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¿En qué podemos ayudarte?
Recursos para solucionar problemas en SOLIDWORKS
Recursos en SOLIDWORKS
Las herramientas de SOLIDWORKS ayudan a encontrar y resolver errores en croquis, operaciones, piezas, ensamblajes y modelos importados.
Recurso | Descripción |
---|---|
¿Qué errores hay? | Los errores |
Cuadro de diálogo Informe de errores de SOLIDWORKS | Cuando se produce un error, el cuadro de diálogo le permite enviar un informe de errores, en el que se incluye una descripción de la acción que estaba realizando cuando se produjo el fallo. Puede ejecutar SOLIDWORKS RX, ponerse en contacto con el servicio técnico de SOLIDWORKS y reiniciar SOLIDWORKS si hay datos de recuperación disponibles. |
Visualizar/eliminar relaciones | Visualiza relaciones de croquis por categoría, como por ejemplo Colgante, Roto, Definido en exceso/No solucionado. Consulte un ejemplo en Mensaje de error – croquis sobredefinido. |
SketchXpert | Resuelve conflictos en croquis sobredefinidos y propone conjuntos de soluciones posibles. |
Verificar croquis para la operación | Verifica la validez del croquis para utilizarlo en una operación. Si un croquis no se utiliza para crear una operación, se verifica si hay errores en el contorno comunes a todos los tipos de contorno. Consulte un ejemplo en Mensaje de error – comprobar croquis para operación. |
Reparar croquis | Resuelve errores del croquis como separaciones, geometría superpuesta y segmentos cortos múltiples. |
Comprobar entidad | Comprueba la geometría del modelo para identificar geometría no deseada, como por ejemplo, caras no válidas, aristas no válidas, aristas cortas, radio de curvatura mínimo, separaciones de arista y separaciones de vértice. |
Diagnóstico de importación | Para archivos importados, repara superficies defectuosas, cose las superficies reparadas para formar conjuntos de superficies cerrados y convierte éstos en sólidos. |
MateXpert | Identifica problemas de relación de posición en ensamblajes, incluyendo las que no se cumplen y grupos que sobredefinen el ensamblaje. |
Creación de fantasma de referencia ausente | Cuando falta una entidad utilizada como referencia en una operación, aparece un fantasma de la referencia ausente en la zona de gráficos y un mensaje de advertencia en el PropertyManager. |
Herramientas adicionales ayudan a determinar la validez de diseños de modelo.
Recurso | Descripción |
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FilletXpert | Gestiona, organiza y reordena los redondeos con radio constante de manera que pueda concentrarse en la intención del diseño. |
DraftXpert | Gestiona la creación y modificación de ángulos de salida de plano neutro. |
AssemblyXpert | Analiza el rendimiento de los ensamblajes y sugiere posibles acciones para mejorarlo. |
Propiedades físicas | Visualiza propiedades, como por ejemplo densidad, masa, volumen, área de la superficie, centro de masa y momentos de inercia. |
Detección de interferencias | Detecta interferencias entre componentes estáticos en el ensamblaje. |
Detección de colisión | Detecta colisiones con otros componentes en un ensamblaje al mover o girar un componente. |
Cinemática con colisiones físicas | Permite a un objeto actuar sobre otro, moviéndose de acuerdo a los grados de libertad disponibles. (No se consideran características, como por ejemplo momento, fricción y elasticidad) |
SOLIDWORKS Motion | Simula el efecto de motores, resortes y de la gravedad sobre ensamblajes. |
SOLIDWORKS Simulation | Analiza esfuerzos en piezas sólidas, de un sólo cuerpo, con propiedades de material, restricciones y cargas especificadas. |
Herramientas de diseño de moldes | Ayuda a analizar diseños de molde con herramientas, como por ejemplo Análisis de cortes sesgados, Reparar aristas y Detección de corte sesgado. |
SOLIDWORKS Design Checker (complemento) | Verifica elementos de diseño, como por ejemplo normas de acotación, fuentes, materiales y croquis para asegurar que el documento cumpla con los criterios de diseño especificados por usted. |
Recursos del sitio web de SOLIDWORKS
El sitio web de SOLIDWORKS proporciona información para solucionar problemas y ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico. Inicie la sesión con su número de serie de SOLIDWORKS.
