SOLIDWORKS Educacional: Guía para el docente

SOLIDWORKS es un completo software de ingeniería utilizado en industrias de todo el mundo para el diseño y desarrollo de sus productos.

SOLIDWORKS Education Edition es una iniciativa para la comunidad académica que facilita el aprendizaje del Diseño Asistido por Ordenador en numerosas disciplinas de la Ingeniería y Diseño Industrial con una clara orientación práctica y orientada a la inserción laboral de los alumnos. Para ello ofrece no solamente el propio software, sino también el material y recursos formativos necesarios, así como la posibilidad de certificar los conocimientos adquiridos por alumnos y docentes.

Esta guía ha sido preparada por el Departamento de Educación de CIMWORKS y está orientada a dar a conocer al Personal Docente todas las capacidades de SOLIDWORKS Education Edition a fin de que obtenga el máximo provecho de la suscripción de su centro en beneficio de la calidad de la enseñanza a sus alumnos.
Hay disponible también la correspondiente Guía para el Estudiante.

Las prestaciones de SOLIDWORKS Education Edition y servicios asociados que se describen es este documento están normalmente asociados a que el centro educativo disponga de un paquete de 60 o más licencias, con contrato de suscripción anual en vigor. Si su centro no cumple estos requisitos consulte con los responsables académicos de su institución o envíenos un correo electrónico a edu@cimworks.es para que podamos detallarle qué opciones tiene disponibles.

➡️ Descargue aquí el Folleto completo de SOLIDWORKS Educacional

¿Qué incluye SOLIDWORKS Education Edition?

SOLIDWORKS Education Edition se suministra en paquetes de campus que van desde 60 hasta 10.000 licencias. Las licencias son permanentes (no caducan nunca), y vienen acompañadas de una gama de productos y servicios complementarios que están activos cuando hay una suscripción vigente. La suscripción permite también actualizar las aplicaciones SOLIDWORKS a las nuevas versiones que se editan anualmente y obtener soporte técnico. Las prestaciones disponibles son:

Licencias en red para los ordenadores de las aulas.

Licencias descargables en ordenadores personales.

MySolidWorks: Portal de Conocimientos y Autoformación.

Planes de Estudio y Currículum formativo.

Certificación de alumnos y docentes.


Licencias en red para los ordenadores de las aulas

  • Son las licencias de SOLIDWORKS Education Edition instaladas en los ordenadores de formación y prácticas, conectados a la red informática del centro. Obtienen su activación mediante la conexión a un servidor, el Servidor de Licencias SLN. Cada licencia ofrece los siguientes aplicativos (haz clic en los enlaces):
  •  SOLIDWORKS Premium CAD 3D, incluyendo Motion, Diseño Sostenible, Toolbox, eDrawings Professional, PhotoView 360, etc.
  • – SW Simulation Premium, análisis estructural mediante FEA y otras aplicaciones de simulación mecánica
  • – SW Flow Simulation, CFD con Electronics Cooling y modulo HVAC para climatización
  • – SW Plastics Premium, diseño de piezas de plástico y moldes de inyección
  • – SW Electrical Professional, esquemas 2D de circuitos y sistemas eléctricos y su cableado en el modelo físico 3D
  • – SW CAM Professional[1], mecanizado de fresa 21/2 ejes y torno por control numérico
  • – SW MDB[1], Model Base Definition para anotación y publicación y comunicación técnica en 3D
  • – SW Visualize Professional[1], creación de contenidos fotorrealistas
  • – SW PDM[3] Standard para la gestión de modelos y documentos
  • – SW PCB[2] Education Edition, diseño electrónico basado en tecnología Altium
  •  

Adicionalmente, a fecha de diciembre 2019 hay una iniciativa para los centros en suscripción que incluye sin coste:

  • – SW Composer[1] aplicación para la documentación técnica, despieces, animaciones y videos de montaje y desmontaje de conjuntos
  • – DraftSight[1] Enterprise Aplicación de dibujo 2D compatible AutoCad.™

[1] Cuando la suscripción está activa.  [2] Disponible con contrato adicional. [3] Requiere instalación personalizada

La versión de SOLIDWORKS Educacional se actualiza cada año sobre los meses de mayo o junio.

