La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece un mundo de posibilidades para las empresas, pero también proporciona capacidades de administración de datos hechas a medida para los usuarios de SOLIDWORKS en una interfaz amigable e integrada en la propia herramienta gracias al rol Collaborative Designer for SOLIDWORKS.  Este conector proporciona funcionalidades dentro de  la plataforma 3DEXPERIENCE para administrar los modelos y dibujos hechos en SOLIDWORKS, compartir, comparar, explorar  y editar datos de diseño en la nube, siempre integrados en el entorno familiar SOLIDWORKS.

Collaborative Designer for SOLIDWORKS proporciona capacidades como:

Acceso Inmersivo en SOLIDWORKS

- Tareas Colaborativas
- Cambios de estado
- Favoritos, gestión de enlaces

Gestión de Ciclo de Vida

- Cambio de Fase
- Revisión de los diseños de producto
- Modificación, Publicación y Revisión

Inicio de Sesión desde el CAD

- Diseños Iniciados desde la interfaz de SOLIDWORKS
- Editar y guardar en la plataforma 3DEXPERIENCE

Buscar y Explorar

- Buscar y filtrar por etiquetas
- Encontrar objetos relacionados
- Todo bajo el entorno SOLIDWORSK

Beneficios de Collaborative Designer for SOLIDWORKS

Algunos de los principales beneficios del  rol Collaborative Designer for SOLIDWORKS  son:

Conectividad con la plataforma sin salir de SOLIDWORKS

Acceso sin esfuerzo para administrar, compartir y alojar tus datos, sin salir de tu entorno de trabajo preferido. 

Gestión de datos centralizados

Collaborative Designer for SOLIDWORKS, te permite una gestión de la configuración del entorno mejorada, mantener la integridad de datos y  los flujos colaborativos de tus proyectos.

Agilidad de Innovación

La conexión de SOLIDWORKS Desktop con la plataforma 3DEXPERERIENCE, te permitirá innovar más rápido en tus modelos, de una manera más estructurada y segura.

Trabajo colaborativo

Los usuarios de Collaborative Designer for SOLIDWORKS tienen la capacidad de acelerar sus procesos de desarrrollo de producto gracias a la colaboración entre los departamentos implicados, en tiempo real. Aumentando la capacidad del ecosistema SOLIDWORKS  en los proyectos y negocios gracias a 3DEXPERIENCE y los roles asociados Collaborative Business Innovator,  Collaborative Industry Innovator, Project Planner, entre otros. 

Parece que la presión siempre está activa para entregar más rápido y a un costo menor. Para seguir siendo competitivas, las empresas necesitan traer nuevos productos al mercado de manera eficiente. Trabajando desde una única fuente de información, Los diferentes roles de la 3DEXPERIENCE pueden ayudarte a lograr estos objetivos al tiempo que proporciona una manera de mantener a todos conectados y en un mismo entorno.

Si quieres conocer más en detalle como se integra SOLIDWORKS con 3DEXPERIENCE, nuestro compañero Txus os lo cuenta en el siguiente vídeo:

Si quieres saber más sobre la 3DEXPERIENCE, pincha en el botón para conocer más detalles y solicitarnos más información

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado?

Compártelo 👇

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Quieres descubrir más cosas?

Síguenos 👇

X