SOLIDWORKS Conceptual Designer: aprovecha las ventajas de la innovación social para el desarrollo de productos.

Aunque el beneficio global de conectar la innovación en redes sociales al diseño conceptual implica un sistema de comunicaciones de desarrollo de producto más eficaz y eficiente con las partes interesadas clave, el lanzamiento de una comunidad de diseño estratégica directamente en el entorno de modelado del diseñador también requiere un sistema de controles para filtrar y gestionar las comunicaciones. Las empresas de fabricación pueden aprovechar los numerosos beneficios de las redes de comunicación para el diseño conceptual y, de este modo, impulsar el desarrollo de conceptos de productos innovadores.

Creación de ideas mejorada

La primera y más obvia ventaja de aplicar las comunidades de diseño vinculadas socialmente al diseño conceptual es el aumento significativo del número de nuevas ideas sobre productos. En lugar de confiar únicamente en ideas o conceptos generados de forma interna, los fabricantes pueden aprovechar las ideas, la experiencia y las perspectivas de todas las partes involucradas en el desarrollo

CREACION DE IDEAS MEJORADA
Comunicación dinámica y fluida

Dado que las comunidades de diseño en redes sociales permiten una comunicación más dinámi-ca, fluida y no estructurada, las empresas de desarrollo de productos pueden mejorar los resul-tados de los esfuerzos de diseño conceptual. La capacidad de participar de forma flexible en una red social, mediante la utilización del chat en directo, el uso compartido del modelo y la comu-nicación en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar, no solo significa que se requieren menos reuniones, sino también que las aportaciones y los comentarios recibidos serán de mayor calidad y mayor trascendencia. Con las comunicaciones dinámicas y sociales, los diseñadores pueden obtener comentarios, iterar conceptos y converger en diseños innovadores de forma más rápida.

Un consenso más amplio fomenta la productividad

El impacto de las comunidades de diseño conectadas también amplía la capacidad crear un consenso en torno a las innovaciones conceptuales en toda la empresa. Los profesionales de diferentes áreas funcionales estarán mejor informados sobre los nuevos conceptos en desarrollo e incluso tendrán un sentido de la propiedad al estar involucrados en el proceso. Al existir un mayor consenso sobre un producto, habrá más personas en la empresa que inviertan en el mismo, ayudando a reducir el tiempo de comercialización y a mejorar la calidad.

Desarrollo de productos de mayor éxito

Al soportar el desarrollo de conceptos con una comunidad de diseño vinculada de forma externa e interna, los fabricantes pueden aumentar la probabilidad de éxito gracias a una participación más directa del cliente. Los diseñadores pueden utilizar estas conexiones de cliente para incorporar la innovación social y mejorar la experiencia del usuario o del cliente a nivel global.

Gestión y uso de conocimientos mejorados

Al permitir a las empresas de desarrollo de productos mantener un registro de los datos y las comunicaciones del conocimiento del producto recién generado, una comunidad de diseño conectada socialmente puede sentar las bases para un desarrollo futuro. Ideas y conceptos que no dan resultado en aplicaciones iniciales pueden en cambio tener valor para otros usos o en distintas configuraciones. La documentación social de un diseño también captura las ideas y procesos de pensamiento que rodean al desarrollo de los conceptos, por lo que si se produce una baja en el proyecto, los conocimientos de esa persona se mantienen en la empresa.

Creación de mejores relaciones

Los clientes, proveedores y partners que tratan con los diseñadores dentro de un marco de comunicación social se sentirán como si formaran parte de algo, sabrán que son valorados por sus ideas y que tienen un interés personal en el éxito de un producto. Este sentido de comunidad también se amplía a la empresa de fabricación. Departamentos, instalaciones y oficinas que previamente no habían tenido contacto se convertirán en valiosos miembros del mismo equipo. Los diseñadores e ingenieros desarrollaran relaciones con profesionales centrados en el campo y no técnicos, lo que da como resultado un mayor trabajo en equipo y soporte.

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