(+34) 935 441 460 info@cimworks.es

      Con SOLIDWORKS Connected tienes acceso a un subconjunto de las funcionalidades de SOLIDWORKS Simulation para ejecutar simulaciones de estudios estáticos lineales de piezas y ensamblajes.

      Prerrequisitos
      • Activa las funciones de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Premium y 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Simulation Designer para ejecutar simulaciones con SOLIDWORKS Connected.
      • Activa el complemento 3DEXPERIENCE PLM Services en SOLIDWORKS.
      • Proporciona acceso a un espacio de colaboración en 3DEXPERIENCE.
      Funcionalidad Simulación

      SOLIDWORKS Connected admite todas las funciones disponibles para estudios estáticos lineales. Después de ejecutar un estudio estático, puedes guardar los archivos de los resultados de la simulación (*.cwr) localmente o en un área de almacenamiento de 3DEXPERIENCE Platform conocida como espacio de colaboración.

      Cuando guardas los modelos de SOLIDWORKS con resultados asociados de SOLIDWORKS Simulation en 3DEXPERIENCE Platform, la geometría de SOLIDWORKS se convierte en un producto físico y el archivo de resultados de la simulación se guarda como un objeto de base de datos PLM asociado al producto físico. A cada producto físico se le asigna un identificador de objeto PLM único en 3DEXPERIENCE Platform. Los objetos de base de datos de simulación tienen el mismo identificador PLM en 3DEXPERIENCE Platform que el producto físico al que están asociados.

      Diferencias entre las funciones de simulación más utilizadas

      En la siguiente tabla se resumen las diferencias entre las funciones de simulación más utilizadas de SOLIDWORKS y SOLIDWORKS Connected.

      Funcionalidad
      Diferencias en SOLIDWORKS Connected

      Estudios de simulación

      Solo se admiten estudios estáticos lineales para piezas y ensamblajes.


       

      Almacenamiento de archivos de resultados de simulación (*.cwr)

      Puedes guardar archivos de resultados de simulación localmente o en 3DEXPERIENCE Platform. Para guardar los resultados de la simulación en 3DEXPERIENCE Platform en un gestor de Simulation, realiza una de las siguientes acciones:

      • Haz clic con el botón derecho del ratón en el nodo superior y selecciona “Guardar resultados en 3DEXPERIENCE “.
      • Haz clic con el botón derecho del ratón en “Opciones de resultados” y selecciona “Guardar resultados en 3DEXPERIENCE “.
      • En el cuadro de diálogo Estático – Opciones, selecciona “Guardar resultados en 3DEXPERIENCE”.
      • Después de ejecutar una simulación, haz clic con el botón derecho del ratón en “Resultados” y selecciona “Guardar resultados en 3DEXPERIENCE “.
      • Para estudios nuevos, selecciona “Opciones predeterminadas” > “Solver y Resultados” > “Guardar resultados” > “3DEXPERIENCE”

      Los resultados de la simulación se guardan en 3DEXPERIENCE Platform con el modelo de SOLIDWORKS asociado.

      Si seleccionas “Guardar los resultados de la simulación en 3DEXPERIENCE Platform”, el icono  aparecerá en el nodo superior del estudio de simulación y también en la pestaña del estudio de simulación.


       

      Apertura de un modelo de SOLIDWORKS

      Puedes buscar los modelos de SOLIDWORKS guardados en 3DEXPERIENCE Platform mediante el cuadro de búsqueda superior del panel de tareas de 3DEXPERIENCE PLM Services y cargarlos directamente en SOLIDWORKS. Si también has guardado los resultados de la simulación con los modelos de SOLIDWORKS en 3DEXPERIENCE Platform, los resultados estarán disponibles al activar el estudio de simulación asociado.


       

      Nuevas funciones

      La siguiente tabla resume las funciones que solo están disponibles en SOLIDWORKS Connected.

      Funciones en SOLIDWORKS Connected
      Contenido

      Servicios 3DEXPERIENCE PLM

      El panel de tareas de 3DEXPERIENCE PLM Services permite almacenar y gestionar piezas, ensamblajes y resultados de SOLIDWORKS Simulation en 3DEXPERIENCE Platform.


       

      Acciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) en archivos

      Puedes realizar acciones de PLM en archivos de 3DEXPERIENCE Platform con el widget MySession del panel de tareas de 3DEXPERIENCE PLM Services.


       

      Búsqueda de objetos de base de datos en 3DEXPERIENCE Platform

      Puedes buscar el contenido guardado en un espacio de colaboración mediante el cuadro de búsqueda superior del panel de tareas 3DEXPERIENCE PLM Services. También puedes utilizar la herramienta “Abrir”.

       

      Así mismo, puedes utilizar el explorador de relaciones de 3DEXPERIENCE Platform para ver una representación gráfica de la relación entre el objeto de la base de datos que contiene los resultados de la simulación y el modelo de SOLIDWORKS.

      X