La mayoría de las empresas estarán de acuerdo en que es difícil mantener a todas las personas involucradas en un proyecto alineados, especialmente en el desarrollo de productos. Compartir datos entre departamentos y mantenerlos sincronizados es difícil y costoso.

El rol de Collaborative Industry Innovator, en la plataforma 3DEXPERIENCE, permite administrar datos y documentos de diseño de productos en la nube, en un entorno colaborativo conectado con SOLIDWORKS. Tus diseños ahora pueden almacenarse en línea, reutilizarse fácilmente y administrarse de forma segura. Los datos no se pueden perder o eliminar por accidente.

Collaborative Industry Innovator permite que múltiples aplicaciones CAD contribuyan directamente a una única estructura de producto, eliminando la necesidad de administrar y combinar de forma independiente estructuras de productos parciales y separadas. Con todos los datos en el mismo lugar, todos están actualizados con acceso a una única fuente de información. Esto ayuda a los equipos a evitar el riesgo de no estar actualizados en las revisiones de modelos o configuraciones de ensamblaje.

Este rol, dispone de varias apps que permiten mantener ésta conexión de los datos de diseño de producto de SOLIDWORKS  y la 3DEXPERIENCE, estas son:

Algunos de los principales beneficios del  rol Collaborative Industry Innovator son:

Trabajar juntos de manera efectiva

Al aprovechar el innovador entorno colaborativo de la  3DEXPERIENCE,  las empresas pueden eliminar los silos de comunicación, lo que facilita el trabajo con las personas dentro y fuera de la empresa, incluidos socios, proveedores y fabricantes.

Los usuarios pueden acceder de forma segura al contenido y a los datos del producto “en vivo” a través de aplicaciones colaborativas desde cualquier ubicación o dispositivo según los permisos que se les haya configurado.

Collaborative Industry Innovator usa una tecnología robusta y escalable que admite implementaciones en toda la empresa para que pueda crecer a la vez que la compañía. Los usuarios pueden administrar la estructura del producto como datos en la plataforma 3DEXPERIENCE para que los diseñadores puedan trabajar en paralelo. Los diseñadores tienen acceso instantáneo a las actualizaciones realizadas por otros colaboradores. Esto permite un diseño concurrente en tiempo real, una toma de decisiones mejorada y una madurez de diseño más rápida. Colaborar en los diseños de SOLIDWORKS es rápido y eficiente en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Debido a que los ensamblajes se administran en una base de datos segura, basada en la nube y no en archivos, se establece rápidamente un contexto de diseño preciso. La plataforma permite el acceso no solo al diseño del producto, sino también a la simulación multifísica, la planificación del proceso de fabricación y las tecnologías de gestión del ciclo de vida del producto.

Disminuir errores

Los usuarios pueden acceder a tareas, cambiar acciones, capacidades de ciclo de vida, entre otras funciones,  directamente desde SOLIDWORKS. La plataforma garantiza automáticamente que todos estén actualizados con diseños y datos relacionados para reducir la probabilidad de errores. Cuando los equipos dispersos geográficamente crean el diseño, la Maqueta digital en tiempo real (DMU) es accesible de forma segura para cualquier persona en la empresa con una interfaz fácil de usar que no requiere habilidades CAD.

Esto permite a los usuarios que no son CAD, como gerentes o socios de fabricación, participar en revisiones para identificar problemas de manera más temprana en el proceso de desarrollo. Pueden consultar los modelos (hacer zoom, rotar, tomar medidas) independientemente de si tiene acceso a una herramienta CAD en su dispositivo. También puede notificar automáticamente a todas las partes interesadas cuando se avanza el proyecto al siguiente nivel.

Organización

Los usuarios pueden organizar, ver y rastrear intuitivamente tareas individuales y compartidas, incluidos problemas y acciones de cambio, desde la creación hasta la finalización. Accede fácilmente a la información, incluido quién es responsable, las fechas de entrega y el contenido relevante. Mantén la visibilidad del estado de cada etapa, en tiempo real en un panel personalizado, para garantizar que los proyectos avancen de acuerdo con los hitos definidos.

La plataforma facilita ver tareas específicas con los miembros del equipo asignados a través de una interfaz familiar basada en navegador. En este entorno de colaboración, los miembros del equipo siempre ven el estado más reciente porque acceden a datos en tiempo real.

Parece que la presión siempre está activa para entregar más rápido y a un costo menor. Para seguir siendo competitivas, las empresas necesitan traer nuevos productos al mercado de manera eficiente. Trabajando desde una única fuente de información, Collaborative Industry Innovator en la plataforma 3D EXPERIENCE puede ayudarte a lograr estos objetivos al tiempo que proporciona una manera de mantener a todos conectados y en un mismo entorno.

Ahora podrás beneficiarte de un 50% de descuento para adquirir cualquier rol en la 3DEXPERIENCE 👉 Aquí.

Si quieres más información sobre la 3DEXPERIENCE,   👉 Aquí  podrás ver la información detallada de cada app disponible en éste cada rol.

¡Hasta la próxima!

(Información extraída del Blog oficial de SOLIDWORKS)

¿Te ha gustado?

Compártelo 👇

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Quieres descubrir más cosas?

Síguenos 👇

X