El futuro de la impresión 3D. Diseño para fabricación aditiva

avanzando hacia una revolución

La fabricación aditiva supone un cambio radical que transformará el proceso de fabricación. Pero ¿qué puedes hacer para sacar más partido a la impresión 3D de cara al futuro y superar a la competencia?

Aunque hay cierto sectores que no pueden sacar partido a la fabricación aditiva de forma eficaz, la mayoría sí pueden aprovechar la impresión 3D utilizándola como método de producción de herramientas, accesorios y otras ayudas a la producción.

La fabricación aditiva ha hecho que los problemas del diseño para la fabricación desaparezcan en gran medida dado que la complejidad del diseño ha dejado de ser una barrera insuperable y además, el potencial de ahorro de tiempo y costes que aporta esta tecnología, es demasiado grande como para ignorarlo. 

Por otra parte es muy importante tener en cuenta que un diseño deficiente implicará costes elevados. La fabricación aditiva requiere un enfoque nuevo para obtener piezas optimizadas que estén listas para la impresión 3D. Las piezas grandes pueden tardar horas o incluso días en imprimirse, por lo que debes asegurarte de validar el diseño para no desperdiciar tiempo.

la impresión 3d requiere las herramientas de diseño 3d adecuadas

Optimizar el diseño de piezas para la producción de impresión 3D depende en gran medida de usar las herramientas adecuadas. SOLIDWORKS ha tomado la iniciativa para crear un entorno de software de diseño 3D intuitivo que, como fabricante, te ayudará a diseñar piezas impresas en 3D. 

Estos son algunos tips que te harán ahorrar tiempo y dinero:

Estas son algunas formas de ahorrar tiempo y dinero: Estas

Control del tamaño del diseño
En colaboración con Wohlers Associates, SOLIDWORKS proporciona una biblioteca de miles de impresoras 3D con las correspondientes dimensiones de la cámara de producción.
Detección temprana de problemas
SOLIDWORKS Print3D le ayuda automáticamente a detectar y evitar problemas antes de enviar el trabajo a impresión
Estructuras de apoyo
La función Print3D indica qué caras de un diseño pueden necesitar estructuras de apoyo, de modo que puedas ajustar el diseño según sea necesario para reducirlas
Previous
Next

En definitiva, SOLIDWORKS incorpora mejoras importantes para el usuario en cada versión, como aquellas que optimizan el software para la impresión 3D.

Si quieres saber más sobre qué herramientas y técnicas te ayudarán a optimizar tu proceso de fabricación aditiva te dejamos aquí el artículo completo para que lo descargues.

¿Te gusta este post?

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte por Whatsapp

DEJA TU COMENTARIO

Ir arriba
X