Tras el 3DEXPERIENCE WORLD en Nashville, os contamos en primicia en este post algunas de las novedades que vendrían en la nueva versión SOLIDWORKS. Hoy os traemos oficialmente el top 10 de las mejoras más esperadas.

SOLIDWORKS 2021 mejora las capacidades y los flujos de trabajo que utilizas a diario para el diseño, la documentación, la gestión de datos y la validación. Además, te ofrece el rendimiento que necesitas para poder realizar el trabajo con mayor rapidez, podrás ampliar tus capacidades y tu experiencia de colaboración si te conectas a la plataforma 3DEXPERIENCE.   ¡Vamos allá! 👇

Mejoras en el modo de documentación de dibujo
one

SOLIDWORKS  2021 mejora el rendimiento del modo documentación para  acelerar aún más la creación de dibujos, ampliando la capacidad de agregar anotaciones de taladro, editar las dimensiones y anotaciones existentes, agregar vistas de detalle, de rotura y recortadas, permitiendote trabajar más rápido en dibujos con ensamblajes grandes.

Mejoras en el modelado de ensamblajes
two

Con SOLIDWORKS 2021 puedes diseñar ensamblajes con flujos de trabajo optimizados, es posible crear informes de detección de interferencias exportados con imagenes a hojas de Excel, tienes una nueva opción de resolución automática de componentes aligerados al expandir el nodo del gestor de operaciones y dispones de una matriz de cadena a lo largo del trayecto para utilizar la longitud de curva, en lugar de la longitud de la cuerda. 

Mejoras en la simplificación de ensamblajes
three (1)

Puedes trabajar mejor con ensamblajes simplificados, ya que en SOLIDWORKS 2021, todos los modelos modificados puedes guardarlos como configuraciones. También, es más fácil alternar entre versiones completas y simplificadas y dispones de operaciones que imitan cualquier otra configuración.

Mejoras de rendimiento
four

Con SOLIDWORKS 2021, puedes trabajar más rápido con diseños grandes y complejos, gracias a que han mejorado el rendimiento para la eliminación selectiva de la oclusión, las aristas de siluetas y los dibujos y podrás hacer cambios rápidos de configuración. También han habido importantes mejoras de rendimiento en la apertura, guardado y cierre de ensamblajes, dispones de detección e informes de referencias circulares y podrás añadir archivos al almacén de SOLIDWORKS PDM de una forma significativamente más rápida. 

Más flexibilidad para el diseño de piezas
five

En la nueva versión, obtienes más opciones y flexibilidad en el diseño de piezas, ya que la función Rehacer ahora está disponible para más de  60 operaciones y comandos, además para el modelado de chapa metálica, dispones de de la posiblidad de aplanar bridas complejas y tienes la funcionalidad de chapa para bridas de arista y aristas tangentes no planas. Otra nueva capacidad disponible es la de agregar y evaluar ecuaciones en las propiedades del archivo y propiedades de la lista de cortes, además puedes transferir materiales a nivel de pieza al insertar o crear la simetría de una pieza, una pieza de componente derivada o una pieza de componente simétrica.

Mejoras en la experiencia de usuario
six

Con SOLIDWORKS 2021 ahorras en tiempo de diseño y simplificas las tareas de diseño gracias a funcionalidades como la nueva herramienta de selección de colores que permite elegir colores para las apariencias desde la aplicación externa. También puedes personalizar el cuadro de dialogo para buscar comandos en las barras de acceso directo y las pestañas de comandos y hay una nueva opción del sistema que muestra los nombres de operaciones traducidos en el FeatureManager.

Simulación más Sólida
seven

Puedes disfrutar de una simulación más rápida, sólida y fácil de usar, gracias a funcionalidades como el diagnóstico de malla que identifica, aísla y solicita reparar los elementos de baja calidad, también, mallas más ràpidas gracias a las mejoras en la precisión de uniones o la convergencia mejorada mediante la estabilización de contacto.

Routing eléctrico mejorado
eight

Con SOLIDWORKS 2021 puedes crear recorridos eléctricos con mayor flexibilidad, podras pasar varios cables o mangueras a través de una abrazadera y organizarlos, también puedes unir los cables gracias al componente de empalme o se pueden empalmar sin componentes y dispones de compatibilidad para terminaciones finales en tablas de conectores y en la biblioteca de accesorios e interconexiones.

Gestión de datos optimizada
nine

En SOLIDWORKS 2021 tienes una integración más consistente con el Explorador de Windows y mejor soporte en miniaturas, también dispones de mayor flexibilidad para controlar conjuntos de columnas personalizadas, menor riesgo de errores y mayor eficiencia con compatibilidad para la configuración de LDM y puedes seleccionar iconos para los estados de flujo de trabajo  para mejorar las transacciones y ayudarte a determinar el estado de los archivos de SOLIDWORKS PDM rápidamente.

Ecosistema conectado de diseño a fabricación en la nube con 3DEXPERIENCE
ten

Puedes crear flujos de trabajo perfectos de desarrollo de productos y ampliarlos fácilmente con nuevas herramientas a medida que tus necesidades empresariales evolucionan.  Dispones de capacidad de control de configuraciones para guardarlas en la  3DEXPERIENCE, así como la fácil gestión de modos de apertura similares a los de SOLIDWORKS, pero dentro de la plataforma.

Y a ti… ¿Qué funcionalidades de SOLIDWORKS 2021 son las que más te gustan?

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado?

Compártelo 👇

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Quieres descubrir más cosas?

Síguenos 👇

X