Usar SOLIDWORKS bajo Mac

A menudo la gente nos pregunta si es posible usar SOLIDWORKS con Mac y la respuesta es «sí, pero…». De hecho, algunos usuarios trabajan con el programa en este sistema sin problemas.

La mala noticia es que SolidWorks no soporta este montaje, ya que no existen versiones del software en Mac OS, aunque sí del visualizador eDrawings. Cualquier cambio en Mac OS o una actualización de SOLIDWORKS podría dar lugar a problemas imprevisibles, por lo que nosotros siempre recomendamos usar SolidWorks con Windows.

Si, a pesar de todo, quieres ejecutarlo en Mac, os daremos unos consejos pero debes tener en cuenta que, al hacerlo, la velocidad, funcionalidad y estabilidad del programa se verán perjudicadas.

En primer lugar, para trabajar en un Mac con SolidWorks necesitas operar con Windows 7 o Windows 8 en él (son los sistemas operativos soportados para SOLIDWORKS 2014 y SOLIDWORKS 2015) y existen dos formas para ello:

1. Boot Camp

Este sería el método óptimo ya que realmente convierte tu equipo en un PC nativo. Gracias a este software de Apple podrás elegir entre 2 sistemas operativos al arrancar tu ordenador.

El asistente Boot Camp crea una partición para Windows, dejando intacta la parte existente de OS X. La instalación es gratuita aunque necesitarás adquirir una copia del sistema operativo de Windows que elijas. En este enlace tienes detalles sobre cómo realizar el proceso: Boot Camp Mac.

2. Paralells

La segunda opción es instalar Windows de forma virtual dentro del sistema operativo Macintosh a través de softwares como Parallel. La ventaja principal respecto a la opción anterior es que puedes acceder a los dos sistemas operativos en cualquier momento sin tener que reiniciar el equipo.

Recuerda que tendrás que comprar Parallels y una copia de Windows 7/8. Por otro lado, esta opción fuerza demasiado la capacidad de la mayoría de las estaciones de trabajo al tener que ejecutar a la vez Mac OS y Windows, además de SOLIDWORKS. Esto hace que tengamos más papeletas para que algo pueda salir mal y ralentiza el programa.

Rendimiento

Respecto al rendimiento de SOLIDWORKS bajo Mac una vez se ejecuta no se aprecian diferencias respecto a otro ordenador de similares características. La única limitación es la tarjeta gráfica, ya que trabajará con controladores gráficos “virtuales”, lo cual ralentiza más el proceso que si lo ejecutara en un PC Windows.

Las tarjetas gráficas de los Macs no suelen estar soportadas para SOLIDWORKS.
Debido a eso, perderás funcionalidades como RealView, efecto espejo, etc. Algunos usuarios también nos han comentado que les desaparece temporalmente los textos de las cotas tras girar o hacer zoom.

Si te preocupan los aspectos de visualización es aconsejable que ejecutes SOLIDWORKS con el modo “Sotware OpenGL” activado (para seleccionarlo abre SolidWorks, sin ningún archivo abierto,  elije Herramientas > Opciones > Opciones de Sistema > Rendimiento > Utilice Software OpenGL). Con esta opción los gráficos tirarán del procesador en lugar de la tarjeta gráfica pero mejorará la estabilidad de la pantalla.

Por último, mi consejo es trabajar con SOLIDWORKS en Windows de forma nativa siempre que se trabajen con grandes ensamblajes o elementos complicados pero al final el usuario siempre tiene la última palabra.

En CIMWORKS te proporcionamos formación, consultoría y soporte técnico para que le saces el mayor partido posible a SOLIDWORKS. Para ayudarte en la mejora de tus procesos productivos, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Te gusta este post?

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte por Whatsapp

DEJA TU COMENTARIO

Scroll al inicio