Una de las grandes revoluciones de la industria sin duda alguna ha sido la impresión 3D.

El documental de Netflix “Print the Legend” nos narra cuál fue la evolución de las principales empresas encargadas de la fabricación aditiva como son 3D Systemes, Stratasys, Makerbots y Formlabs, entre otras, y la controversia de la aplicación 3D en algunos ámbitos.

Aunque este film fue estrenado en 2014 y los cambios y los avances en la impresión 3D son cada vez más, no deja de ser un buen manual de aprendizaje sobre cómo es la evolución de una empresa desde que nace y cómo una idea puede transformar el mundo en segundos. 

Esto es lo que hemos aprendido:

Las startups necesitan apoyo y la compresión suficiente para tener un tiempo de desarrollo oportuno. SOLIDWORKS y su programa para emprendedores y nuevas empresas da  el empujón que necesitan para poder desarrollar sus ideas de forma eficaz.

Es necesario formar un equipo de trabajo comprometido para que no sucedan cosas como las vistas en el documental. Gracias a la plataforma 3DExperience, los distintos departamentos de una empresa pueden estar en contacto, compartiendo información y solventando los problemas de manera conjunta.

“Un día alguien hará algo nuevo que cambiará las reglas del juego”. El mundo de la industria y la impresión 3D está en constante evolución y crecimiento. SOLIDWORKS y sus herramientas se renuevan constantemente para ofrecer la solución perfecta para cada área de trabajo.

Una parte muy importante son las comunidades de personas, tanto empresas como particulares, que se forman a través de la fabricación aditiva. Gracias a plataformas como my.SOLIDWORKS.com, puedes estar conectado con personas que utilizan la impresión 3D junto con SOLIDWORKS y que resuelven dudas o comparten nuevos trucos y tutoriales.

Este es el tráiler: 

 

¡Hasta la próxima!

 

¿Te ha gustado?

Compártelo 👇

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Quieres descubrir más cosas?

Síguenos 👇

X