SOLIDWORKS Educacional no tiene ninguna restricción funcional respecto a las licencias comerciales, siendo la única diferencia que los modelos y planos que se crean con él llevan una marca de agua indeleble.

NOTA: Muchos docentes también usan en los equipos de sus despachos las mismas licencias en red de las aulas. Si el equipo es un ordenador portátil no se podrán usar estas licencias fuera de la red a menos que se disponga de conexión VPN. Para un uso fuera de la red del centro es recomendable -también a los docentes- usar las licencias SEK descargables en ordenadores personales que se detallan a continuación. Estas licencias tienen la misma funcionalidad que las de las aulas.

 

¿Quieres saber todos los detalles de la funcionalidad que tiene tu SOLIDWORKS Educacional?


Licencias descargables en Ordenadores Personales

Son las llamadas licencias SOLIDWORKS Student Premium y se instalan en los ordenadores personales de estudiantes y docentes. También son conocidas como licencias SEK, y ofrecen el mismo contenido funcional que las licencias SOLIDWORKS Education Edition de las aulas. Son útiles para la realización de trabajos y prácticas desde cualquier lugar.

Estas licencias de descarga son adicionales a las de las aulas. Están disponibles cuando el centro educativo tiene 60 o más licencias con suscripción vigente, y en la misma cantidad anual que el número de licencias del contrato del centro.  Operan con un número de serie de licencia propio, sin necesidad de estar conectadas a la red del centro. La descarga y activación de estas licencias no disminuye la cantidad de licencias que el centro tiene disponibles en las aulas y conectadas a la red. Caducan automáticamente a los 12 meses de su activación.

⚠️ Los centros con menos de 60 licencias en subscripción diponen de la descarga de licencias conocidas como SDK. En este caso la funcionalidad está limitada a SOLIDWORKS Standard, que no incluye ni las funcionalidades de SOLIDWORKS Premium ni los módulos complementarios antes detallados en las licencias SOLIDWORKS Education Edition que sí tienen en los equipos en red de las aulas.

➡️ Vea más adelante como instalar su licencia personal SOLIDWORKS Student Premium.


MySolidWorks, Portal de Conocimientos

MySolidWorks.com es un portal web de conocimientos sobre todo aquello relacionado con SOLIDWORKS. Es utilizado como recurso de autoformación e intercambio de conocimientos por empresas de todo el mundo. Ahora también es accesible gratuitamente por la comunidad educativa.

MySolidWorks for Students ofrece a Docentes y Estudiantes miles de contenidos formativos en formatos de video, cursos, lecciones, tutoriales, ejemplos, modelos 3D compartidos, blogs y foros de discusión. También incluye los cursos de preparación específicos para las Certificaciones. Todo ello es fácil de encontrar gracias a un potente buscador estructurado.

Requiere registro del usuario para acceder a los contenidos avanzados. Los estudiantes y docentes de los centros educativos en suscripción pueden crear una cuenta gratuitamente y disponen de privilegios de acceso del más alto nivel, equivalente al nivel Professional de las empresas industriales.

⚠️ MySolidWorks for Students está disponible para centros con 60 o más licencias en subscripción. Para el resto de centros puede crearse una cuenta de invitado (Guest) con acceso a un número limitado de contenidos.

➡️ Vea más adelante como crear su cuenta de acceso Student en MySolidWorks.

Planes de Estudio y Currículum Formativo

El programa SOLIDWORKS Education ofrece numerosos cursos ya preparados para impartir, con todo el material necesario para los docentes y alumnos: cursos de iniciación al diseño CAD 3D, Simulación por Elementos Finitos, Diseño Eléctrico, cursos orientados a la Formación Profesional de Fabricación Mecánica, Delineación y Documentación, etc.

Los docentes acceden a este contenido a través del Customer Portal. Para ello se necesita crear una cuenta de usuario llamada SOLIDWORKS ID. A fin de que la cuenta disponga de privilegios de acceso a los contenidos se requiere que el centro tenga su suscripción en activo.

➡️ Vea más adelante como crear su cuenta de acceso en el Customer Portal.