SPR (Software Performance Report) | Busque informes o problemas y mejoras específicos solucionados en los service packs de SOLIDWORKS. |
Hardware y gráficos | Verifique los requisitos de sistema del hardware, y tarjetas y controladores gráficos. |
Foros | Discuta problemas con otros clientes de SOLIDWORKS. |
Cómo ponerse en contacto con la Asistencia técnica | Después de intentar resolver los problemas mediante los recursos del sitio web, recopile información acerca del sistema y el problema y, a continuación, póngase en contacto nosotros a través del portal de tickets de soporte de CIMWORKS. SOLIDWORKS Rx puede ayudarle a recopilar la información que necesite. |
SOLIDWORKS Rx
SOLIDWORKS Rx analiza el sistema, sugiere soluciones posibles y captura datos que pueden ayudar al personal de soporte técnico a diagnosticar problemas. Puede ejecutar SOLIDWORKS Rx desde la pestaña Recursos de SOLIDWORKS del Panel de tareas, en Herramientas de SOLIDWORKS.
Para ejecutar SOLIDWORKS Rx sin abrir SOLIDWORKS, en Microsoft Windows haga clic en Inicio> Herramientas de SOLIDWORKS versión> SOLIDWORKS Rx.
SOLIDWORKS Resource Monitor
La utilidad SOLIDWORKS Resource Monitor controla los recursos que el software SOLIDWORKS utiliza en el sistema. Cuando se agotan los recursos, SOLIDWORKS Resource Monitor muestra mensajes en el área de notificación de la barra de herramientas de Windows con el fin de evitar fallos del sistema o pérdida de datos.
SOLIDWORKS Resource Monitor controla estos recursos:
Recurso | Descripción |
---|---|
Memoria del sistema | Combinación del total de memoria física RAM y el tamaño de archivo de página. En Windows, este total se conoce como Carga de asignación. |
Identificadores GDI | Un recurso finito que se utiliza para dibujar elementos de interfaz de usuario en la pantalla. |
El icono de SOLIDWORKS Resource Monitor en el área de notificación tiene un código de color para indicar la disponibilidad de recursos:
Color | Descripción | |
---|---|---|
Verde | Están disponibles suficientes recursos de todos los tipos. | |
Amarillo | Uno o varios recursos se están agotando. Es preciso que libere recursos. | |
Rojo | Uno o varios recursos están casi completamente agotados. Si continúa así, es muy posible que el sistema falle o que se pierdan datos; por tanto, realice lo necesario para liberar recursos. Además de los mensajes que aparecen en el área de notificación, también se muestran mensajes en SOLIDWORKS si intenta ejecutar comandos. |
SOLIDWORKS Resource Monitor muestra mensajes que son específicos al tipo de recurso que se está agotando. Siga las indicaciones del mensaje para corregir el problema.
Por ejemplo, si la memoria del sistema es baja, cierre todos los programas que no sean SOLIDWORKS o los documentos que estén abiertos en SOLIDWORKS. Si el número de identificadores GDI es bajo, cierre los documentos que estén abiertos en SOLIDWORKS.
Información de Estado de SOLIDWORKS
Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de SOLIDWORKS durante procesos largos si Microsoft® Windows® detecta que el software SOLIDWORKS deja de responder. Puede esperar a que finalice el comando (recomendado) o cerrar el software SOLIDWORKS.
Si decide cerrar el software SOLIDWORKS cuando aparezca el cuadro de diálogo, puede enviar sus comentarios y los datos del registro de rendimiento a DS SolidWorks Corp (también recomendado). De esta forma ayudará a todos los usuarios y contribuirá a mejorar el rendimiento y la estabilidad del software.
Antes, aparecía un cuadro de diálogo con el mensaje Windows no responde cuando Microsoft Windows detectaba que el software SOLIDWORKS no respondía aunque SOLIDWORKS estuviera funcionando con normalidad.
Cuadro de Diálogo «Informe de errores de SOLIDWORKS»
Si el software SOLIDWORKS falla, el cuadro de diálogo Informe de errores de SOLIDWORKS le permite notificar a Dassault Systèmes SolidWorks Corporation el problema y recuperar su trabajo al reiniciar.
Desde el cuadro de diálogo, puede:
- – Las soluciones
solo se muestran cuando están disponibles. Debe seleccionar Buscar soluciones cuando SOLIDWORKS se bloquee en Opciones de sistema > General para buscar las soluciones disponibles.
- – Obtenga una vista preliminar del contenido del informe.
- – Envíe un informe de errores a Dassault Systèmes SolidWorks Corporation.
