESKTOP

Soluciones Disponibles

Conoce las herramientas desktop que más se adapten a tus proyectos

SOLIDWORKS PDM

Gestiona tus archivos de datos y documentación a fin de maximizar la productividad y mejorar la calidad de tus productos. P permite a tus equipos almacenar de forma segura e indexar los datos de diseño para recuperarlos rápidamente, eliminar las inquietudes relativas al control de versiones y a la pérdida de datos y colaborar en diseños desde varias ubicaciones.

Case Study

Markforged

Implantaron las soluciones de software de diseño SOLIDWORKS, de diseño y análisis SOLIDWORKS Premium y de gestión de datos de productos SOLIDWORKS PDM.

Versiones y revisiones

Control integrado de versiones y revisiones sin inversiones adicionales en TI.

Comunicación

Conéctate digitalmente con todas las partes interesadas para extraer fácilmente información valiosa de sus comentarios.

Conectividad

Visualiza, marca, gestiona y comparte diseños desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Colaboración

Crea paneles y comunidades para conectar a las personas y los datos en un mismo lugar y fomentar así la colaboración.

SOLUCIONES CLOUD

Nuestras soluciones basadas en la nube le permiten conectar los recursos más importantes de tu organización (personas, datos en tiempo real y herramientas) en un espacio de colaboración seguro para facilitar el seguimiento de los proyectos y las personas con el fin de garantizar una productividad óptima bajo un solo interface gracias a la plataforma 3DEXPERIENCE.

Gestión - cloud

Soluciones Disponibles

Conoce las herramientas Cloud que más se adapten a tus proyectos.

Collaborative Business Innovator

Es el Rol base de la 3DEXPERIENCE, su principal objetivo es conectar aplicaciones, personas y datos en cualquier ubicación.

Colaborative Industry Innovator

Permite administrar datos y documentos de diseño de producto en la 3DEXPERIENCE, conectado con SOLIDWORKS.

Project Planner

Permite la planificación , gestión y ejecución de tareas simples y asistidas en el seguimiento de proyectos a través del interfaz de la 3DEXPERIENCE®

Descubre lo fácil que es gestionar tus datos de producto en la nube

Benefíciate de las capacidades integradas de gestión de datos, como el control de revisiones y cambios, y permita el acceso en cualquier momento de todos los participantes sin requisitos de IT adicionales.

Tenemos las soluciones perfectas para ayudarte a mejorar tus procesos productivos.

Nos apoyamos en las soluciones SOLIDWORKS de Dassault Systèmes y sus Partners asociados. Somos distribuidores oficiales y, como tales, nuestros clientes se benefician de una red de oficinas estratégicamente situadas para dar soporte cercano en todo el territorio

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GESTIÓN Y COLABORACIÓN

SOLIDWORKS PDM

SOLIDWORKS PDM satisface las necesidades de gestión de la información tanto de pequeñas empresas como de grandes y distribuidos equipos de diseño, lo que permite administrar y colaborar en el desarrollo de productos. Esta solución permite a sus equipos

SOLIDWORKS PDM Standard

Esta nueva solución está enfocada a grupos de trabajo más pequeños, ubicados todos en la misma sede. Se incluye de forma gratuita en SOLIDWORKS Professional y Premium, y permite a los usuarios organizar y gestionar sus datos de diseño de forma eficiente.

SOLIDWORKS PDM Professional

- Almacenar datos de diseño de forma segura para recuperarlos rápidamente
- Eliminar la preocupación acerca del control de versiones y la pérdida de datos
- Compartir y gestionartus diseños tanto con tu equipo técnico como con proveedores y clientes, sin importar su ubicación
-Crear un flujo de trabajo para formalizar, gestionar y optimizar los procesos

GESTIÓN Y COLABORACIÓN | SOLUCIONES CLOUD

Project Planner

Project Planner permite la planificación , gestión y ejecución de tareas  simples y asistidas  en el seguimiento de proyectos a través del interfaz de la 3DEXPERIENCE. Conecta a los miembros del equipo a través de un  interfaz  de colaboración flexible, que optimiza automáticamente el cronograma para cumplir con los hitos clave y fechas de entrega de cada proyecto.

