DELMIAWorks

La solución ERP y MES para una fabricación inteligente.
Reduce costes y tiempos de espera con una plataforma integral.

¿Qué es DELMIAWorks?

DELMIAWorks es un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) ideal para la fabricación repetitiva, discreta y de procesos. Es la combinación única de control de procesos en la planta de producción (Manufacturing Execution System) junto con las funcionalidades de un ERP. 

La mayoría de los sistemas son MES o ERP pero con DELMIAWorks estos sistemas se integran a la perfección como una solución nativa.

Obtén visibilidad a tiempo real de la planta de producción, optimiza operaciones y mejora la rentabilidad con DELMIAWorks.

Ventajas de DELMIAWorks

Solución integral

Las funciones de ERP y MES ofrecen control total sobre todos los aspectos de una fábrica y de contabilidad. Elimina cualquier problema de sincronización con una única base de datos.

Mejora la calidad de los productos

Reduce el riesgo de reclamaciones y devoluciones. DELMIAWorks ayuda a garantizar que los productos cumplen con todos los estándares de calidad.

Optimiza el inventario y producción

Con DELMIAWorks mejoras la planificación de compras, controlas los costes de inventario y reduces los tiempos de espera.

Análisis y reporting en tiempo real

Monitorea en tiempo real la planta de producción y obtén información valiosa sobre el rendimiento de la producción, la calidad, los costes y la eficiencia.

Automatiza procesos

Automatiza tareas y flujos de trabajo en la fabricación de piezas de maquinaria, y establece alertas y notificaciones automáticas. Aumenta la eficiencia y reduce la necesidad de trabajo manual.

Integración con otras soluciones

Integra la herramienta con muchos otros softwares. Por ejemplo, la información de piezas y ensamblajes de SOLIDWORKS se puede vincular al inventario de DELMIAWorks, a la lista de materiales, la gestión de proyectos, etc.

Diseño personalizable y escalable

Personaliza la herramienta según las necesidades específicas de la empresa para adaptarla a tus procesos empresariales y crecer con ella.

Reduce los costes

Vincula el rendimiento de la producción a los resultados financieros. Con esta trazabilidad lograrás detectar y eliminar costes asociados a errores, residuos y procesos sin valor agregado.

Optimiza la gestión financiera

Cuenta con herramientas de contabilidad, gestión de costes, presupuestos... Estás ante una solución completa para mejorar la rentabilidad y minimizar errores en los procesos contables.

Una solución para toda la industria manufacturera​

DELMIAWorks es ideal para empresas que se dedican a la fabricación y producción. Algunas de las industrias que usan más el software son:

Aeroespacial y defensa

Automotriz

Alimentos y bebidas

Eléctrica y electrónica

Plásticos y materiales
compuestos

Dispositivos médicos

Metales y minería

Maquinaria y
componentes industriales

ERP de fabricación para grandes y pequeñas empresas

DELMIAWorks es una solución flexible y escalable para fabricantes. Ofrece numerosas funciones de ERP y MES en las áreas de fabricación, contabilidad, recursos humanos, control de inventario, gestión de pedidos, ventas y servicio al cliente.

¿No tienes claro cómo adoptar una solución ERP? ¡No te preocupes! Nuestro equipo de expertos en DELMIAWorks te acompaña en todo momento para que la implementación sea un éxito.

Soluciones de DELMIAWorks para cada departamento

– Etiquetado y código de barras: DELMIAWorks ofrece capacidades de etiquetado avanzadas y flexibles para automatizar todos tus requisitos de fabricación, envíos, recepciones, escaneos, etc. Desde etiquetas de texto simples hasta códigos de barras 2D complejos y etiquetas de cumplimiento de la industria. Garantiza la trazabilidad de los lotes y el cumplimiento de los estándares GS1 así como otros requisitos.

– Gestión de proyectos de fabricación: simplifica la compleja red de tareas y desafíos asociados con la administración de cada proyecto, desde el inicio hasta el final. Accede al historial del proyecto, asigna mano de obra a cada tarea y obtén visibilidad de los costes del proyecto.

