Con SOLIDWORKS siempre ocurre igual: Te subes a la última versión y piensas “ya esta. Va de coña. No pueden mejorar más. No es posible… ¿O sí?”. Pues si, lo es. Se les ocurre crear una plataforma denominada 3DEXPERIENCE en la “nube” que aúna todas las tecnologías!!!

Como es imposible hablar de todas. En este post comentaremos la facilidad con la que almacenamos nuestros datos en la nube. Pero… ¿por que en la nube? ¿Qué nos aporta dejarlos ahí?

Pensad poder acceder a vuestros datos técnicos desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y sobre todo, sin inversión en infraestructuras. Aunque quizá, algunos pensareis que lo mas importante es la seguridad. Poder blindarnos ante cualquier ataque 👾.

A estas alturas, todos conocemos el entorno de SOLIDWORKS, con lo cual, tan solo hemos de fijarnos en una nueva pestaña desde la cual podemos acceder a nuestro espacio en la nube.

Directamente podréis acceder a la información de interés, componentes modificados y sin guardar.. Versión de trabajo, Cambios de estado, etc. Ampliando la funcionalidad de SOLIDWORKS hasta el “cielo y mas allá…”

Si os fijáis en la imagen anterior, se han modificado dos componentes. Directamente cambia su status para saber cuales se deben guardar. ¿Dónde? En mi espacio colaborativo de 3DEXPERIENCE.

Una vez realizadas las modificaciones. Notifico a mi líder de Proyecto “Emma” que los cambios ya están realizados para que los chequee y valide. Para ello, utilizo la app “3DSwym”. De esta manera, ella recibe una notificación “estés dónde estés”…

A partir de aquí, mi líder de Proyecto “Emma” podrá cambiar su estado a “Release”. Ella esta fuera de la oficina, pero tan solo debe acceder a su Tablet para poder realizar esta tarea.

Gracias a 3DEXPERIENCE consigo una gestión integrada de mis datos técnicos sin ningún tipo de infraestructura y sin ninguna limitación de acceso!!!

Un momento… Emma me acaba de solicitar que le compare las dos versiones de mi diseño resaltando las diferencias en escandallo y gráficamente. Además, me pregunta si he creado una incidencia con la app “Issue Management” para trazar todos los cambios… ¡¡¡Por supuesto!!!

Pero, esto quizá os lo cuento otro día…

 

¡Hasta la próxima!

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