Reduce los costes de ejecución de proyectos

Optimizando recursos en la planificación de equipos

Entorno móvil

Experiencia sencilla para que cualquier usuario pueda crear y ejecutar planes

Colaboración en tiempo real

A través de 3DNotifications y actualización automática del plan

Planificación automatizada

Para la gestión más eficaz de proyectos

Comparativa de funcionalidades

Standard

Professional

Manage

Gestione y controle todos los datos de desarrollo de sus productos. SOLIDWORKS PDM le permite crear y mantener una ubicación de datos y un almacén únicos a los que pueden acceder los usuarios para almacenar y recuperar archivos. SOLIDWORKS PDM gestiona todas las referencias de archivos y las actualiza cada vez que mueve un archivo a una carpeta distinta o modifica su nombre, lo que elimina las referencias rotas o el tiempo necesario para detectar y reparar manualmente las referencias perdidas.
Localice y reutilice rápidamente los datos de diseño existentes para ahorrar tiempo y controlar los costes. Puede crear un marco de trabajo para localizar y reutilizar rápidamente los datos de diseño existentes. En lugar de dedicar tiempo a tratar de encontrar diseños anteriores en unidades compartidas o estaciones de trabajo locales (o incluso de volver a crear diseños que no ha podido encontrar), puede usar las herramientas de SOLIDWORKS PDM para localizarlos rápidamente.
Realice un seguimiento de los cambios de diseño y evite los errores de los métodos manuales. Realice un seguimiento de los cambios y mantenga un historial de revisiones completo de la evolución de un diseño.

Establezca un almacén de archivos seguro para controlar el acceso a información de productos sensible o propietaria. SOLIDWORKS PDM le permite crear y mantener una ubicación de datos y un almacén únicos a los que pueden acceder los usuarios para almacenar y recuperar archivos. Los productos de SOLIDWORKS PDM permiten mantener los datos seguros, actualizados y accesibles. El sistema elimina el trabajo duplicado y los retrasos, a la vez que ahorra tiempo y costes de desarrollo. Establezca y asigne fácilmente derechos de usuarios individuales o grupales. Represente gráficamente el proceso de desarrollo de productos mediante una interfaz de diagramas de flujo fácil de usar en los productos de SOLIDWORKS PDM.

Asegúrese de que trabaja siempre con la «versión correcta» de un diseño mediante las capacidades de revisión y control de versiones. Personalice los esquemas de control de revisión y cambio de nombre de archivos, mantenga el historial de documentos y gestione fácilmente las versiones de documentos para evitar los costosos errores de fabricación derivados del trabajo con una versión de revisión equivocada.

Mantenga un historial completo de sus actividades de diseño, ingeniería y desarrollo de productos para elaborar informes y auditorías

Ahorre tiempo y reduzca los costes de desarrollo mediante la reutilización de diseños al encontrar rápidamente los datos necesarios entre una amplia gama de tipos de archivos mediante las potentes herramientas de búsqueda que ofrece PDM. Puede realizar rápidamente búsquedas del contenido de archivos en varios tipos de datos (como archivos CAD, documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo de Excel®, mensajes de correo electrónico de Outlook® y archivos de imagen) y localizar documentos usando una amplia gama de criterios de búsqueda (por ejemplo, por nombre, fecha, metadatos y estado del flujo de trabajo).

Vea documentos de eDrawings®, SOLIDWORKS y AutoCAD® en eDrawings dentro de SOLIDWORKS PDM

Reduzca el tiempo necesario para finalizar los procesos de aprobación y orden de cambio de ingeniería (ECO, del inglés «Engineering Change Order») de sus diseños. Represente gráficamente el proceso de desarrollo de productos mediante una interfaz de diagramas de flujo fácil de usar. La documentación de cambios de ingeniería y las aprobaciones de cambios llegan a ser totalmente electrónicas con SOLIDWORKS PDM Professional.

Mantenga, manipule y utilice la información de listas de materiales (LDM) para mejorar los procesos de aplicaciones y sistemas secundarios. Cree objetos individuales de LDM a partir de estructuras existentes de archivos de CAD que se actualizan automáticamente y de forma paralela a la evolución del modelo de CAD, lo que elimina las frecuentes actualizaciones manuales que requiere el uso de hojas de cálculo. Conecte los datos de CAD con sus sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, del inglés «Enterprise Resource Planning») o planificación de recursos de fabricación (MRP, del inglés «Manufacturing Resource Planning») para poder actualizar fácilmente la información de LDM en los sistemas empresariales de otras organizaciones. Use plantillas personalizables para mostrar la información de LDM en varios formatos o para aplicar a esta información un formato que permita cumplir las necesidades de un usuario o grupo.

Asegure el cumplimiento de los requisitos normativos gubernamentales y estándares del sector. SOLIDWORKS PDM Professional puede reforzar el cumplimiento de varios tipos de requisitos normativos, como FDA, RoHS, ISO 9001 y 14000, ANSI y otros.

Colabore en toda su organización a la vez que mantiene a sus miembros conectados, al día y trabajando en el mismo conjunto de datos. Cree y mantenga una ubicación de datos y un almacén únicos a los que pueden acceder los usuarios para almacenar y recuperar archivos. Configure el sistema SOLIDWORKS PDM Professional para notificar automáticamente a los usuarios cuando los documentos avancen a través de los distintos estados o etapas del flujo de trabajo electrónico que establezca. Cree automáticamente numerosos formatos de archivos neutros a partir de documentos de SOLIDWORKS y otros tipos de archivos.

