El pasado febrero tuvo lugar, durante SOLIDWORKS World 2018, una de las sesiones más interesantes y seguidas de los últimos años.

¿Quién no se ha preguntado como se ha diseñado el Batmóvil? ¿Y quienes están detrás de la ingeniería de los Transformers? De todo esto y mucho más se habló en Los Ángeles.

 

 

¿Sabíais que el coche de Batman estaba diseñado con SOLIDWORKS? ¿Sabíais que la nave espacial de la película Passengers, con Chris Pratt y Jennifer Lawrence también se diseñó con SOLIDWORKS? ¡Pero la sorpresa mayor fue que también lo fueron los Transformers!

En el SOLIDWORKS World 2018, Joe Hiura y Robert Andrew Johnson, directores artísticos y diseñadores de escenarios de muchas películas, nos hablaron de cómo usaron SOLIDWORKS para diseñar los escenarios de películas, naves y aparatos para OblivionPassengersTron Legacy, y Batman V Superman. Robert dijo que las películas son trabajos muy colaborativos por naturaleza, con muchas partes que tienen que funcionar juntas y que, todas juntas, producen la película final, y se requiere gran velocidad y agilidad para cumplir plazos y llegar a tiempo. SOLIDWORKS es el producto que les permite cumplir con este reto. Nos hablaron de cómo utilizan SOLIDWORKS para crear la magia de la pantalla.

Robert y Joe explicaron que una de las mayores ventajas que tienen es la posibilidad de fabricar y producir los enormes escenarios de las grandes películas a partir de los ficheros CAD de SOLIDWORKS. Con SOLIDWORKS crean los prototipos con mucha más rapidez que con otras herramientas de CAD, y pueden prestar atención a todos esos pequeños detalles que dan vida a sus diseños.

Recientemente Joe empezó a usar SOLIDWORKS Visualize para crear imágenes y animaciones de calidad fotográfica antes de invertir decenas de miles de dólares (o euros) en prototipos físicos. También aceleran la aprobación de sus diseños por parte de los directores artísticos de las películas más conocidas. De hecho, la imagen del Batmóvil de debajo fue una de las primeras imágenes que creó con Visualize. Joe comentó que le dejó perplejo la velocidad de creación del producto y que lo va a utilizar para la próxima película y las que le siguen.

 

 

 

 

Os invitamos a ver la presentación de Joseph Hiura y Robert Andrew Johnson en SOLIDWORKS World 2018 y los increíbles diseños que realizaron para 6 películas desde Blade Runner 2049 pasando por Batman, Avatar y Oblivion. Para verlo visitad ésta página. Seguro que no quedaréis decepcionados. Ved debajo un adelanto con algunas fotos para ir tirando.

 

 

¡Compártelo!

¿Te ha parecido interesante éste post? ¡Compártelo con tus amigos!

¡Compártelo!

¿Te ha parecido interesante éste post? ¡Compártelo con tus amigos!

X