Certificación de Alumnos y Docentes

SOLIDWORKS Education Edition es también una iniciativa orientada a la inserción laboral de los estudiantes una vez completen su formación académica. SOLIDWORKS es utilizado por empresas de todo el mundo en la mayoría de las disciplinas industriales y tecnológicas. Estas empresas requieren profesionales con conocimientos de diseño y desarrollo probados, y orientados a la práctica. Para ello SOLIDWORKS ofrece a las empresas industriales un programa global de certificación de los conocimientos de su personal técnico.

Este mismo programa se pone ahora a disposición de la comunidad académica ofreciendo a los Centros Educativos ejercer como Centros Académicos de Certificación SOLIDWORKS.

Mediante el programa de Certificación Académica, tanto alumnos como educadores podrán acreditar sus conocimientos en las distintas materias ofrecidas. Adicionalmente, los docentes pueden obtener la acreditación de Educador Certificado de SOLIDWORKS.

Cada centro dispone anualmente de una cantidad de derechos gratuitos de examen de certificación igual al número de licencias de su suscripción activa. Es requisito que el centro disponga de un paquete de 60 o más licencias.

Las Certificaciones se llevan a cabo conectándose al espacio virtual ➡️ Centro de Certificaciones mediante un acceso personal que requiere registro previo. El examen se realiza a través de una aplicación en línea desde un ordenador en el que también se está ejecutando SOLIDWORKS.

Las sesiones de certificación de llevan a cabo en un aula del centro educativo bajo la supervisión de los instructores.

Esta es la relación de Certificaciones disponibles, haga clic en los enlaces para conocer el contenido de cada una:

CSWA – Academic Exam

La certificación Certified SOLIDWORKS Associate – Academic (CSWA – Academic) es la certificación básica y la primera a obtener. Está dirigida a alumnos con una experiencia mínima en SOLIDWORKS de entre 6 y 9 meses y conocimientos básicos de los fundamentos y las prácticas de ingeniería.

.CSWP – Academic Exam

La certificación Certified SOLIDWORKS Professional – Academic (CSWP – Academic) está dirigida alumnos con una experiencia mínima en SOLIDWORKS de entre 1 y 2 años y conocimientos generales avanzados sobre prácticas de ingeniería.

CSWP-MBD

Completar el Certified SOLIDWORKS Professional Model Based Design (CSWP-MBD) demuestra la capacidad de usar la funcionalidad de la funcionalidad y herramientas de SOLIDWORKS MBD.

CSWA–Sustainability

La certificación Certified Sustainable Design Associate (CSDA) demuestra comprensión de los principios de la evaluación medioambiental y el diseño sostenible.

CSWA-Simulation

La certificación SOLIDWORKS Simulation Associate – Finite Element Analysis (CSWSA – FEA) indica que se cuenta con conocimientos de los principios básicos de análisis de la tensión y del método de elementos finitos (MEF).

CSWP-Simulation

El examen Certified SOLIDWORKS Professional – Simulation (CSWP-Simulation) verifica el conocimiento de las herramientas avanzadas de SOLIDWORKS Simulation.

CSWPA-Sheet Metal

Al completar el examen Certified SOLIDWORKS Professional Advanced Sheet Metal (CSWPA-SM) se demuestra la capacidad de usar las herramientas de diseño de piezas de chapa metálica.

CSWPA-Weldments

Los conocimientos de diseño de piezas soldadas se certifican al completar el examen Certified SOLIDWORKS Professional Advanced Weldments (CSWPA-WD).

CSWPA-Surfacing

Certified SOLIDWORKS Professional Advanced Surfacing (CSWPA-SU) es el examen que prueba los conocimientos de diseño de superficies complejas mediante SOLIDWORKS.

CSWPA-Mold Making

El certificado SOLIDWORKS Professional Mold Making (CSWPA-MM) prueba los conocimientos de diseño de piezas para ser producidas en Moldes, y de los correspondientes utillajes y análisis de producción.

CSWPA-Drawing Tools

Mediante Certified SOLIDWORKS Professional Advanced Drawing Tools (CSWPA-DT) se prueban los conocimientos de delineación para producir dibujos y documentar diseños mediante los recursos de SOLIDWORKS Drawing.

El personal docente que imparte formación en SOLIDWORKS puede certificar sus aptitudes para ello mediante el Certificado TECE (Technology Educator Competency Exam), que requiere previamente la obtención del Certificado CSWA-Academic.

