Unas de las funcionalidades más usadas de SOLIDWORKS es la herramineta 3D Interconnect, pensada para leer archivos CAD de terceros y adaptar sus características para usarlos con SOLIDWORKS, en la versión 2019 trae mejoras como: 

 

  • Características de corte de ensamblajes. Puede leer las funciones de corte de ensamblajes de los archivos de PTC Creo y UG. De forma opcional, puede importar las propiedades del material, las propiedades personalizadas y los bocetos y curvas. Para importar estas propiedades, en Opciones, haga click en importar y seleccione las propiedades.
  • Personalizar propiedades. 3D Interconnect puede leer propiedades personalizadas, metadatos o atributos de archivos CAD definidos por el usuario en software de terceros y asignarlos a propiedades personalizadas de SOLIDWORKS. Puede leer: ACIS, Autodesk Inventor, CATIA V5, IGES, PTC Creo, Borde Solid Edge, STEP y UG.
  • Propiedades materiales.
  • Bocetos y curvas no consumidos.
  • Ejes de referencia de archivos CATIA v5. (solo disponible para SOLIDWORKS Premium).

Nuevos formatos compatibles

SOLIDWORKS 3D Interconnect en la versión 2019 admite, además,  los siguientes formatos:

Archivos JT. Admite las versiones 8.x, 9.x y 10.x. Lee las partes que contienen JTBrep y XtBrep con propiedades visuales y conjuntos con estructura de ensamblaje. Aunque cuenta con algunas limitaciones como que no admite archivos JT sin Brep o datos de visualización, lo archivos JT que han aislado datos o propiedades específicas de acrivos JT.

Archivos STEP, IGES y ACIS. 3D Interconnect puede leer planos de referencia y los atributos definidos por el usuario o algunas propiedades definidas con estos formatos neutros. Cuando importas las propiedades de los archivos, el traductor los lee y, si están presentes, los escribe en las propiedades personalizadas de SOLIDWORKS. También puede leer los archivos de ensamblaje STEP, IGES y ACIS como archivos multisólidos . En opciones encontrarás la posibilidad de importar la estructura de ensamblaje como una parte con varios cuerpos importados o como una parte de varios cuerpos. 

¡Síguenos en RRSS para conocer más noticias!

¡Hasta la próxima!

X