Tecnología cloud. El futuro de la eficiencia.

Ventajas de la nube

La nube puede cambiar fundamentalmente la forma en que trabajamos e interactuamos los unos con los otros. Por eso el 44% de las empresas más productivas la considera una tecnología esencial para mejorar la competitividad en la próxima década. La nube es otra de las áreas que ha experimentado un cambio significativo en los últimos años. En 2018, solo el 29% tenía esa percepción, pero a medida que las empresas más productivas han aumentado su uso, se han dado cuenta de sus ventajas, especialmente en el ámbito de la ingeniería. Actualmente, es un 84% más probable que las empresas menos productivas consideren la nube una tecnología que les ayudará en la década de 2020

Entre sus ventajas se encuentra la reducción de los costes de TI y mantenimiento, y también puede minimizar los requisitos de las estaciones de trabajo de última generación, además de facilitar el acceso a herramientas de CAD en dispositivos móviles. Ofrece una mayor flexibilidad, lo que facilita la incorporación de miembros al equipo o de funcionalidades según las necesidades del proyecto. Y lo que es más importante, desde el punto de vista de la ingeniería, elimina los silos y facilita el intercambio de datos y la colaboración.

El impacto de la nube en el diseño
top view of paper ladder with clouds on yellow background, setting goals concept

La colaboración es fundamental durante el desarrollo de productos. De hecho, el 73% de las empresas más productivas coincidió en que la mejora de la colaboración entre las disciplinas de ingeniería será esencial para desarrollar productos más competitivos. Además de enfatizar la importancia de la colaboración, las empresas más productivas identificaron la mejora de la colaboración entre los departamentos ajenos a ingeniería (59%) y con terceros (64%) como un factor fundamental para mejorar la competitividad. Tradicionalmente, la colaboración ha sido un desafío. Las distintas disciplinas utilizan herramientas diferentes, solo los ingenieros tienen acceso a herramientas de CAD y los datos de diseño se quedan obsoletos rápidamente en cuanto se envían a terceros. La nube cambia esta situación.

"Las empresas más productivas tienen un 84% más de probabilidades que otras de señalar la nube como una tecnología que les ayudará a ser más competitivos."

Con la nube, los ingenieros pueden enviar a alguien un enlace a los datos y ambas partes pueden acceder inmediatamente a ellos en tiempo real. Los ingenieros trabajan con datos obsoletos el 28% del tiempo. Esto supone el riesgo de malgastar esfuerzos de diseño y puede dar lugar a la repetición del mismo. La suma de la colaboración y la repetición del trabajo de diseño supone un 40% del tiempo de ingeniería. Parte de ese tiempo se pierde esperando los modelos de diseño y la nueva información de otros. Con una plataforma de ingeniería integrada en la nube, todas las partes interesadas pueden acceder a los datos de diseño más recientes en tiempo real. De este modo, pueden centrar sus esfuerzos en desarrollar mejores productos en menos tiempo.

Descubre todas las opciones que tenemos para ofercete y ¡pásate a la nube!

¿Te gusta este post?

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte por Whatsapp

DEJA TU COMENTARIO

Ir arriba
X