Es sabido por todos los que trabajamos en esté mundo que cuando  tenemos que manipular listas de materiales como un archivo estático y basado en texto, con Microsoft Excel nos da dolor de cabeza. 

Posteriormente, si la suerte está de tu lado los datos se importaran electrónicamente al sistema de ERP/MRP y si no lo está, los tienes que introducir manualmente. ¡Sí, en el siglo XXI los datos se siguen introduciendo manualmente! 

Aparte de todas estas complejidades que han existido desde tiempos innumerables, ahora le tienes que sumar que los productos que hace años eran sencillos, ahora son mas complejos y esto deriva en que las listas de materiales tienen datos procedentes de varias disciplinas diferentes

Pero en este mundo, no todo son dolores de cabeza, también hay momentos de felicidad, y es que, qué ¿Cómo te quedas sí te digo que los archivos estáticos e inconexos de Excel se pueden transformar en una fuente de datos dinámica y que a su vez este conectada con todas las partes interesadas de la empresa? ¿Increíble verdad?

 

Pues lo es todavía más porque esto es posible gracias a la cadena de herramientas de 3DEXPERIENCE Works, localizada en 3DEXPERIENCE, una plataforma empresarial que guarda la información en la nube y que permite que las personas de distintas áreas de la empresa tengan la opción de ser participes en todas las fases del producto. 

Para conseguir que toda la empresa esté conectada, una de las claves es “Product Release Engineer” y su aplicación “Engineering Release”, que permite crear la estructura para definir la ingeniería del producto sin necesidad de abrir una herramienta CAD.

¡Y esto no es todo!

¿Estás preparado para transformar las listas de materiales y mejorar la productividad de la empresa?

¡Hasta la próxima!

Fuente: Kurt Lundstedt

 

X