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Información y procedimiento general sobre Geometría Inválida

¿Por qué ocurre esto?

Esto ocurre porque la pieza/conjunto presenta geometría inválida. Generalmente la geometría inválida proviene de archivos importados, que bien en su traducción desde el software original, o bien en la traducción en el software donde se importa, no ha podido generar correctamente dicha geometría.

¿Cómo se puede solucionar?

Existe un método general para intentar solucionarlo (semiautomático) , aunque en algunos casos (en los que no es posible reparar toda la geometría inválida), es necesario realizar una reparación manual, o incluso eliminar totalmente dicha geometría.

Trabajar con geometría inválida puede provocar falta de rendimiento al trabajar en la pieza o conjuntos que la contengan; cuelgues inesperados de SOLIDWORKS; pérdida de vistas tras la exportación de un dibujo; cuelgues al intentar exportalo a STEP, al guardar el documento, etc.

Además estos problemas pueden aparecer de repente, es decir, puedes estar trabajando varios días sobre un conjunto que contenga una pieza con geometría inválida, y todo parece que funciona bien, pero de repente empieza a colgarse el software, presentar falta de rendimiento, etc.

Para intentar solucionar este problema, te mostramos el procedimiento general para detectar la geometría inválida y reparación de la misma, que se debe seguir siempre tras realizar una importación y antes de trabajar sobre esta geometría importada, pues si añades operaciones ya no tendrás acceso al diagnóstico de importación.

  • Detectar geometría inválida, desde el ensamblaje:

     

    Herramientas/Evaluar/Verificar:

 

Con esta herramienta podrás detectar qué elementos contienen geometría inválida. 

 

Ahora debes abrir los componentes detectados, y ejecutar el diagnóstico de importación para verificar la geometría e intentar repararla:

En caso de que el software no sea capaz de reparar toda la geometría, se debería reparar manualmente con operaciones de superficies, o eliminar directamente dicha geometría.

OPCIONES DE IMPORTACIÓN

Si el archivo en cuestión presenta mucha geometría inválida, y mucha de ella se encuentra en la misma pieza, es posible que el software no pueda repararla y al intentar repararla se cuelgue. Te recomendamos que importes cada sólido en un archivo de pieza diferente, con el fin de poder tratar individualmente cada componente y favorecer así la reparación automática de la misma.

Para ello:

1.  Si tienes la funcionalidad 3D Interconnect activada:

2. Sin 3D Interconnect activado:

Además, de ser posible, te recomendamos que intentes solicitar los archivos de intercambio en este orden:

  • Parasolid (.x_t) (es el nativo de SOLIDWORKS, por lo que si es posible solicitarlo en este formato, obtendrás los mejores resultados de importación)
  • IGES
  • STEP

 

También, dependiendo desde el software que se ha generado, puedes solicitar directamente el archivo nativo e importarlo directamente en SOLIDWORKS con la funcionalidad 3D Interconnect activada.

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