(+34) 935 441 460 info@cimworks.es

      CAMWorks lleva en el mercado de las aplicaciones de mecanizado más de 20 años, siendo una de las mejores soluciones CAD/CAM en su tipo. Además, fue el primer Gold Partner de SOLIDWORKS en soluciones de mecanizado.

      Desde la versión 2018 de SOLIDWORKS, los usuarios con subscripción activa disponen de funcionalidades de mecanizado dentro del entorno de SOLIDWORKS. Con esta integración de SOLIDWORKS CAM, los usuarios ahora pueden completar el proceso de diseño y fabricación sin salir de su SOLIDWORKS. Los cambios de diseño, los formatos de archivo y la compatibilidad de archivos son solo algunos de los problemas con los que nos enfrentamos habitualmente al trabajar entre dos sistemas CAD y CAM independientes. Tener una solución integrada como SOLIDWORKS CAM elimina esos problemas y agiliza el paso del diseño al proceso de fabricación.

      Funciones de CAMWorks

      CAMWorks es una solución CAM completa que incluye diversas operaciones como: Además, SOLIDWORKS CAM y CAMWorks comparten la misma interfaz, lo que hace que sea una transición simple de un producto a otro

      Además, SOLIDWORKS CAM y CAMWorks comparten la misma interfaz, lo que hace que sea una transición simple de un producto a otro.

      SOLIDWORKS CAM se proporciona en dos niveles:

      • SOLIDWORKS CAM Standard (disponible para todos los usuarios con subscripción activa de SOLIDWORKS) incluye capacidades de mecanizado en 2.5 ejes que permiten contornear, planear, mecanizar cajeras y operaciones de taladrado y roscado básicas. También se incluyen en SOLIDWORKS CAM Standard opciones limitadas de superficies de 3 ejes, que incluyen desbaste y acabado por Z constante, y mecanizado de áreas planas. SOLIDWORKS CAM Standard solo permite generar trayectorias de herramientas en archivos de pieza.

      • SOLIDWORKS CAM Professional amplía las capacidades para permitir la generación de trayectorias de herramientas en archivos de ensamblaje, incluyendo las mordazas o útiles de sujeción o mecanizando varias piezas iguales o distintas a la vez, trayectorias de herramientas de alta velocidad que utilizan Volumill, así como configuraciones. Otras capacidades incluidas en SOLIDWORKS CAM Professional es el posicionamiento del 4º y 5º eje, además de disponer de capacidades de torneado convencional.

      Si los requisitos y las capacidades de su proceso de fabricación van más allá de lo que ofrecen SOLIDWORKS CAM Standard y Professional, puede pasar al entorno CAMWorks.

       

      ¡Hasta la próxima!

       

      X