Certificarse en SOLIDWORKS es uno de los pasos más importantes cuando ya sabes manejar el software.

Ya sea empezando con la certificación más básica o especializándote en alguna de sus herramientas, superar estos éxamenes y conseguir tu certificado oficial te ayudará a posicionarte dentro de tu empresa o a ser un candidato óptimo en la búsqueda de empleo.

A menudo, mucho de nuestros clientes, nos mandan ofertas de trabajo pidiendo como requisito estar certificado en SOLIDWORKS.

¿De qué me puedo certificar?

  • CSWA. El nivel básico de certificación. Con él puedes acreditar que conoces el programa y te manejas en él.
  • CSWP. El siguiente paso después de CSWA. Con él demuestras haber adquirido conocimientos avanzados sobre el software en general.
  • CSWE. Nivel Experto. Es el certificado por excelencia. Con el demuestras poder manejar funciones y características avanzadas del software.
  • CSWPA. Chapa. Adquirir esta certificación demuestra que se ha especializado en las herramientas de “Sheet Metal”.
 
  • CSWPA. Soldaduras. Capacidad profesional de manejo de las herramientas específicas de SOLIDWORKS para soldaduras.
 
  • CSWA. Simulación. Certificación básica que asegura los conocimientos esenciales en simulación de estrés y el método de elementos finitos. 
 
  • CSWP. Simulación. Certifica la comprensión de las herramientas de Simulación a nivel general.
 
 
  • CSWE. Simulación. Esta certificación asegura el conocimiento suficiente para manejar todas la herramientas de análisis de SOLIDWORKS Simulation Premium como estudios de tensión, térmicos, dináminos, no lineales, etc.
 
  • CSWP. MBD. Certifica los conocimientos y el buen manejo de esta herramienta en SOLIDWOKS.
 
  • CPPA. Con este examen certificas ser un administrador profesional de SOLIDWORKS PDM y ha adquirido las habilidades para el manejo de SOLIDWORKS PDM Professional y para implementarlo en su empresa.
 
  • CSWA. Sostenibilidad. Demuestra que ha adquirido con éxito los conocimientos de los principios de evaluación ambiental y diseño sostenible.
 
  • CSWP. CAM. Certificado que demuestra haber adquirido todos los conocimientos sobre el manejo y la funcionalidad de las herramientas de SOLIDWORKS CAM.
 
 
  • CSWA. Electrical.  Si superas el examen, te certificas en el conocimiento y manejo de la herramienta en SOLIDWORKS.
  • 3DEXPERIENCE. Rol “Collaborative Business Innovator”. Conocimientos básicos cobre el manejo de la plataforma 3DEXPERIENCE.
 
  • 3DEXPERIENCE. Rol “Collaborative Industry Innovator”. Conocimientos sobre la comprensión y el uso de las herramientas de gestión de datos de la plataforma 3DEXPERIENCE.
 
  • 3DEXPERIENCE. 3D Creator. Demuestra que ha adquirido los conocimientos básicos del rol de diseño 3D en la plataforma 3DEXPERIENCE.
 

¿Cómo me puedo certificar?

👉  Sin Servicio de Suscripción.

Si no dispones del Servicio de Suscripción activo, puedes comprar el acceso a la certificación aquí:

También puedes conocer todas las ventajas de tener activo el Servicio de Suscripción activo, entre ellas poder tener cupones para acceder gratuitamente a las certificaciones:

👉  Con servicio de Suscripción.

¡Qué bien! Si tienes el Servicio de Suscripción activo en tus licencias, puedes obtener 1 cupón para tus exámenes por licencia activa.

Podrás hacer 4 exámenes: 2 generales y 2 específicos y podrás solicitar tus cupones cada 6 meses.

Para acceder a tus cupones tienes que:

Enlaces: 

 

¿Me puedo formar?

Con SOLIDWORKS y CIMWORKS tienes múltiples recursos para formarte antes de realizar un examen:

👉  MySOLIDWORKS.

En esta plataforma gratuita podrás encontrar exámenes de prueba, tutoriales, recursos y un foro donde podrás practicar para tus exámenes y resolver tus dudas.

👉  CIMWORKS Academy.

Sin duda, el mejor portal para formarte tanto en SOLIDWORKS como en módulos específicos del mismo. Y no lo decimos nosotros, lo dicen la mayoría de alumnos que han pasado por él. 😋

👉  YouTube.

Aquí encontrarás algunos eTips, webinars técnicos y mucho más donde podrás aprender algunos trucos y curiosidades sobre el software. ¡No dudes en suscribirte! 

Si tienes más dudas, puede mandar un correo a: info@cimworks.es

¡Hasta la próxima!

X