(+34) 935 441 460 info@cimworks.es

      Las licencias online de SOLIDWORKS, te permitirán  asignar licencias a usuarios individuales, donde sea que vayan. Esto mejora la experiencia del diseñador al permitir que los usuarios trabajen con su licencia en cualquier equipo que tenga instalado SOLIDWORKS, todo sin la necesidad de activar / desactivar manualmente cada vez. 

      Para convertir tu licencia fija en online debes seguir los siguientes pasos:

      Desactiva la licencia de SOLIDWORKS del equipo fijo. Para desactivarla, abre SOLIDWORKS y haz clic en Desactivar licencias en el menú desplegable Ayuda, siguiendo las instrucciones.

       

      Iniciar sesión en My.Solidworks (si no tienes usuario, aquí puedes ver como crear uno) , una vez accedas, selecciona la opción Portal de Administración del menú desplegable.

      Para activar las licencias en línea para un usuario stand alone, busca a través de los miembros de tu organización, selecciona el usuario y elije el producto que deseas convertir en licencia online, luego pincha en  Cambiar a licencia online.

      Una vez que el tipo de activación de la licencia se ha cambiado a Online, reinicia SOLIDWORKS. 

      Tras el primer reinicio, SOLIDWORKS mostrará un mensaje de error. Simplemente ciérralo y reinicia nuevamente.

      Después del segundo reinicio de SOLIDWORKS, aparecerá un menú de inicio de sesión en el que podrás utilizar las mismas credenciales de inicio de sesión utilizadas para MySolidworks.com

      Una vez hayas iniciado sesión con éxito en SOLIDWORKS, verás un icono azul en la esquina superior derecha que te permitirá controlar tu inicio de sesión en MySolidworks y podrás utilizarlo sin problemas.

      Nota importante: Las licencias online están disponibles para todos los productos SOLIDWORKS a partir de la versión 2018 con SP 3.0 en adelante. 

      Las licencias de red existentes no podrán utilizar las licencias online.

      Es necesario tener internet para tener acceso a las licencias online de SOLIDWORKS.

      Es 100% opcional y se puede revertir si lo deseas siguiendo los mismos pasos anteriores y convirtiendo la activación de la licencia en stand alone.

      ¿Cómo asignar y añadir nuevos usuarios?

      1. En la lista de miembros buscamos a quién queremos asignar la licencia. En caso de que no esté, debemos añadirlo en “Invitar miembro”: 

      2. Después podrás comprobar que el miembro aparece en la lista de “Miembros asignados”:

      IMPORTANTE: Si el usuario no aparece en la lista “Miembros asignados” debemos enviarle una invitación. Para ello debemos añadir:

      • Email de la persona que queremos invitar.
      • Si será administrador o miembro.

      ¡Hasta la próxima!

      ¿Te ha gustado?

      Compártelo 👇

      Share on linkedin
      Share on facebook
      Share on twitter

      ¿Quieres descubrir más cosas?

      Síguenos 👇

      X