  • Las certificaciones solamente requieren el conocimiento y la práctica de las lecciones aprendidas en las aulas, y el disponible en la ayuda de SOLIDWORKS. Adicionalmente hay contenidos orientados específicamente a prepararse para los exámenes de certificación, que son un buen refuerzo y permiten comprender el método de examen.

Es una buena práctica que todos los alumnos tengan SOLIDWORKS instalado en su equipo personal y se hayan registrado para acceder a MySolidWorks.com en el que encontraran abundante material de estudio sobre los distintos exámenes.

👉 Adicionalmente, CIMWORKS ofrece acceso gratuito a sus 💡cursos en línea💡de la CIMWORKS Academy para todos los alumnos y educadores candidatos a los exámenes. Para ello es requisito tener subscripción activa a través de CIMWORKS.

Estos cursos son:

  • – SOLIDWORKS básico y preparación para el certificado CSWA
  • – Estructuras y piezas soldadas
  • – Piezas de chapa
  • – SOLIDWORKS Simulation
  •  

➡️ Haga clic en esta imagen y conozca los detalles de todos los cursos a los que tendrán acceso gratuitamente:

➡️ Envíe un correo electrónico a edu@cimworks.es para que lo organicemos conjuntamente.

Cada alumno o docente obtiene una insignia y un certificado personal para cada una de las materias que ha completado satisfactoriamente. Este certificado no caduca jamás, está accesible en su cuenta personal del portal de certificaciones, puede ser impreso en papel y también compartido en la red social LinkedIn.

Los docentes tienen acceso al historial detallado de certificaciones de cada alumno, lo que les facilita responder a las peticiones de candidatos a puestos de trabajo que le lleguen desde la industria, en función de las áreas de conocimiento que mejor domina cada uno.

Cada alumna y alumno certificado recibirá como recompensa una camiseta oficial SOLIDWORKS Certified cuando el centro educativo organiza el proceso en coordinación con CIMWORKS.

➡️ Solicite a CIMWORKS edu@cimworks.es toda la documentación y soporte para ser Centro Académico de Certificación SOLIDWORKS. Estaremos encantados de ayudarle y poner en marcha el programa de certificaciones en su centro educativo.

¿Cómo acceder a todas las Prestaciones de SOLIDWORKS Education Edition?

Para acceder a las aplicaciones y prestaciones de SOLIDWORKS Education Edition se requiere crear cuentas de usuario especificas. En esta sección vamos a explicar cuales son y como crean.

➡️ Usar SOLIDWORKS en las Aulas.

➡️ Descargar y activar SOLIDWORKS en Ordenadores Personales.

➡️ Acceso a Recursos de Formación: Customer Portal y MySOLIDWORKS.com.

 

Usar SOLIDWORKS en las Aulas

El responsable informático del centro habrá instalado SOLIDWORKS Education Edition en los ordenadores de las aulas. Estas licencias ya están activadas mediante la conexión a un servidor y no requieren ninguna acreditación adicional para ser usadas por docentes y alumnos, simplemente arrancar la aplicación.

Descargar y Activar SOLIDWORKS en Ordenadores Personales

Este procedimiento es el mismo tanto para docentes como para alumnos. Para usar las licencias SOLIDWORKS Student Premium (SEK) en ordenadores personales es necesario descargar el programa, instalarlo y luego activarlo mediante un Número de Serie de Licencia SEK, único para cada centro académico. Este número de serie es proporcionado por CIMWORKS al administrador SOLIDWORKS del centro académico y cambia cada año sobre Mayo o Junio, cuando cambia la versión de SOLIDWORKS Education Edition.

Cada centro académico organiza a su conveniencia el procedimiento de descarga y distribución de las licencias personales. Puede que usted deba de acceder al repositorio del centro que se le indique o que usted realice directamente la descarga desde los sistemas remotos de SOLIDWORKS. Por favor, pregunte los detalles al responsable del centro.

En cualquier caso, para completar el procedimiento de instalación usted necesitará el Número de Serie SEK de 24 caracteres, que empieza siempre con 9020****.  Solicítelo al administrador SOLIDWORKS de su centro académico o, si es un docente, envíenos un correo a edu@cimworks.es.

