Para cualquier diseñador es importante tener las herramientas adecuadas. No sólo disponer de un software potente como SOLIDWORKS, si no también de complementos que cuiden a su diseño y a él mismo.

Muchas veces creemos que la silla o la mesa es lo más importante a la hora de sentarnos enfrente de una pantalla. Pero no sabemos que, por ejemplo, utilizar el ratón de forma intensiva con movimientos repetitivos puede provocar dolor y lesiones, lo que se conoce como el «síndrome del ratón».

Sin embargo, si se utilizan a la vez el SpaceMouse® y un CadMouse (o ratón convencional), trabajar con CAD resulta más ergonómico y saludable, ya que ambos brazos reposan paralelos sobre el escritorio.

Para llegar a esta conclusión, se realizó un estudio y aquí os traemos sus resultados:

28 % más de
rendimiento

Con un SpaceMouse® se reduce notablemente la necesidad de alternar entre el teclado y el ratón. Al configurar accesos directos en los botones del SpaceMouse® se reducen los movimientos de brazo y mano.

Postura corporal más ergonómica

Trabajar con un ratón 3D ayuda a mantener una postura erguida en la silla. Ambos brazos reposan en paralelo sobre la mesa y el diseño del ratón 3D favorece la posición recta de la muñeca.

28,6 % menos de movimientos de los dedos

Como el ratón 3D asume tareas que normalmente se realizan con el botón derecho del ratón, la carga de la mano dominante se reduce considerablemente, así como la cantidad de movimientos de la ruedecilla del ratón (lo que disminuye la fatiga).

 

Os dejamos un vídeo para que conozcáis más detalles:

 

 

 

¡Hasta la próxima!

 

¿Te ha gustado?

Compártelo 👇

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Quieres descubrir más cosas?

Síguenos 👇

X