A día de hoy, la alerta sanitaria producida por el COVID-19 está obligando al uso de soluciones o herramientas que fomenten la colaboración en movilidad y el teletrabajo. Desde CIMWORKS queremos informaros de todas las opciones de las que disponéis  para poder hacer viable que estas medidas se puedan llevar a cabo de una forma ágil en vuestras oficinas técnicas al disponer de licencias de SOLIDWORKS.  

Os enumeraremos una serie de opciones para que valoréis la que más os convenga, os recomendamos tener vuestro usuario de My.Solidworks activo para utilizar todas estas opciones, si no lo tienes, 👉 Aquí puedes ver como crear tu usuario:

SI TIENES LICENCIAS SOLIDWORKS CAD FIJAS

CONVERTIR TU LICENCIA SOLIDWORKS A ONLINE

Si habitualmente trabajáis en un equipo de sobremesa y tenéis la necesidad de trabajar en un equipo portátil desde casa, podréis instalar SOLIDWORKS en el laptop y trabajar con vuestra licencia de siempre.  La licencia se activa iniciando sesión con un usuario en vez de activar y desactivar la licencia manualmente. Este cambio no tiene coste alguno, ya que es el propio cliente el que controla el cambio de licencia fija a online. Como restricción necesitas disponer de al menos la versión 2018 sp 3.0 y solo se puede hacer este cambio si es licencia fija. 

 

  • ¿Cómo puedo pasar mi licencia fija a online?  En este 👉 link puedes ver todo el proceso.

SI TIENES LICENCIAS SOLIDWORKS EN RED

SOLICITAR UN PRÉSTAMO DE LICENCIA A TU SNL (SOLIDNETWORKS LICENSE MANAGER)

Las licencias en red de SOLIDWORKS funcionan de forma distinta a las stand alone, las networks disponen de un servidor de licencias  (SNL: Solidnetwork license manager) que gestiona el uso de estas en diferentes equipos. Podrás instalar SOLIDWORKS  en cualquier máquina pero solo podrás usarlo en las que el servidor de licencias haya autorizado y proporcionado un número de serie válido.  En éste caso,  el préstamo de licencias es una de las opciones. No obstante, como máximo se puede pedir un préstamo de 30 días. Una vez superado este tiempo, se debe volver a realizar el préstamo, por lo que se debe tener acceso al Servidor de licencias. Lo que os recomendamos es combinar el préstamo de licencias con una conexión VPN.

  • ¿Cómo puedo trabajar con mi licencia de SOLIDWORKS  Network desde cualquier ubicación?  En este 👉 link puedes ver todo el proceso.

 

SI TRABAJAS CON SOLIDWORKS PDM PROFESSIONAL Y NO TIENES VPN

USAR EL CLIENTE WEB 2 DE SOLIDWORKS PDM

Si además de trabajar con SOLIDWORKS CAD,  utilizas habitualmente SOLIDWORKS PDM Professional para la gestión documental de tus proyectos de ingeniería y no tienes habilitada una conexión VPN con el servidor de tu empresa, podrás acceder de forma remota a tu almacén  mediante  Cliente Web 2  a través de los siguientes navegadores web sin necesidad de instalar ningún complemento :

  • Microsoft Internet Explorer 11
  • Microsoft Edge 12
  • Google® Chrome™ 33
  • Mozilla® Firefox® 24
  • Apple® Safari® 8
  • ¿Cómo funciona el Cliente Web 2 de SOLIDWORKS PDM Professional?  En este 👉 link puedes ver todas las características. 

SI PREFIERES TENER TODO EN LA NUBE: SOLIDWORKS + 3DEXPERIENCE

BUSINESS INNOVATOR, INDUSTRY INNOVATOR Y PROJECT PLANNER

SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE ofrece una nueva experiencia de diseño centrada en permitir que los usuarios creen productos innovadores en un entorno conectado realmente colaborativo. Las soluciones Bussines InnovatorIndustry Innovator y Project Planner, permiten a tus equipos de trabajo crear paneles de control y comunidades para gestionar a distancia cualquier proyecto, agregar y compartir procesos, así como conectar aplicaciones, personas y datos en un único lugar para hacer posible la colaboración, la agilidad y un tiempo de comercialización más rápido. 

En este vídeo podrás ver como se complementa la función de trabajar  con SOLIDWORKS   y la experiencia de trabajar en un entorno colaborativo en la nube como es 3DEXPERIENCE

Y en éste, el primer capítulo sobre “La visión del experto: Paula y la 3DEXPERIENCIE”  que han preparado nuestros compañeros de Dassault Systemes  para que vayas conociendo la plataforma.

Si quieres más información sobre la 3DEXPERIENCE, nuestro equipo comercial estará encantado de resolverte cualquier duda, por favor déjanos tus datos   👉 Aquí y te ayudaremos. Pronto dispondrás de toda la información en nuestra página web.  

Así que si tenéis la necesidad de teletrabajar, tienes todas estas opciones para continuar con tus proyecto de ingeniería desde casa. Recuerda que si tienes cualquier duda y eres cliente  de CIMWORKS  con servicio de suscripción de SOLIDWORKS activo, puedes apoyarte en nuestro departamento de Soporte en el  902 430 980 o en soporte@cimworks.es 

 

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado?

Compártelo 👇

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Quieres descubrir más cosas?

Síguenos 👇

X