En esta ➡️ Guía de instalación, encontrará las instrucciones generales de descarga y activación de la licencia SEK, que normalmente serán las mismas que aplique su centro.

Acceso a Recursos de Formación: Customer Portal y MySOLIDWORKS.com

SOLIDWORKS ofrece numerosos recursos de formación. Por una parte, dentro de la propia aplicación, se dispone de la Ayuda y de los Tutoriales.

➡️ La Ayuda de SOLIDWORKS también es accesible en línea mediante página web externa.

Adicionalmente, hay recursos de formación muy relevantes otros dos entornos:

A) Portal de conocimientos MySolidWorks (para docentes y alumnos), que ya se ha descrito anteriormente.

B) Planes de Estudio. Son cursos listos para impartir, e incluyen tanto el material para el docente como el necesita el alumno para seguirlos. El docente se descarga su parte desde el SOLIDWORKS Customer Portal. Los alumnos acceden a la suya desde el propio SOLIDWORKS.

Para acceder a ambos y poder descargar el material es necesario que los docentes se registren correctamente mediante la creación de sendas cuentas de usuario. Son dos cuentas distintas.

Una vez registrado, podrá acceder fácilmente al Customer Portal y a MySolidWorks. La forma más directa de acceder a ambos entornos es desde la página principal de www.solidworks.com/es, haciendo clic sobre el icono de usuario tal como se muestra en la imagen que sigue. Verá que se despliegan los respectivos accesos directos.

MySolidWorks.com está destinado tanto a docentes como a alumnos, ofreciendo los mismos contenidos a ambos. En cualquier caso, la cuenta de acceso debe ser creada como un perfil de alumno. De hecho, los docentes ya pueden acceder MySolidWorks a con sus credenciales creadas de SOLIDWORKS ID. Sin embargo, ello les ubica en el nivel de privilegios Standard, que no permite el acceso a la totalidad de los contenidos. Para tener acceso a todos los contenidos, los docentes deben crear una nueva cuenta específica en MySolidWorks.com con el perfil Student. Éste es el mismo perfil con el que accederán los estudiantes, y que equivale al perfil Professional en la industria.

Al crear este perfil, use una cuenta de correo electrónico distinta de la que usó al crear su perfil SOLIDWORKS ID, por ejemplo, en este caso puede usar una cuenta de correo personal.

Se le solicitará un Número de Serie de su licencia “de estudiante” SEK, que es el mismo que se usa para la descarga de SOLIWORKS en equipos personales antes descrita.

Este código es el que empieza con 9020****. Solicítela a su profesor o al administrador de su centro educativo. En caso necesario envíenos su petición a edu@cimworks.es .

Para crear una cuenta con el perfil de estudiante acceda al enlace ➡️ https://my.solidworks.com/account/student-access o haga clic sobre la imagen de más abajo y siga las instrucciones que se le indican.

El proceso consta de dos fases:

1. Crear una cuenta de perfil “Invitado” en MySolidWorks, indicando que no se tiene una licencia (🤷🏼‍♂️ la licencia de estudiante👩🏻‍🎓 no es una licencia comercial de SOLIDWORKS).

Nota: Si ya tuviera una cuenta creada previamente como SOLIDWORKS ID en el Customer Portal es posible que el sistema la reconozca y le pregunte si quiere usar ésta o crear una nueva. Indique que quiere crear una nueva cuenta.

2. Acceder con la nueva cuenta en MySolidWorks, entrar en el perfil de usuario -sección mi subscripción- y registrar el número de serie 9020* de la licencia, con lo cual el perfil cambiará al de “Estudiante” y ya dispondrá de todos los privilegios de acceso.

Esta es la pantalla de acceso que verá para crear su nueva cuenta en MySolidWork.com. Haga click sobre esta imágen para empezar ⬇️

👌Una vez creada, inicie sesión y compruebe que su cuenta https://my.solidworks.com/myprofile/subscription está asociado con el perfil Student. Puede verlo yendo a Mi Perfil > pestaña Mi Subscripción.

