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Archivo corrupto en SOLIDWORKS

¿Por qué se corrompen los archivos de SOLIDWORKS?

Por lo general, la causa de los archivos corruptos se debe a factores externos a SOLIDWORKS tales como sistema operativo, red, correo electrónico, ftp, hardware defectuoso (disco defectuoso, etc.).

 Una causa común de corrupción de archivos puede ser la fluctuación de la alimentación, la cual puede afectar a su computadora. Una buena UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) puede salvar a los archivos de más de un daño; puede evitar hardware dañado como unidades de disco, tarjetas de vídeo, etc.

 Otra causa de corrupción de archivos en muchos sitios es un usuario impaciente. Muchas personas tienden a reiniciar el ordenador cuando parece demorarse demasiado en completar una tarea.

 Los problemas de hardware, tales como un controlador de disco que falla o una memoria defectuosa, a veces también pueden ser culpables de la corrupción de archivos. La adición de una UPS, la formación del usuario y el mantenimiento y realización de pruebas del sistema de forma periódica sin duda minimizarán los problemas. Las copias de seguridad frecuentes con una herramienta fiable para copia de seguridad y restauración son la mejor protección.

 Los fallos de red también pueden ser culpables de los archivos corruptos, especialmente si los usuarios abren y guardan archivos de SolidWorks a través de la red. Se debe revisar que los controladores de la tarjeta de red en los servidores y clientes tengan la versión más reciente del fabricante. SOLIDWORKS utiliza las mismas rutinas de acceso para abrir, cerrar y guardar archivos cuando se abren desde una red o un disco duro local. Los problemas de redes se controlan desde el sistema operativo de Microsoft que interactúa con los diversos controladores de terceros a través del sistema. El Soporte técnico de SOLIDWORKS sólo puede ofrecer asesoría limitada acerca de redes ya que hay muchas variables en el establecimiento y ejecución de una red. Se le recomienda consultar a un especialista en redes si los problemas persisten. Cuando un cliente experimenta problemas con una red, le recomendamos escanear los discos duros de los equipos de servidor y cliente en busca de errores y actualizar los controladores de tarjeta de red en los equipos de cliente y servidor a las versiones más recientes proporcionadas por el proveedor de las tarjetas de red.

La corrupción de datos en un archivo de SOLIDWORKS no se limita solamente a factores externos ya que es posible que el programa SolidWorks desempeñe algún papel; sin embargo, sin información suficiente, es difícil de decir. 

Copias de Seguridad

Existen dos apartados sobre las opciones de copia de seguridad, por una parte está la recuperación automática y por otra las copias de seguridad.

Recuperación automática:

Cuando inicia el software SOLIDWORKS después de que el sistema se haya cerrado inesperadamente, se le indica una lista de documentos recuperados automáticamente. La lista se muestra en Recuperación de documentos en la sección Solución de problemas en la pestaña Alertas del cuadro de diálogo Bienvenido. El documento recuperado automáticamente se puede guardar en sustitución del archivo original o como un archivo nuevo.

Si se inicia una segunda sesión de la aplicación, aparece un mensaje que le informa que la recuperación automática no funcionará. Puede continuar con la segunda sesión o cerrar la vieja e iniciar una nueva.

Copias de seguridad: 

Copia de seguridad almacena copias de seguridad del documento original antes de guardar cambios en el archivo. Es una versión previa a la última versión guardada del documento. Los archivos de copia de seguridad se llaman Copia de seguridad de <nombre de documento>. A múltiples copias de seguridad de un documento se le asignan nombres con la versión más reciente Copia de seguridad (1), la siguiente más reciente Copia de seguridad (2), etc.

Si se guardan cambios en un documento activo por error, al abrir el archivo de copia de seguridad se devuelve el documento al estado anterior a los cambios realizados. Si guarda un documento sin realizar cambios, el archivo de copia de seguridad es el mismo que el original.

Para la recuperación de archivos si se cierra el programa se debería configurar la recuperación de archivos con una ruta reconocible para poder ver los archivos si se vuelve a abrir el programa después de un cierre inesperado.

Es posible que no tenga esta parte activada o que la ruta no se encuentre.

Puede comprobar estas opciones y ver si no se ha recuperado porque no está configurado.

Para poder recuperar el fichero, debe hablar con su departamento IT con el objetivo de que localice una copia de seguridad del modelo antes de su corrupción

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