Fuente: Nicolas Tillet 

 

¡Si te gustaría poder acceder a la simulación de una manera fácil estás en el sitio correcto! No pares de leer y entérate cómo hacerlo. 

La simulación puede llegar a ser un punto clave para las empresas que desarrollan productos innovadores.

El problema es que los productos de software de análisis de elementos finitos (AEF), son muy complejos y solo lo pueden utilizar las personas altamente capacitadas. 

Una encuesta realizada por Tech Clarity, ha demostrado que las empresas que obtienen los mejores resultados le dan la misma importancia a la calidad, a la fiabilidad y al rendimiento del producto. 

La simulación puede influir en la calidad del producto porque permite identificar y evitar los posibles fallos en las primeras fases del proceso de diseño. 

La fiabilidad mejora el producto porque te asegura que este va a funcionar como está diseñado antes de empezar con las pruebas físicas y la producción. 

El rendimiento del producto se puede probar digitalmente y de esta forma minimizar el peso y el material que se ha utilizado para fabricar el producto.

La solución a este problema la tiene SOLIDWORKS con la cartera de productos de simulación 3DEXPERIENCE Works

Su objetivo es ofrecer una cartera de simulación escalable que sea apta para estudiantes, diseñadores, ingenieros y especialistas en AEF. 

Como ya deben saber la simulación proporciona respuestas de diseño basadas en datos que ofrecen una orientación fiable, y aquí queremos ilustrarte con imágenes en movimiento para que veas algunas funciones que es capaz de hacer la cartera de productos de simulación de SOLIDWORKS.

¿Funcionará?

Siguiendo con el ejemplo del dron, el ajuste a presión entre dos piezas de plástico diferentes es muy importante para que un producto funcione correctamente, ya que un diseñador necesita saber la fuerza necesaria para encajar y desencajar correctamente dos componentes. 

Creo que me entenderán cuando digo que en términos de física, un evento de ajuste a presión es complejo porque implica grandes desplazamientos e interacciones de contacto por deslizamiento. 

Pero todas estas complicaciones se han acabado con la tecnología Abaqus de 3DEXPERIENCE, y es que el contacto general se encarga de la configuración automáticamente y el algoritmo es muy robusto durante la resolución. 

¿Y si se cae?

Las caídas físicas de los dispositivos son muy comunes, costosas y consumen mucho tiempo. Además, la prueba de la caída y el impacto son rápidos y por este motivo son difíciles de simular con cualquier paquete de software. 

Sin embargo y pese a las complicaciones, con la tecnología “Abaqus Explicit” puedes obtener respuestas precisas y rápidas para poder predecir dónde fallará en función del evento del impacto. 

¿Es lo suficientemente fuerte?

La flexión en tres puntos es una prueba estándar. El problema es que ocupa mucho tiempo, tiene un precio alto y se obtiene una visión limitada de los resultados. 

En cambio, con la simulación se obtiene mucha más información sobre todo el producto. 

La tecnología Abaqus ha demostrado ser la mejor de la industria para resolver este tipo de problemas no lineales.

En resumen, la simulación descubre los posibles problemas en una fase más temprana del proceso, y por lo tanto cuestan menos de resolver. 

La plataforma de simulación de 3DEXPERIENCE proporciona la infraestructura tecnológica para gestionar las personas, los datos y los documentos entre todo el equipo, incluidos los socios, los clientes, los proveedores y los fabricantes. Puede gestionar y compartir de forma segura los datos CAD y acceder a ellos desde cualquier lugar con conexión a internet.

¡Hasta la próxima!

 

 

X