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Piezas y Operaciones con SOLIDWORKS

Piezas

La pieza 3D es el bloque de construcción básico del software de diseño mecánico SOLIDWORKS.

  • Editar operaciones
    En un documento de pieza se pueden realizar varios tipos de acciones de edición de operaciones.
  • Reconstruir
    Reconstruye el modelo con cambios.
  • Vistas preliminares de operaciones
    Se pueden visualizar vistas preliminares detalladas y controlar lo que se visualiza con el PropertyManager Vista preliminar detallada.
  • Propiedades de operación
  • Propiedades de operaciones y caras
    Las propiedades de la operación incluyen el nombre de la operación y la capacidad de suprimirla (y, a continuación, desactivar la supresión) si se utiliza en varias configuraciones. La supresión de una operación quita temporalmente la operación del modelo, sin eliminarla. Esta función puede utilizarse para simplificar el modelo o para crear configuraciones de pieza.
  • Defeature para piezas
    Con la herramienta Defeature, puede simplificar una pieza o un ensamblaje y guardar los resultados en un archivo nuevo en el que los detalles se reemplazan por sólidos mudos (es decir, sólidos sin definición de función ni historial). A continuación, puede compartir el nuevo archivo sin revelar la totalidad de los detalles de diseño del modelo.
  • Arrastrar operaciones
    SOLIDWORKS admite varias funciones de arrastrar para las siguientes operaciones: reordenar, mover y copiar.
  • Edición de operación dinámica
    Puede editar operaciones dinámicamente arrastrando las entidades de un croquis abriéndolo o sin abrir.
  • Copiar operaciones
    Con Instant3D puede copiar operaciones de una cara a otra en el mismo modelo. También puede copiar operaciones de modelo a modelo.
  • Interrupción de regeneración de piezas
    Presione la tecla Esc para interrumpir la regeneración de piezas. Esto también funciona al abrir piezas, al retroceder, etc.
  • Utilización de Part Reviewer
    Utilice Part Reviewer para revisar la creación de piezas operación a operación. Part Reviewer le puede ayudar a aprender las mejores prácticas para crear varios tipos de piezas.
  • Color y aspecto de piezas
    Se puede aplicar color y propiedades ópticas a toda la pieza o a caras, operaciones (incluyendo superficies y curvas) o sólidos seleccionados. También puede modificar el color editando el aspecto del sombreado del modelo.
  • PropertyManager Apariencias
    Utilice el PropertyManager Apariencias para aplicar colores, apariencias de material y transparencias a componentes de pieza y ensamblaje. Utilice el PropertyManager Color de croquis/curva sólo para aplicar colores a croquis o curvas.
  • Tablas de bloque de título
    Puede crear tablas de bloque de título en piezas y ensamblajes, y vincular la información de la tabla a las propiedades específicas de la configuración del documento.
  • Materiales
  • Utilice el cuadro de diálogo Material para crear y editar bibliotecas o materiales personalizados, para aplicar materiales o para establecer favoritos entre los materiales. Los materiales encapsulan las características físicas de una pieza o un sólido de pieza. SOLIDWORKS brinda una biblioteca de materiales predefinidos que se comparten con SOLIDWORKS Simulation.
  • Aplicación de un material
    Puede aplicar un material a una pieza, a uno o varios sólidos de una pieza multicuerpo o a uno o varios componentes de pieza en un ensamblaje.
  • Eliminar un material
  • Creación de un material personalizado
    Al crear un material personalizado, comience con un material existente similar al material que desea crear.
  • Adición de datos de Sustainability a un material personalizado
    Puede realizar análisis de sostenibilidad con un material personalizado vinculándolo a otro material que tenga características similares en la base de datos de materiales predeterminada de SOLIDWORKS. El análisis se realiza luego utilizando las características de Sustainability del material de SOLIDWORKS.
  • Edición de un material personalizado
  • Administración de materiales de Favoritos
    La administración de favoritos mantiene la lista de Favoritos de los materiales, disponible al hacer clic con el botón derecho del ratón en el elemento Material, en el gestor de diseño del FeatureManager. En la lista de Favoritos, puede aplicar rápidamente un material sin que aparezca el cuadro de diálogo Material.
  • Creación de una biblioteca de materiales
    Una biblioteca de materiales es una base de datos que contiene información sobre cada material. SOLIDWORKS brinda una biblioteca de sólo lectura, Materiales de SOLIDWORKS, y una biblioteca donde se pueden crear materiales personalizados, Materiales personalizados. Puede crear bibliotecas adicionales para guardar materiales personalizados.
  • Cuadro de diálogo Material
    El cuadro de diálogo Material ayuda a administrar materiales físicos. Puede trabajar con materiales predefinidos, crear materiales personalizados, aplicar materiales a piezas y administrar favoritos.
  •  
  • Mallas de gráficos y sólidos BREP de malla
  • Los sólidos BREP (representación de límites) de malla están formados por polígonos triangulares, llamados facetas. Cada faceta tiene tres vértices y tres aristas, llamadas aletas.Las facetas de un sólido BREP de malla se pueden recopilar en caras. Estas caras son parecidas a las caras de los sólidos BREP de SOLIDWORKS estándar, excepto que las caras de malla no tienen descripción geométrica. Por ejemplo, las facetas de una cara de malla pueden formar un rectángulo, pero esa cara se define simplemente como una colección de facetas, no como un rectángulo con altura y anchura.