Conecte las necesidades de datos de diseño de toda su empresa. Cree y mantenga una ubicación de datos y un almacén únicos a los que pueden acceder los usuarios para almacenar y recuperar archivos. Además de conservar una copia de seguridad protegida de los datos de diseño de productos, el almacenamiento seguro de archivos elimina la necesidad de tener varios «silos» de información, archivos duplicados y revisiones desincronizadas. El software SOLIDWORKS PDM Professional incluye herramientas que le permiten configurar y personalizar muchos aspectos del sistema de PDM para adaptarlo a las necesidades específicas de organizaciones de cualquier tamaño.

Guarde y comparta criterios de búsqueda como «favoritos», que le proporcionarán acceso inmediato a búsquedas habituales.

Visualización de varios documentos en la ventana de vista previa.

Conecte fácilmente las necesidades de datos de diseño de toda su empresa, ya sea para unos pocos usuarios en una sola ubicación o para cientos de colaboradores que trabajen desde varias ubicaciones. SOLIDWORKS PDM Professional proporciona una cómoda ubicación en un almacén, donde los compañeros de trabajo pueden almacenar y recuperar los datos. El almacenamiento y la recuperación eficientes de archivos permite gestionar millones de ellos

Ahorre tiempo y esfuerzo en las comunicaciones mediante la configuración de SOLIDWORKS PDM Professional para crear automáticamente formatos de archivo neutros.

Asigne variables tanto a las propiedades predefinidas (por ejemplo, el título y el autor) como a las propiedades con nombres personalizados en los archivos de SOLIDWORKS. Si un archivo de SOLIDWORKS contiene configuraciones, los nombres de las configuraciones aparecen como pestañas en la tarjeta de datos. Los valores propios de la configuración se muestran en la pestaña correspondiente.

SOLIDWORKS PDM Professional puede importar valores de variables de un archivo XML a una base de datos del almacén. En el almacén, los archivos o elementos existentes que coinciden con los criterios de importación adquieren los valores en puntos específicos del flujo de trabajo del archivo. Cree una regla de exportación para exportar variables de LDM de SOLIDWORKS PDM que se pueden leer en los sistemas ERP.

Utilice números de serie para asignar nombres automáticos a archivos y carpetas, asignar ID exclusivos a elementos o añadir valores de ejecución únicos a controles de tarjeta. Puede configurar cualquier número de los números de serie de cada almacén. Los números de serie de los números del artículo se definen de manera predeterminada para generar ID exclusivos de artículos.

SOLIDWORKS PDM Professional proporciona las herramientas y capacidades que necesita su empresa para mantener al personal conectado,  actualizado y trabajando en el mismo conjunto de datos, independientemente de dónde se encuentren. Esta conectividad global admite la colaboración distribuida, que es esencial para comprimir los ciclos de ingeniería y acelerar el tiempo de salida al mercado.

Permita que el personal y los partners contribuyan mediante portales habilitados para la web desde varios dispositivos conectados, incluidos smartphones y tabletas

Facilite de forma automática los procesos que requieren la participación de varios aprobadores con transiciones paralelas.

Se puede agregar una notificación de SOLIDWORKS PDM desde el almacén local para que el usuario que ha iniciado la sesión reciba un mensaje de correo electrónico cuando se produce un evento predefinido en un archivo o una carpeta.

Proporcione información esencial para ayudar a los equipos a centrarse en las tareas importantes, así como una descripción general de la capacidad de los recursos para mejorar la planificación y utilización. Gestione las fases del proyecto, los plazos y los hitos junto con la utilización y capacidad de los recursos. Utilice las tareas de usuario y los partes de horas para realizar automáticamente un seguimiento del progreso.

Optimice los procesos empresariales, automatice la creación de documentos y reúna a todas las partes interesadas involucradas para los nuevos productos, desde las ventas y el marketing hasta la producción y la asistencia. Configure los estados y los puntos de decisión para todos los tipos de procesos empresariales, como las solicitudes de cambio de ingeniería (ECR, del inglés «Engineering Change Requests»), los pedidos (ECO) y los avisos (ECN), las transmisiones y las aprobaciones.

Cree, edite y compare listas de materiales (LDM) completas mediante la asociación de artículos, archivos y texto libre. Gestione las variaciones del producto para los distintos casos de uso y aplicaciones. Gestione las listas de materiales de dibujo de SOLIDWORKS y los números de artículos directamente a partir de los datos del sistema.

Proporcione a los usuarios el conocimiento que necesitan para trabajar de forma más eficaz mediante el uso de tareas y calendarios.

Cree y distribuya paneles gráficos interactivos para mostrar información importante. Muestre las actualizaciones de los paneles en los monitores de la comunidad constantemente. Adapte los informes a los estándares de la empresa y publíquelos automáticamente o cuando sea necesario.

Cree nuevos registros, como casos, a partir de correos electrónicos de Microsoft Outlook® en función de la información proporcionada, incluso los archivos adjuntos.  Copie los correos electrónicos a los registros como referencia.