CIMWORKS Smart Base

¿En qué podemos ayudarte?

< Todos los temas
Imprimir

Problemas gráficos. Controlador gráfico AMD.

Para detectar si es un problema gráfico, la comprobación que hacemos desde soporte es la siguiente. Con todos los archivos de SOLIDWORKS cerrados, dirígete a Herramientas – Opciones – Opciones de sistema – Rendimiento, aquí debes de activar la opción Open GL (si tienes algún archivo de SOLIDWORKS abierto no te permite seleccionar esta opción, aparece deshabilitada):

Si con esta opción activa abres el software y no reproduces el problema, esto nos verifica que es un problema gráfico y por tanto hay que revisar la tarjeta gráfica y los drivers. Cuando verifiques que se debe a un problema gráfico, vete a la siguiente web para comprobar si tu gráfica está certificada:

https://www.solidworks.com/sw/support/videocardtesting.html

Si tu tarjeta no sale en la lista, esto significa que no está soportada y por tanto puedes presenciar problemas gráficos de este estilo. Si por lo contrario está en la lista, debes de fijarte en el controlador que te indica y descargarlo desde la página del fabricante.

Instalar controlador gráfico de nuevo:

1. Desinstala el controlador gráfico actual desde Panel de control – Programas y características.

2. Una vez desinstalado puedes verificarlo desde: Panel de control – Administrador de dispositivos

3. Reinicia el equipo

4. Ejecuta como administrador el controlador que hemos descargado de la web:

5. Realiza la instalación según las siguiente indicaciones:

Si te detecta algún rastro anterior, te aparecerá la siguiente imagen:

Es necesario reiniciar el equipo para finalizar los cambios realizamos.

Esto debería solucionar el problema. Si tras realizar lo mencionado, el problema todavía persiste, existen dos acciones a tener en cuenta:

1.Configurar los gráficos en Windows 10:

Presiona la Tecla de Windows + I para ir al panel de Configuración de Windows 10. Elige el apartado Sistema y selecciona la opción Pantalla. Fíjate justo debajo de la configuración de varias pantallas hay un enlace pequeño que dice «Configuración de gráficos».

Haz click ahí y pasarás a la ventana de Preferencias de rendimiento de gráficos. Desde ahí puedes personalizar el rendimiento de los gráficos en Windows 10 para cada aplicación específica.

 

El beneficio aquí es que puedes aumentar el rendimiento de una app usando tu GPU más potente, o, puedes aumentar la duración de tu batería haciendo que se le de menos prioridad a apps que realmente no necesitan la potencia de la GPU.

Si quieres cambiar la configuración de la GPU para, por ejemplo, SOLIDWORKS, deberás elegir «clásica» y deberás conocer la ruta en la que está almacenado el ejecutable de la aplicación (Por defecto: C:\Program Files\SOLIDWORKS Corp\SOLIDWORKS\ SLDWORKS.exe).

Haz click en «Examinar» y navega hasta tu archivo ejecutable para seleccionarlo. Una vez en la lista haz click sobre él y luego en el botón «Opciones«.

Si el problema persiste, existe una utilidad del fabricante (AMD) para asegurar una desinstalación limpia. Deberás seguir el mismo procedimiento mencionado, aplicando esta utilidad para desinstalar todo rastro del contralador que está provocando problemas

https://www.amd.com/en/support/kb/faq/gpu-601#faq-Using-AMD-Cleanup-Utility

Enlace de descarga de la herramienta: https://drivers.amd.com/drivers/amdcleanuputility.exe

Instrucciones a seguir:

https://www.amd.com/en/support/kb/faq/gpu-601#faq-Troubleshooting-Tips

 

Tabla de contenidos
Scroll al inicio