– Mantenimiento preventivo: DELMIAWorks proporciona una solución completa para el mantenimiento, reparación y revisión de equipos de fabricación (máquinas, herramientas, troqueles, equipos auxiliares, medidores, edificios…). Adopta un enfoque proactivo para mantener y reparar vuestro equipo de fabricación y realiza un seguimiento del impacto financiero del programa de mantenimiento.

– Gestión de calidad (QMS): cumple con los estándares de calidad más estrictos. DELMIAWorks tiene capacidades potentes y flexibles para simplificar un proceso de auditoría, mejorar la toma de decisiones y aumentar la comunicación en toda la cadena de suministro. Incluye funciones como seguimiento y análisis de rechazos y chatarra, RMA de cliente y proveedor, pistas de auditoría completas, sistemas de calificación de desempeño de proveedores, certificados de conformidad, o seguimiento y trazabilidad de números de lote y serie.

– Gestión de órdenes de trabajo: ahorra cientos de horas semanalmente al generar órdenes de trabajo automáticamente a partir de una cotización. Evalúa cada operación sin esfuerzo, comparando la demanda de órdenes de venta con la disponibilidad de inventario actual y proyectada.

– Informes y análisis de producción: potencia la planta con informes de fabricación en tiempo real precisos y convenientes. Recibe información directamente del taller y extiende la supervisión más allá de la producción para incluir capacidades sofisticadas de análisis como control de inventario, programación y planificación, gestión de almacenes, gestión y control de calidad, eficacia general del equipo (OEE) y mantenimiento preventivo.

– Efectividad general del equipo (OEE): cuantifica el rendimiento a nivel de planta y máquina para encontrar formas de mejorar cada área y maximiza la eficiencia de tu equipo de planta. El software OEE te da visibilidad en toda la empresa, alertas de excepción, recopilación automática de datos, cuadros y gráficos de rendimiento, herramientas de comparación y análisis de tendencias, trazabilidad granular, informes de SPC y un desglose exhaustivo.

– Lista de materiales (BOM): definida por la operación o el proceso de fabricación, este módulo incluye: centros de trabajo, mano de obra, herramientas, troqueles, insertos, fijaciones, materias primas, embalaje, tasas de desecho, tiempos de configuración, rendimiento, eficiencia, multiplicadores, equipos auxiliares, etc. La representación gráfica muestra los números de pieza y las relaciones entre embalaje, componentes insertados y operaciones secundarias, requisitos de herramientas, notas de proceso e instrucciones.

– Seguimiento y programación del taller de fabricación: administra eficientemente el taller con el mismo software de fabricación que usas para ejecutar otras operaciones de fabricación, así como el mismo software ERP que usas para administrar el negocio. Accede a todas las herramientas necesarias para crear órdenes de compra, enviar facturas, realizar pagos, ejecutar informes financieros y mucho más.

– Supervisión de la actividad empresarial: adopta un enfoque proactivo para los problemas comerciales y de fabricación críticos. DELMIAWorks ofrece un sistema de notificación de eventos y recordatorios basado en consultas completamente personalizable. Así, no se te escapará nada que pueda requerir una acción.

– Supervisión de la fabricación en tiempo real: mide y rastrea continuamente los datos de producción en tiempo real para una toma de decisiones proactiva. Obtén información instantánea sobre parámetros críticos, como el total de piezas creadas, el tiempo de producción, el tiempo de inactividad, los rechazos, las piezas que quedan por producir y los cambios de cavitación.

– Gestión de activos de fabricación: con las funciones de depreciación sofisticadas de DELMIAWorks podrás realizar cálculos de forma rápida y sencilla para tus informes financieros y fiscales. Genera informes comerciales y fiscales detallados con solo un clic. Realiza un seguimiento del historial de compras y depreciación de un activo, accede a documentos relacionados, información fiscal, registros de mantenimiento y mucho más.

– Cálculo de costes de trabajos y procesos: identifica los costes reales y márgenes de beneficio de las operaciones de fabricación y artículos fabricados. El software permite tomar decisiones informadas sobre producción, fijación de precios, eficiencia de procesos, entre otros.

