SIMULIAworks  es una potente herramienta dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE, que proporciona capacidades de simulación completas y sólidas.

Está disponible para tres roles de usuarios dentro de la plataforma;

  1. Structural Performance Engineer
  2. Structural Mechanics Engineer
  3. Simulation Collaborator

Veamos que ofrece SIMULIAWorks.

Entorno 3DEXPERIENCE

La plataforma 3DEXPERIENCE incluye un dashboard que  junto con diferentes herramientas de visualización, permiten revisar la configuración y los resultados de la simulación dentro de un navegador sin tener que abrir la simulación completa. Esto facilita  la colaboración y revisión de alternativas de diseño, ya sea que esté trabajando desde la oficina, en una reunión, de viaje o en casa. Todo lo que necesita es una conexión a Internet y acceso a un navegador estándar.

SIMULIAworks en la plataforma 3DEXPERIENCE proporciona un gran entorno en la nube que puede facilitar la resolución de simulaciones complejas en modelos grandes en menos tiempo del que sería posible en una estación de trabajo individual. La infraestructura de IT se administra a través de la nube, lo que proporciona capacidades avanzadas, sin altos costes de infraestructura informática. Ahora las empresas de cualquier tamaño pueden realizar simulaciones a gran escala.

Además, el rol Collaborative Designer for SOLIDWORKS ,  contiene capacidades integradas que conectan el entorno de escritorio con la plataforma 3DEXPERIENCE. Esto permite al usuario administrar sus datos  e  iniciar las aplicaciones SIMULIAworks directamente desde SOLIDWORKS .

Dado que los datos del producto se almacenan en la plataforma 3DEXPERIENCE, existe una asociatividad total entre la geometría de SOLIDWORKS y las simulaciones de SIMULIA realizadas contra la geometría. Cualquier cambio en los archivos originales de pieza y ensamblaje se actualiza en los modelos de simulación.

Rol Structural Performance Engineer

Este rol permite simulaciones estructurales  estáticas no lineales, de frecuencia, pandeo y térmicas estructurales integrales para evaluar el desempeño de los productos durante el de desarrollo de producto, con el objetivo de  ayudar a tomar las mejores decisiones para el diseño. Junto con el rol Collaborative Designer for SOLIDWORKS , la asociatividad se mantiene entre la configuración de la simulación de 3DEXPERIENCE y la geometría de SOLIDWORKS Desktop  para garantizar que cualquier cambio en el diseño se refleje adecuadamente en los resultados de la simulación.

Las características y capacidades clave para los usuarios de SOLIDWORKS incluyen:

Rol Structural Mechanics Engineer

Este rol permite al diseñador resolver problemas complejos de ingeniería utilizando metodologías superiores de simulación mecánica para predecir, validar y mejorar el comportamiento del producto.

Este rol amplía las capacidades del Structural Performance Engineer al proporcionar las siguientes capacidades adicionales:

El rol Structural Mechanical Engineer ejecuta simulaciones en la máquina local del usuario o de forma remota en la nube. De forma predeterminada, una simulación se ejecuta en cuatro núcleos localmente. Para liberar recursos informáticos locales y acceder a más hardware (y más núcleos de CPU), los usuarios tienen la opción de ejecutar un cálculo en la nube.

Rol Simulation Collaborator

El rol Simulation Collaborator hace que sea fácil para un diseñador,  compartir simulaciones a través de cualquier navegador mediante la plataforma 3DEXPERIENCE. Puede revisar y comparar los resultados con su equipo, ya sea en la oficina, en casa o en la carretera

Una herramienta útil en el rol de Simulation Collaborator es el widget Performance Trade Off, que se puede incluir en cualquier dashboard de la   3DEXPERIENCE,  para proporcionar una comparación de resultados de simulación. Los resultados se pueden comparar visualmente y los indicadores clave de rendimiento, según los define el usuario, también se pueden comparar. Dichos indicadores pueden determinar criterios válidos, incluida la tensión máxima y la deflexión aceptable. Luego, una vista de tabla ilustra qué alternativas de diseño cumplen con los criterios y muestra cuáles cumplen mejor con las condiciones definidas.

En versiones futuras, SIMULIAworks irá más allá de estas ofertas estructurales y de revisión para proporcionar capacidades de simulación como fluidos, plásticos y otros dominios. 

Como vemos, SIMULAworks ofrece grandes capacidades de simulación basada en la nube sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura informática, aprovechando la potencia de los servidores de 3DEXPERIENCE, en un entorno cloud totalmente accesible desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Si quieres saber más sobre la 3DEXPERIENCE, pincha en el botón para conocer más detalles y solicitarnos más información

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado?

Compártelo 👇

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Quieres descubrir más cosas?

Síguenos 👇

X