Dentro de MySolidWorks.com dispone de 💯infinidad de contenidos💯 en todo tipo de formatos para sacar el máximo partido de SOLIDWORKS. El punto de partida son las pestañas de la página principal y la ventana de búsqueda. Los contenidos de formación están en la pestaña Capacitación https://my.solidworks.com/training  

Todos los contenidos están indexados y etiquetados por palabras clave. Por ser un portal de alcance mundial hay contenidos en multitud de idiomas, use palabras clave en los idiomas que conozca, normalmente en inglés obtendrá más resultados que en otros idiomas.

💡Pruebe por ejemplo buscando las palabras clave Chapa o Sheet Metal:

💡Para encontrar cursos de preparación para los exámenes de Certificación busque por ejemplo Certificación, Certification, CSW* o múltiples palabras tales como Certificación Superficies, Electrical 3D o Additive Manufacturing.

💡Observe que puede usar el caracter comodín * para sus búsquedas de palabra clave.

Nota: Los contendidos eCourses no están incluidos en la cuenta de SolidWorks Education ni tampoco en otras, tienen siempre un coste añadido.

El Customer Portal está disponible únicamente para el personal docente. Dentro de él se encuentran los contenidos que anteriormente se han descrito como Plan de Estudios y Currículum Formativo.

Registrándose en el ➡️ Customer Portal obtendrá unas credenciales denominadas SOLIDWORKS ID que le serán útiles para distintos propósitos.

Para registrarse y crear la cuenta SOLIDWORKS ID necesitará el Número de Serie de la Licencia de Red del Centro -que es distinto del Número de Serie SEK para las descargas en Ordenadores Personales-. Pregunte por este número de serie al administrador de SOLIDWORKS de su centro educativo. En caso necesario envienos un correo electrónico a edu@cimworks.es.

Al crear su cuenta use una dirección de correo electrónica corporativa (de su Consejería de Educación, Universidad…). No use una dirección genérica tipo Gmail, Outlook.com, Hotmail o similar. El sistema verificará que su dirección de correo electrónico corresponde con la del centro académico.

➡️ Siga las instrucciones que se indican en este enlace para crear su SOLIDWORKS ID.

Nota: Podria ser que el administrador de SOLIDWORKS de su centro educativo haya especificado que solo se pueden crear cuentas de SOLIDWORKS ID previa invitación suya. En este caso, por favor contácte con él y solicítele ser invitado.

Una vez registrado, acceda al ➡️ Customer Portal y podrá descargar los materiales de formación bajo el capítulo Descargar.

Si dentro del Customer Portal observa que aparecen candados en muchos de los contenidos es porqué se ha omitido “Registrar” su licencia SOLIDWORKS. Hágalo por favor, usando el nº de serie de la red del centro.

➡️ Visite esta página ⬅️ una vez creado su SOLIDWORKS ID para encontrar más información sobre como acceder a todos los contenidos formativos, tanto la parte de los Educadores como la correspondiente a los Alumnos para que sigan sus lecciones.

Más Recursos para Sacar el Máximo Partido a su SOLIDWORKS

¿Quiere estar al día de cómo SOLIDWORKS es parte del proyecto educativo de centros de todo el mundo?

¿Busca nuevas ideas, conocer las mejores prácticas de uso, aprender con tutoriales y mucho más?

Viste el ➡️ SOLIDWORKS EDUCATION BLOG, el blog dedicado a los docentes.

No olvide visitar y suscribirse al ➡️ canal YouTube de SOLIDWORKS donde encontrará la más rabiosa actualidad, inspiración y conocimientos.

En la parte inferior de la página pública www.SOLIDWORKS.com hay diversos enlaces a través de los cuales accederá a numerosos recursos de aprendizaje y soporte, incluyendo los dedicados a Educación.

Otras Iniciativas SOLIDWORKS para la Educación en Tecnología, Ayudas al Emprendedor, SOLIDWORKS para el Investigador

Patrocinio SOLIDWORKS para Competiciones de Estudiantes

SOLIDWORKS ofrece licencias gratuitas a los miembros de los equipos que participan en competiciones de estudiantes tales como Formula Student, Moto Student, de Robótica como FIRST Lego Leaague y FIRST Tech Challenge, o aquellas orientdas a la Formación Profesional como SpainSkills o Model Mania, etc.

Estas licencias operan de forma autónoma y no se consumen de las de la red o de las descargas personales del centro educativo.