– Intercambio electrónico de datos (sistema EDI): agiliza el intercambio de transacciones comerciales y de datos críticos a la vez que eliminas los errores de ingreso manual de datos. El intercambio de información de transferencia bidireccional del software DELMIAWorks EDI traduce archivos entrantes, como pronósticos y lanzamientos, directamente a DELMIAWorks y genera automáticamente archivos salientes como avisos de envío avanzados (ASN) para transferirlos a clientes y proveedores.

– Informes y seguimiento de gastos: garantiza la precisión e integridad de todos tus informes de gastos. DELMIAWorks proporciona una base de datos única, cohesiva y un vínculo directo con la contabilidad. Acelera la facturación de los gastos de los clientes gracias a la generación automática de facturas. Además, la visibilidad completa del sistema identifica rápidamente las tendencias de gastos por departamento, cliente, función, cuenta de mayor o actividad de CRM.

– Sistema de contabilidad general: la herramienta brinda flexibilidad completa para configurar el libro mayor y definir la estructura (incluyendo cuenta, división, departamentos o cualquier otro código) que más se adecúe.

– Cuentas por cobrar: sistema de registro de débito/crédito avanzado y fácil de usar para administrar los registros de cuentas por cobrar de los clientes. Puede incluir el mantenimiento del cliente, la facturación, los recibos de efectivo y el estado de la cuenta, los vencimientos, las cartas de cobro, etc.

– Cuentas por pagar: DELMIAWorks te ayuda a administrar las responsabilidades de pago y a mantener un análisis de flujo de efectivo. Conserva facturas y pagos de proveedores, imprime cheques y revisa el historial detallado de facturas y pagos.

– Sistema de compras: esta solución para la adquisición y recepción de materiales proporciona una mayor visibilidad del historial de compras de un artículo o proveedor, tanto de las órdenes de compra activas como de las archivadas. Además, ayuda al personal del almacén a anticipar y planificar la llegada de los materiales entrantes. 

– Sistema de facturación: elimina errores con la generación automática de facturas y vincula varios albaranes a una sola factura. Las facturas se pueden crear sobre la marcha, a partir de albaranes o directamente a partir de pedidos. 

– Informes financieros y contables: analiza informes relevantes, completos y altamente personalizables. La inteligencia de negocio que te proporciona DELMIAWorks te permite transformar la información en éxito comercial.

– Gestión de personal: múltiples herramientas para contratar, compensar, formar y hacer un seguimiento eficaz del rendimiento y desarrollo de los empleados. Mejora las capacidades de gestión de empleados con las potentes funcionalidades que incorpora DELMIAWorks.

– Tiempo y asistencia: optimiza y automatiza el seguimiento de los costes laborales de fabricación. Con este sistema completo puedes hacer seguimiento de las horas de trabajo de la mano de obra, ver los costes asociados y mejorar la productividad.

– Portal de autoservicio para empleados: permite a los empleados ver y actualizar su propia información personal y datos relacionados con el departamento de recursos humanos. Gracias a este portal de fácil uso, las actualizaciones se reflejan en tiempo real, sin completar formularios y sin esperar a que el departamento de recursos humanos las ingrese al sistema.

– Presupuesto y estimación de ventas: aumenta la precisión y rapidez de las cotizaciones de ventas. DELMIAWorks tiene en cuenta todos los aspectos para hacer un presupuesto, incluidos los materiales, gastos generales, mano de obra, operaciones subcontratadas, cálculos de comisiones y otros cargos adicionales. El presupuesto se desarrolla en función de los costes reales esperados, y una vez es aprobado, se puede convertir rápidamente en una lista de materiales y una orden de venta.

– Gestión de pedidos de venta: crea y gestiona pedidos desde una sola pantalla. Los usuarios pueden acceder a la información de producción, el estado del inventario, la capacidad de entrega, los envíos anteriores y cambiar la información de la orden con solo un clic. El proceso de cotización es más eficiente porque no es necesario volver a ingresar la información de la cotización, lo que elimina los errores de ingreso de datos.