    Tipos de sólidos creados a partir de una malla

    Puede convertir los archivos de malla en tres tipos de sólidos:

    • – Sólidos BREP de SOLIDWORKS estándar
    • – Sólidos BREP de malla
    • – Sólidos de gráficos
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    Los sólidos BREP de SOLIDWORKS son los sólidos estándar que se utilizan en el software SOLIDWORKS. Pueden ser sólidos o sólidos de superficie. No incluyen superficies de malla. Cada punto de una cara de estos sólidos puede determinarse con una ecuación matemática.

    Los sólidos BREP de malla pueden ser sólidos o sólidos de superficie. Los sólidos están formados por facetas de mala. Las facetas pueden agruparse en caras. Las facetas pueden formar una forma geométrica como un rectángulo, que puede tener una cara BREP asociada; sin embargo, no todos los puntos de todas las caras pueden determinarse con una ecuación matemática.

    Los sólidos de gráficos se definen por completo por sus facetas, sin referencia a las ecuaciones. Por ejemplo, lo que parece ser un círculo en un sólido de gráficos en realidad es un gran número de triángulos, de los cuales algunas de sus artistas se aproximan a la circunferencia de un círculo. Estas aristas de malla en realidad no forman una curva matemática.

    Elementos de geometría

    Entre los tipos de sólidos de malla se pueden incluir seis elementos geométricos:

    FacetasCaras triangulares de cada unidad de la malla
    Aristas de facetaAristas o aletas de las facetas de malla
    Vértices de facetaVértices de las facetas de malla
    Caras BREPCaras compuestas de las facetas de malla
    AristasContornos de malla
    Vértices BREPVértices de las aristas de las caras BREP de malla

    Las aristas de los sólidos BREP de malla pueden aproximarse a curvas matemáticas pero no presentan ningún atributo geométrico.

 
  • La configuración de visualización de una pieza se guarda en estados de visualización en la pieza.
  • La configuración de visualización de una pieza se guarda en estados de visualización en la pieza.

    Los estados de visualización de las piezas controlan el aspecto, el modo de visualización, la visualización/ocultación y la transparencia de sólidos, operaciones, caras y piezas, como puede verse a continuación:

      Ocultar/Mostrar Modo de visualización Apariencia Transparencia
    Piezas  XX
    Sólidos (sólidos y conjuntos de superficies)XXXX
    Operaciones  XX
    Operaciones que puede ocultar, incluyendo croquis, geometría de referencia, curvas, líneas de separación y puntos de recorridoX   
    Caras  XX

    Para ver los controles de visualización, haga clic en  en la parte superior del gestor de diseño del FeatureManager para expandir el Panel de visualización.

    Panel de visualización cerrado
    Panel de visualización abierto

    En el Panel de visualización, puede definir diferentes combinaciones de valores de la configuración y guardarlos en estados de visualización.

    Estado de visualización 1Estado de visualización 2

    Puede utilizar el Panel de visualización para:

    • Cambiar la configuración de visualización de operaciones, conjuntos de superficies y sólidos de una pieza.
    • Cambiar la apariencia de la pieza.
    • Agregar estados de visualización a la pieza.
    • Cambiar el nombre de los estados de visualización.
    • Cambiar el estado de visualización activo.
    • Quitar todas las apariencias o las apariencias seleccionadas de la pieza.

    También puede controlar el modo del estado de visualización vinculando estados de visualización a configuraciones en el ConfigurationManager.También puede controlar el modo del estado de visualización vinculando estados de visualización a configuraciones en la pestaña ConfigurationManager.

  • Operaciones
  • Las operaciones son cada una de las formas que, cuando se combinan, componen la pieza completa. También se pueden agregar algunos tipos de operaciones a los ensamblajes.

    Las operaciones son compatibles con la funcionalidad de pieza multicuerpo. Por tanto, se pueden incluir operaciones extruir, revolución, recubrimiento o barrido independientes dentro del mismo documento de pieza.

    Algunas operaciones se originan como croquis; otras, como los vaciados o redondeos, se crean cuando selecciona la herramienta o el comando de menú adecuados y define las cotas o características que desea. El mismo croquis puede utilizarse para crear distintas operaciones.

    Las superficies constituyen otro tipo de operación. Las superficies pueden utilizarse para crear o modificar operaciones sólidas.

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  • Geometría de referencia
  • La geometría de referencia define la forma de una superficie o sólido. La geometría de referencia incluye elementos como planos, ejes, sistemas de coordenadas y puntos.
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