
La funcionalidad Autotrace no es muy conocida ni usada, aunque es muy interesante. Permite vectorizar imágenes rápida y fácilmente dentro de SOLIDWORKS y crear croquis complejos a partir de una imagen importada.
A continuación, se puede usar este croquis en cualquier tipo de operación, como extrusiones o barridos o exportar a ficheros DXF/DWG. Puede ser especialmente interesante, por ejemplo, para replicar un logo o cuando se tienen formas orgánicas.
Para activar en SOLIDWORKS Autotrace hay que ir a Herramientas > Complementos y activar la función. Dentro de un croquis debemos ir a Herramientas > Herramientas de Croquizar > Imagen de Croquis e importar la imagen a vectorizar (como ejemplo usaremos la imagen de debajo).
Con las “propiedades” escala y coloca la imagen en su sitio según se requiera. Una vez posicionada seleccionas el siguiente paso (Next).

Con las herramientas de seleccionar (rectangular, trazado libre, poligonal, color) eliges la porción a vectorizar. Aquí vamos a usar color (Para obtener mejores resultados con esta herramienta usad imágenes con alto contraste).