– Gestión de envíos: agiliza el proceso de envío de pedidos para operaciones nacionales e internacionales, cumple con las fechas de entrega, elimina errores de envío, controla los gastos, responde con precisión a las solicitudes de estado de entrega de los clientes y haz seguimiento de los envíos en tiempo real.

– Control estadístico de procesos (SPC): realiza un seguimiento de la calidad del producto y del proceso en tiempo real para facilitar los esfuerzos de mejora continua. Recopila datos de las piezas a medida que se ingresan en la planta. Esto permite corregir problemas de calidad y rendimiento antes de que tengan mayor impacto económico.

– Control de documentos: con DELMIAWorks accedes a un repositorio seguro y centralizado para gestionar los documentos de fabricación y calidad y tener a mano sus historiales de revisión. Podrás administrar el flujo de trabajo y los documentos externos, con un control y visibilidad completos sobre todo el ciclo de vida de los documentos.

– PLM (Product Lifecycle Management): combina el software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la fabricación y el ERP para agilizar el desarrollo del producto. Obtén un registro de auditoría completo del ciclo de vida de un producto, desde el proceso de diseño y cotización hasta la fabricación, el mantenimiento y el final de la vida útil del producto.

– Trazabilidad de fabricación: accede a un completo sistema de seguimiento y localización de fabricación. Descubre qué lotes de proveedores o números de serie se utilizaron en productos terminados y quién recibió esos productos.

– Solicitud de acción correctiva (CAR / CAPA): define, gestiona y da seguimiento a solicitudes de acción correctiva (CARs) para ayudar a cumplir y lograr los requerimientos del cliente / proveedor.

– Análisis de modo y efecto de falla (FMEA) y valoración de riesgos: DELMIAWorks incorpora una herramienta de análisis versátil y personalizable que te ayuda a cumplir con los requisitos de la empresa y de la industria, también con opciones FMEA para el diseño y los procesos.

– Gestión de almacén: aumenta la velocidad y precisión del cumplimiento de pedidos, elimina los errores de envío y recepción, disminuye los costes asociados con los recursos de inventario infrautilizados y mejora la visibilidad y la trazabilidad del inventario.

– Gestión de inventario y producción subcontratada: obtén la misma visibilidad y trazabilidad de los productos producidos en ubicaciones externas o subcontratadas que de los productos producidos internamente.

– Control de transacciones entre empresas: este módulo permite a las empresas con múltiples instalaciones de fabricación y subsidiarias lograr una programación y distribución unificadas en todas las instalaciones, de forma rápida y sencilla.

– Previsión de fabricación: obtén proyecciones en tiempo real de los pedidos y su impacto en las ventas para dimensionar el rendimiento de la planta de fabricación, los recursos requeridos, los ingresos y la rentabilidad. Toma decisiones comerciales informadas sin experiencia en estadística y modelos de pronóstico. 

– Sistema MRP: administra con precisión y eficacia todos los recursos y requisitos necesarios para satisfacer vuestra demanda de fabricación y mantener niveles de inventario reducidos. Esta solución de software de planificación de recursos y requisitos materiales no solo gestiona internamente los requisitos para los artículos fabricados y los procesos de subensamblaje, sino que también gestiona la planificación de requisitos para la producción en ubicaciones alternativas y a través de proveedores externos.

– Capable / Available To Promise (CTP / ATP): el software combina todos los aspectos requeridos para fabricar un producto (disponibilidad de las materias primas requeridas, piezas compradas, el tiempo de fabricación…). De esta forma, puedes responder de manera instantánea y precisa a las demandas de tus clientes en función de la información de fabricación en tiempo real.

– Programa maestro de producción (MPS): evita cuellos de botella en la producción, escasez de materiales, expediciones costosas y asignaciones ineficientes de recursos. La herramienta define todos los recursos, prioridades y requisitos de capacidad para crear un plan de producción óptimo. 

– Sistema APS (Advanced Planning and Scheduling): el módulo de programación flexible ejecuta los planes y permite ajustes en tiempo real para permitir eventos no planificados y garantizar un rendimiento óptimo en toda la empresa.

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