CIMWORKS Smart Base
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte?
Para poder importar correctamente el archivo STL, debes tener instalado y activado el complemento “Scan to 3D”. Este complemento está disponible para licencias Professional y Premium
Y cuando vayas a abrir el archivo selecciona el tipo:
El siguiente link de ayuda de SOLIDWORKS a este complemento te da más información:
Ten en cuenta que todo esto forma parte de un proceso de ingeniería inversa y no existe una manera automática para realizar todo el proceso pues tiene sus fases y metodología. También deberás posicionarte el escaneado manualmente para posicionarlo respecto de los planos deseados.
Si con esto no fuera suficiente, existe un software específico para tratar un escaneado (nubes de puntos, mallas, etc) y pasarlo a 3D llamado Geomagic, el cual es un Partner Oro de SOLIDWORKS y dispone de aplicación implementada en SOLIDWORKS.
Te adjunto información en el siguiente enlace:
https://www.solidworks.com/partner-product/geomagic-solidworks
Desde CIMWORKS no distribuimos licencias de dicha aplicación, por lo que si estás interesado debes ponerte directamente en contacto con ellos. Te recomiendo solicitar una versión de prueba antes de comprar para evaluar sus funciones.
Te adjunto el enlace donde puedes solicitarlo y tomar más información:
https://es.3dsystems.com/software/geomagic-solidworks
https://es.3dsystems.com/software/geomagic-solidworks/features
Para solicitar la prueba, dirígete a
https://es.3dsystems.com/software/geomagic-solidworks/free-trial