En un post anterior os contamos las novedades que conocimos en el 3DEXPERIENCE World sobre los nuevos roles de diseño 3DEXPERIENCE WORKS y que en  CIMWORKS tenemos disponibles desde el mes de julio. Hoy queremos contaros más destalles sobre estos nuevos roles.

Si ya eres un usuario de SOLIDWORKS o alguien que está muy familiarizado con SOLIDWORKS, es posible que te preguntes qué son y en qué se diferencian de los paquetes CAD 3D de SOLIDWORKS .

Primero, es importante saber que 3DEXPERIENCE WORKS  tiene SOLIDWORKS CAD como su eje central. Sin embargo, es mucho más que CAD. Son soluciones completas con administración y colaboración de datos en la nube, integradas y seguras. Estos roles  mueven a los usuarios del pensamiento del producto al pensamiento de plataforma y hacen posible conectar personas, ideas, datos y soluciones en un único entorno en la nube interactivo y colaborativo, disponible para todos los usuarios,  en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Como usuario, esto significa que puedes seguir utilizando el CAD de SOLIDWORKS que te encanta, pero luego, además colaborar de forma segura sin fricciones con tu equipo y beneficiarte de sus conocimientos y experiencia. Significa que puedes ampliar aún más la capacidad de SOLIDWORKS con soluciones interoperables disponibles en la plataforma 3DEXPERIENCE que funcionan a la perfección para brindarte la mejor experiencia.

Ahora profundicemos un poco más y veamos algunas de las diferencias clave:

  •  Licencias: Las licencias se administran y asignan directamente en la plataforma 3DEXPERIENCE. El administrador asume un rol de administrador de la plataforma y dispone de su propio dashboard para administrar usuarios y comprender el uso y consumo de licencias. Además, puede realizar otras tareas administrativas (por ejemplo, definir grupos de usuarios, reglas de acceso, mapear parámetros CAD, establecer comunidades, etc.)
  •  Instalación: todo el flujo de trabajo relacionado con la instalación de SOLIDWORKS se simplifica enormemente. El usuario lo instala directamente desde la plataforma en su máquina y requiere solo dos clics para instalarlo. Una vez instalada, la aplicación SOLIDWORKS puede iniciarse directamente desde la plataforma. Obtiene actualizaciones más frecuentes y todas las actualizaciones se envían a la plataforma, listas para que el usuario las instale en el próximo lanzamiento. Esto hace que todo el proceso sea sencillo tanto para los usuarios como para los administradores.
  •  Gestión integrada del ciclo de vida del producto en la nube : todos los datos que creas con 3DEXPERIENCE  WORKS se guardan en el espacio colaborativo seguro de la plataforma 3DEXPERIENCE y se gestionan durante el ciclo de vida. Los datos se pueden encontrar fácilmente utilizando la potente búsqueda 3D desde la aplicación SOLIDWORKS . Ya no es necesario navegar por los directorios ni preocuparse por tener archivos esparcidos por ellos. Las nuevas opciones de archivo para abrir y guardar hacen que trabajar con la plataforma 3DEXPERIENCE sea fluido e integral. Si has estado pensando en tu archivo de SOLIDWORKS y necesitas usarlo en alguna aplicación heredada desconectada, existe una opción para exportar el archivo en formato SOLIDWORKS , junto con otros formatos comunes. La ventana de sesión de 3DEXPERIENCE integrada hace que sea muy fácil realizar tareas de gestión de datos y ciclo de vida dentro del entorno con el que estás acostumbrado a trabajar en SOLIDWORKS desktop. Incluso puedes usar 3DTasks para administrar tu flujo de trabajo de diseño.
  •  Visualización : tal vez te estés preguntando cómo verías tus archivos ahora que están en la plataforma. Aquí es donde 3DPlay viene al rescate y es el reemplazo para eDrawing. Puedes obtener una vista previa instantánea de tus diseños en cualquier dispositivo, sin ningún complemento o software para instalar o archivos para mover. 3DPlay tiene todas las herramientas para ayudarte a explorar y poner notas en el modelo y compartir fácilmente la vista previa con las comunidades SWYM, el corazón de las herramientas de colaboración…

 

  •  Renderizaciones : los clientes de los roles 3DEXPERIENCE WORKS Professional y Premium se benefician al obtener Visualize Connected, una versión completa de Visualize Professional ahora conectada a la plataforma 3D EXPERIENCE. Este es el mejor reemplazo para Photoview 360 y Visualize Standard.

 

  • Part Supply  en 3DEXPERIENCE:  con la integración de part supply desde 3DEXPERIENCE, los componentes 3D que necesitas ahora están a tu alcance de forma gratuita desde tu entorno de diseño. Además, tus clientes pueden configurar una biblioteca común en un espacio colaborativo con sus piezas estándar y utilizarlas directamente en tus diseños. Las potentes capacidades de búsqueda de la plataforma 3DEXPERIENCE facilitan la búsqueda y reutilización de los datos existentes.

Estas son solo algunas de las diferencias clave que os queríamos resaltar hoy. Si estás interesado en obtener más información, puedes solicitarla aquí 👇 

¡Hasta la próxima!

X