Cómo mejorar la colaboración con fabricantes y proveedores

La colaboración durante el ciclo de diseño es crítica para un desarrollar un producto de éxito. Sin embargo, también es crucial para los ingenieros que trabajan en estrecha colaboración con los encargados de la fabricación y las organizaciones de compras, así como con proveedores, para asegurar que la producción sigue la planificación y logra los objetivos de coste. Al igual que durante el diseño, los ingenieros actúan como núcleo de colaboración en varios frentes.

DEFINICIONES BASADAS EN EL MODELO

Independientemente de si las piezas las produce un departamento de fabricación interna o un proveedor externo, es fundamental asegurar la alta calidad de la documentación de ingeniería. Las iniciativas de
definición basada en el modelo (MBD) ofrecen una nueva forma de documentar los diseños de una manera más clara y requieren menos habilidades técnicas para su interpretación.

Las aplicaciones MCAD tradicionales, en este sentido, solo ofrecen capacidades para desarrollar dibujos en 2D. Estos elementos suelen lanzarse directamente en la fabricación o incluirse en los paquetes de datos técnicos como parte de un proceso de solicitud de cotización. Dado que es posible que los dibujos en 2D no siempre sean claros,  es posible que los proveedores inflen sus precios para mitigar el riesgo y los fabricantes obtengan precios más elevados. 

Las aplicaciones MCAD progresivas, por otra parte, ofrecen un conjunto de capacidades para desarrollar definiciones basadas en modelos que ofrecen un modelo 3D anotado sin ambigüedades. Los proveedores que participan en la licitación de los proyectos pueden ser más competitivos en sus precios porque los requisitos de contratación están más claros y en fabricación pueden consultar de forma independiente esos modelos para obtener más información.

SOLICITUD ITERATIVA PARA PROCESOS DE COTIZACIÓN

Si bien retirar la ambigüedad de la documentación de ingeniería es bueno, aún puede producirse mucha interacción colaborativa durante la solicitud de cotización. A menudo, los proveedores piden aclaraciones sobre la entrega, los volúmenes, los materiales y todo tipo de características del trabajo. Facilitar tal colaboración es beneficioso, dado que un mayor nivel de certidumbre hace que los proveedores sean más agresivos con sus precios.

Tradicionalmente, esa colaboración se produce a través del correo electrónico. Aunque es una herramienta generalizada, el correo electrónico tiene importantes defectos cuando hablamos de colaboración. Los archivos adjuntos pueden actualizarse en otros lugares, por lo que alguien en el hilo de correo electrónico podría trabajar con información obsoleta y esto puede conducir rápidamente a fallos y errores de comunicación.

La buena noticia es que las nuevas soluciones permiten una mejor colaboración en torno a la solicitud de cotización. Los portales en línea que habilitan visores de modelos 3D y capacidades de mensajería son
compatibles con la naturaleza iterativa del proceso. Además, la compañía de abastecimiento puede compartir de forma segura los paquetes de datos técnicos con un número de proveedores independientes el uno del otro. Asimismo, las conversaciones con los proveedores de la licitación son privadas, lo que significa que cada proveedor tiene su propio conjunto de preguntas.

¿Te interesa mejorar la comunicación y fomentar la colaboración tanto internamente como con proveedores y fabricantes? ¡Échale un vistazo a nuestras soluciones!

¿Te gusta este post?

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte por Whatsapp

DEJA TU COMENTARIO

Scroll al inicio