Según Wikipedia, la automatización industrial (automatización: del griego antiguo auto, ‘guiado por uno mismo’) es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para fines industriales.

En definitiva,se trata de automatizar las tareas y procesos repetitivos, fatigosos, o molestos. Permite que el personal humano se ocupe de tareas con más alta cualificación. La automatización industrial también busca mejorar los tiempos de ciclo de producción de un producto, permitiendo producir más en menor tiempo, con menos errores y de manera repetitiva. 

Es posible aplicarla a diferentes sectores dentro de la industria como alimentación, automoción, telecomunicaciones, etc.

A menudo, estas industrias se enfrentan a muchos desafíos en sus procesos productivos, pero habitualmente encontramos dos retos muy marcados:

 

  • Tener capacidad de capturar y ejecutar las necesidades del CLIENTE para hacer la ingeniería, la validación, fabricación y montaje en el propio cliente.
 
  • Ser muy ágiles en las fases de oficina técnica para lanzarlo lo antes posible a fabricación. Su sector les exige tiempos de entrega muy ajustados.
 

¿En qué puede ayudar SOLIDWORKS al sector de la Automatización Industrial?

SOLIDWORKS como herramienta integral para el desarrollo de productos en el sector de la automatización industrial, puede aportar  beneficios como:

Innovar e invertir en soluciones que mejoren los procesos industriales, para solventar los obstáculos presentes en el sector,  es una apuesta segura al éxito y más aún en una industria cada vez más digitalizada como la actual. 

Y vosotros… ¿A qué retos os enfrentáis habitualmente?

¡Hasta la próxima!

X