Consulte con CIMWORKS edu@cimworks.es la elegibilidad de la competición y le ayudaremos a obtener estas licencias gratuitas, así como a proporcionar la necesaria formación a los estudiantes y soporte a los docentes.

SOLIDWORKS Apps for Kids: STEAM e inciación al 3D para Niñ@s

Si su centro educativo imparte enseñanza en ciclos de primaria y secundaria, y desea activar iniciativas STEM para inculcar a los más jóvenes el interés para la Ciencia y Tecnología, SOLIDWORKS ofrece Apps for Kids una suite de aplicaciones en línea de acceso gratuito que harán las delicias de niños y educadores.

Con SOLIDWORKS Apps for Kids darán rienda suelta a su imaginación y creatividad e incluso podrán imprimir en 3D sus diseños. Visite la página https://www.swappsforkids.com/ para conocer todos los detalles.

Patrocinio SOLIDWORKS para Fab Labs y Espacios Maker

Tanto los Fablab y FAB Academies adheridos a la Fab Foundation como los Espacios Maker gozan también del patrocinio de SOLIDWORKS en forma de licencias gratuitas para el centro y los ciudadanos participantes.

Denos a conocer su iniciativa enviando un correo a edu@cimworks.es y le ayudaremos a beneficiarse de este patrocinio.

Patrocinio SOLIDWORKS para Emprendedores e Incubadoras

Si su universidad o centro educativo lleva a cabo iniciativas de fomento a la empreneduría, nos encanta informarle de que SOLIDWORKS ofrece licencias gratuitas a los Emprendedores e Incubadoras en los que se desarrollen proyectos de base tecnológica.

Haga clic en los enlaces anteriores para conocer más detalles y consulte con CIMWORKS edu@cimworks.es como beneficiarse de este patrocinio.

SOLIDWORKS para la Investigación

Para actividades de Investigación, SOLIDWORKS ofrece un programa de licenciamiento específicamente dedicado, y distinto del marco de acuerdo de las licencias Educativas. Las licencias para Investigación disponen de las mismas capacidades que las licencias de uso comercial, pero a un precio especialmente reducido.

Visite el enlace SOLIDWORKS RESEARCH para conocer más detalles o consulte con CIMWORKS edu@cimworks.es las distintas licencias y paquetes funcionales específicamente orientados a la investigación.

Nota: Las licencias educacionales de SOLIDWORKS no pueden ser utilizadas para tareas de investigación.

Soporte Técnico

Los centros educativos con suscripción vigente pueden obtener soporte técnico de CIMWORKS. El soporte está orientado a asistir al responsable informático en la instalación, mantenimiento y actualización de las licencias SOLIDWORKS Educacional en la red del centro, así como errores que pueda dar el programa.

Los servicios de soporte no están orientados a la formación y consultas sobre el uso de SOLIDWORKS. A estos efectos se dispone de los contenidos formativos detallados en este documento.

Normalmente, los docentes y alumnos deberán acudir en primera instancia a los responsables técnicos del centro si necesitan soporte técnico y ayuda. En ➡️ este enlace pueden encontrar recursos de soporte.

En particular, los Estudiantes y Docentes pueden obtener soporte sobre posibles errores cumplimentando el siguiente formulario: https://www.solidworks.com/support/student-form

En caso necesario, el personal responsable informático del centro o los docentes que hayan agotado otras vías pueden enviar una solicitud de soporte a CIMWORKS enviando un correo electrónico a ➡️ soporte@cimworks.es y describiendo su petición con el máximo detalle posible.

En cualquier caso, todo tipo de consultas serán bienvenidas en nuestra dirección de correo electrónico ➡️ edu@cimworks.edu.

NOTA:

Este es un documento informativo creado por CIMWORKS para dar un mejor servicio a la comunidad educativa que utiliza SOLIDWORKS. Hemos puesto nuestros mejores esfuerzos en ofrecer información veraz, sin embargo puede contener errores o discordancias con la realidad cambiante. Lo iremos actualizando para adaptarlo a los cambios que se produzcan. En caso de hallar alguna incorreción, tener sugerencias o consultas, agradeceremos que nos lo comuniquéis por correo electrónico a edu@cimworks.edu.

X