Términos clave de 3DEXPERIENCE Platform y 3DEXPERIENCE Connector para SOLIDWORKS

¿Conoces los términos clave de 3DEXPERIENCE? Te detallamos los más importantes para que te manejes como pez en el agua con 3DEXPERIENCE Platform y 3DEXPERIENCE Connector para SOLIDWORKS.

Compass

Compass  es la puerta de acceso a 3DEXPERIENCE Platform. Te permite acceder a funciones y aplicaciones de la plataforma.

Rol

Las funciones te permiten utilizar un grupo determinado de aplicaciones y servicios útiles para un trabajo específico. Puedes tener varias funciones y el administrador puede crear una función personalizada para ti.
Como usuario de 3DEXPERIENCE Connector para SOLIDWORKS, se te asigna la función de Collaborative Designer for SOLIDWORKS. Esta función te permite:

  • Buscar, almacenar y gestionar archivos en espacios de colaboración de la plataforma
  • Compartir archivos con los miembros del equipo y colaborar mediante las funciones de gestión del ciclo de vida del producto
  • Acceder a aplicaciones y servicios adicionales como 3DEXPERIENCE Marketplace

Todos los usuarios de SOLIDWORKS que trabajan con 3DEXPERIENCE Platform se asignan a las funciones Collaborative Business Innovator y Collaborative Industry Innovator. Entre estas funciones se incluye el acceso a 3DSpace, 3DSearch, 3DDrive y 3DPlay, así como a otras aplicaciones que te ayudan a gestionar tu flujo de trabajo. 3DPlay es un widget mejorado que sustituye a eDrawings.

Espacios de colaboración

Un espacio de colaboración es un área segura de 3DEXPERIENCE Platform donde puedes almacenar y gestionar archivos, y utilizar funciones de control de versiones para colaborar con los miembros del equipo. Los espacios de colaboración pueden administrar archivos para proyectos y bibliotecas de contenido. Puedes tener acceso a varios espacios de colaboración.
Los propietarios y administradores de los espacios de colaboración pueden agregar miembros a los espacios y asignar funciones de acceso que incluyan permisos para realizar acciones como la lectura, evaluación, creación y edición de archivos.
Los usuarios con determinados permisos también pueden crear nuevos espacios de colaboración, reservar archivos para que otros miembros del equipo no puedan modificarlos y mover archivos a través de estados de madurez como En curso, Congelado, o Emitido.

Producto físico

Un producto físico es una configuración de una pieza o ensamblaje que se puede fabricar. Al guardar un archivo .sldprt o .sldasm en un espacio de colaboración, cada configuración se convierte en un producto físico con un número de pieza único que puedes encontrar en las búsquedas.

Representación

Una representación es una configuración que no se puede fabricar, como una vista explosionada, aplanada o simplificada de una pieza o ensamblaje. Las representaciones tienen el mismo número de pieza en 3DEXPERIENCE Platform que el producto físico al que están asociadas.

Familia CAD y objetos de la familia CAD

Una familia CAD es una o más configuraciones de una pieza o un ensamblaje. Puede incluir varios productos físicos (configuraciones que se pueden fabricar). Un objeto de la familia CAD es la configuración raíz o de nivel superior. Debes guardar todos los productos físicos de una familia CAD en el mismo espacio de colaboración.

¿Te gusta este post?

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte por Whatsapp

DEJA TU COMENTARIO

Ir arriba
X