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Aprovechando que está de moda (o como se suele decir ahora, es tendencia…), te queremos enseñar 12 trucos que puedes utilizar cuando estés diseñando tu propia Pokeball en SOLIDWORKS:
Abrimos una pieza nueva, seleccionamos alzado y abrimos un croquis:
Para trazar una línea de punto medio, usamos \»Tecla S\» (1)
Una vez dibujada la seleccionamos y la convertimos en línea de Referencia (2)
De nuevo usamos Tecla S, la opción \»arco centro extremos\», y acotamos a medida que vamos diseñando (3)
Usamos la operación de Revolución y que el croquis se cierre automáticamente, no es necesario hacer un contorno cerrado (4)
Creamos una operación de equidistancia bidireccional (5) de 1 mm seleccionando la arista de la esfera que hemos creado.
Despues de esto mediante una simetría dinámica (6) creamos el resto de entidades de nuestro croquis
Para completar el croquis. recortamos entidades, con el recorte Inteligente (6) – el icono se parece a una goma de borrar)
Acotamos el ancho a 6.5 mm y aplicamos la Operación de Revolución Cortando (7)
Seleccionamos el Alzado y con el Ctrl podemos hacer plano equidistante (8) a 34 mm
Abrimos croquis en el plano creado y hacemos un círculo de 20 mm. Recordaros que podéis acceder rápidamente al círculo en la Tecla S y que se puede acotar mientras diseñamos siempre y cuando tengamos activas estas opciones (9).
Hacemos una Extrusión cortando Hasta la superficie
Volvemos a seleccionar el plano creado, y hacemos otro círculo de 13 mm. Extruimos hasta la superficie, pero controlando la Equidistancia desde donde queremos comenzar (10). De esta forma nos ahorramos la creación de otro plano.
Y por último hacemos el saliente del Botón. Circulo de 9 mm con extrusión de 1.2 mm
Si queremos crear un redondeo de una forma rápida a todas las aristas, la tecla S nos da acceso a la operación de Redondeo, y únicamente seleccionando una única arista nos aparece un menú emergente para poder seleccionar de una forma rápida todas las aristas (11). Valor del R: 0.2 mm
Y así ya tenemos nuestra PokeBall… Aunque para que nos quede más chula deberíamos ponerle color, no?.
Para eso tenemos la Paleta de apariencias (12) a mano Derecha. Seleccionamos el material que queremos darle, y simplemente pinchando y arrastrando SOLIDWORKS nos da opción a que el color afecte a la cara, operación, solido, pieza… etc.
Y de esta forma tan rápida acabamos de colorear nuestra Bola Pokemon. ¡¡Ahora sí que es la buena!!
¡Hasta la próxima!
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