La “creatividad”, esa capacidad para proponer soluciones originales, es una de nuestras habilidades que aporta más valor a nuestro trabajo día a día.

En el contrapunto tenemos la “burocracia”, que, entre otras cosas, es lo que controla que todo eso que estamos creando sigue un orden.

La burocracia, no es que no aporte valor, sino que la falta de la misma nos quita ese plus que gracias a la creatividad habíamos conseguido. Es decir, un muy buen diseño, informe, proyecto… pierde gran parte de su valor si, por ejemplo, enviamos la versión incorrecta a nuestro cliente.

Por lo tanto, es imprescindible encontrar el equilibrio creatividad – burocracia, para continuar creando dentro de un orden. Pero seamos claros, a pocas personas les apasiona la burocracia y normalmente estas personas suelen ser las más creativas. Por este motivo, necesitamos soluciones que automaticen esta burocracia, que consigan que se haga de manera desatendida para que nuestro equilibrio de tiempo se decante hacia la “zona creativa”.

Por otro lado, sería ideal que esta automatización no requiera más tiempo de nuestra parte del que dedicamos a la burocracia. Esto que parece tan evidente, no se tiene en cuenta en muchos casos. La mayoría de veces se crean sistemas complejos que obligan al usuario a volver a aprender a gestionar sus archivos con una interface totalmente extraña.

Los usuarios normalmente ya saben controlar y gestionar su documentación, el problema que tienen, tal y como hemos estado explicando hasta ahora, es que le dedican demasiado tiempo.

Los usuarios normalmente ya tienen un entorno de trabajo, que consiste en ventanas que contienen archivos y carpetas.

En conclusión, lo ideal sería disponer de un sistema que nos automatizara esa funcionalidad “burocrática” pero sin salir de nuestro entorno conocido. Así podríamos disponer de más tiempo para ser más creativos y poder aportar más valor sin miedo a perderlo por falta de burocracia.

Ese sistema ya existe. Se llama SOLIDWORKS PDM, y aunque sea de SOLIDWORKS permite controlar todos los archivos, en entorno Windows, web o mobile.

Por ejemplo, en el sector médico, farmacéutico o de cosmética (sectores fuertemente regulados y por ende con una gran cantidad de gestiones burocráticas cómo la validación de sus registros electrónicos para el cumplimiento de la norma FDA 21 CFR, parte 11) SOLIDWORKS PDM Professional proporciona diferentes soluciones para automatizar los procesos de aprobación, ayudando a reducir tiempo, costes y  riesgos asociados que se pudiesen presentar.

Tal cómo en éste caso, el uso de  SOLIDWORKS PDM Professional  no sisempre depende de las herramientas CAD del departamento de desarrollo, existen gran cantidad de procesos en los que SOLIDWORKS puede ayudarle.

¿Quiere más detalles? Descargue éste documento técnico.

¿Quiere más información sobre cómo automatizar sus procesos burocráticos ?

6 + 3 =

X