A lo largo de su historia, SOLIDWORKS ha acumulado cientos de curiosidades, incluso los más freaks del software, no conocen toda la información del origen de la herramienta.  Por eso os hemos traido hoy  5 datos curiosos sobre el origen de SOLIDWORKS que seguro no conocías. 

¿Sabías que...?

one

El primer nombre que tuvo SOLIDWORKS fue Winchester Design Systems.

El programa fue lanzado el  30 de diciembre de 1993 en Winchester, Massachusetts y fue creado por Dr. Constantine Dokoks, Scott Harris, Bob Zuffante, Mike Payne, Jon Hirschtick y Tommy Li.  Durante un año se barajaron otros nombres como OmniCAD o PowerCAD hasta que finalmente en  1994 sus creadores decidieron llamarlo SOLIDWORKS.

two

El primer gestor de tareas de un sistema CAD fue el Feature Manager de SOLIDWORKS.

Antes de SOLIDWORKS, no existía un administrador de funciones en ningún sistema CAD del mercado. Había características,  pero la única forma en que los usuarios podían visualizar el orden de las funciones era a través de listas manuscritas de las funciones en papel. ¿Te imaginas haciendo eso hoy? Así que crearon el primer Feature Manager, que nació en 1994 a partir de este esbozo de concepto rudimentario.

three (1)

Aún puedes ver la primera página web de SOLIDWORKS que se lanzó en  1996.

SOLIDWORKS se creó antes de que existiera Internet (lo creas o no), por lo que no tuvieron que preocuparsen de si la URL estaba disponible. Además, www.solidworks.com fue uno de los primeros 100.000 sitios web en el mundo. Puede ver el sitio original de SOLIDWORKS  de 1996 archivado por Wayback Machine 

four

Hay dos personas que pueden reclamar ser legitimamente “el primer cliente de SOLIDWORKS”

El Dr. Bill Townsend, fundador y CEO de Barrett Technology (una empresa líder en robótica) fue el primero en hacer un pedido de SOLIDWORKS. Pero, el primer cliente que realmente pagó fue Kendrick Vanswearingen, un ingeniero de Addison, Illinois, pagó $1.295 dolares por el software.

five

No fue hasta 1997 que Dassault Systemes Corp. adquirió  SOLIDWORKS. 

Lo hizo con el objetivo de ampliar la línea de productos de diseño de la empresa para la entrada en el mercado 3D, SOLIDWORKS estaba equipado con arquitectura nativa de Windows y con el objetivo principal de migrar de 2D a 3D.

Y tú… ¿Conocías estos 5 datos curiosos sobre el origen de SOLIDWORKS?


¡Hasta la próxima!

X