Los informes de errores se envían automáticamente cuando se une al Programa de mejoras de la experiencia del cliente de SOLIDWORKS.
Si no se une al programa, Enviar un informe de errores a DS SOLIDWORKS Corporation se selecciona de forma predeterminada. Desactive esta opción para no enviar el informe. Puede agregar detalles de las acciones antes de que se produjera el bloqueo y cuando se produjo.
- – Seleccione Participe en el Programa de mejoras de la experiencia del cliente de SOLIDWORKS para enviar informes de errores automáticamente y contribuir a una mejora de la calidad para unirse al programa. Esta opción solo se muestra si no se ha unido al programa.
- – Ejecute la herramienta de diagnóstico SOLIDWORKS Rx.
- – Reinicie SOLIDWORKS.
Si hay datos de recuperación disponibles, SOLIDWORKS intentará recuperar su trabajo.
- – Visite Asistencia de SOLIDWORKS para obtener más información.
- – Consulte la política de privacidad de SOLIDWORKS.
Para cerrar el cuadro de diálogo, haga clic en Listo.
Gestión de archivos preventiva
Una gestión de archivos preventiva en su disco duro puede evitar problemas futuros tanto de software como de hardware.
Tarea | Detalles |
---|---|
Ubique el archivo journal de SOLIDWORKS en su disco duro para mejorar el rendimiento. | El archivo de diario normalmente registra numerosos procesos. Por ejemplo, al girar un modelo, los incrementos de la rotación se registran en el archivo de diario. Si el archivo de diario está ubicado en una unidad de red, está sujeto a variaciones en el rendimiento de la red, como otro tráfico. |
Ubique los archivos de recuperación automática en su disco duro. | La información de recuperación automática es una de las opciones que se pueden configurar en Copias de seguridad. Los archivos de recuperación automática incluyen información necesaria para recuperarse de un fallo del sistema. La recuperación automática es independiente de la creación de copias de seguridad de los documentos. Las opciones para ambas funciones se configuran en la misma ubicación. |
Revise y limpie el directorio de copias de seguridad y el directorio temporal periódicamente. | |
Asegúrese de que hay suficiente espacio libre en disco. | Se recomienda tener entre 250 y 500 MB de espacio libre en disco en su disco duro. Si guarda automáticamente o si crea archivos de copia de seguridad de SOLIDWORKS, este espacio se llena rápidamente. |
Archivo Journal de SOLIDWORKS
El archivo Journal de SOLIDWORKS es un archivo de texto que registra las acciones que se realizan en la sesión de SOLIDWORKS activa. Este archivo es muy útil cuando se crean macros de SOLIDWORKS Basic o herramientas de programación de SOLIDWORKS API.
Al iniciar SOLIDWORKS, se crea un archivo Journal llamado swxJRNL.swj en la siguiente ubicación:
C:\Users\usuario_actual\AppData\Roaming\SOLIDWORKS\SOLIDWORKS versión
Cuando se crea un nuevo archivo Journal, si ya existe uno en la carpeta de destino y no está en uso, SOLIDWORKS copia el archivo existente en swxJRNL.BAK y crea un nuevo archivo. Por lo tanto, swxJRNL.swj representa la sesión actual y swxJRNL.BAK representa la sesión anterior.
Puede aparecer la siguiente advertencia:
No se ha podido crear un archivo journal. Es posible que otra sesión de SOLIDWORKS ya se esté ejecutando en esta computadora.
Las razones de la aparición de este mensaje pueden ser:
- – No cuenta con permiso para escribir en la carpeta, lo que puede ocurrir en una carpeta de una red segura que es de sólo lectura para usuarios.
- – Es posible que otra sesión de SOLIDWORKS ya esté utilizando el archivo Journal en su computadora o en otra, lo que puede ocurrir debido a:
- – Una segunda sesión de SOLIDWORKS intenta crear un archivo Journal en la misma ubicación que el primero.
- – Una sesión de SOLIDWORKS ha finalizado de forma anormal y el archivo Journal no se finalizado completamente.
- – Más de un usuario ha hecho doble clic en archivos que se encuentran en la misma carpeta para iniciar SOLIDWORKS. Esto puede ocurrir en carpetas de red compartidas.
El mensaje de advertencia no es dañino y se puede hacer caso omiso al mismo a menos que se necesite un archivo journal para programación. Sin embargo, múltiples sesiones de SOLIDWORKS en la misma computadora, especialmente si una sesión ha finalizado de forma anormal, puede disminuir el rendimiento.