“APROVECHEMOS EL TELETRABAJO
PARA COMPARTIR OPINIONES”

Queremos compartir con vosotros las 10 funcionalidades de SOLIDWORKS Simulation 2020 más destacadas de este 2020 según las opiniones de nuestros usuarios.

  ¡Vamos allá! 👇

Evaluador de Simulación
one

En SOLIDWORKS Simulation  2020, puedes comprobar si hay errores comunes en la simulación, como la ubicación del resultado, el material y el volumen de malla. Tendrás  la seguridad de que cuentas con la configuración y los resultados de la simulación correctos

Cáclulos acelerados de Simulación
two

Puedes combinar elementos lineales para obtener una solución más rápida y elementos cuadráticos para obtener una mayor precisión en el mismo estudio de simulación. Puedes validar los diseños con mayor rapidez consiguiendo a la vez resultados precisos para los componentes críticos

Cargas térmicas para vigas
three (1)

Con SOLIDWORKS Simulation  2020 puedes importar temperaturas de análisis térmicos en modelos con vigas como carga para realizar el  análisis de tensiones. Ahorras una cantidad sustancial de tiempo y recursos informáticos utilizando vigas en lugar de vaciados y sólidos.

Acoplamiento distribuido para pasadores y pernos
four

Ésta funcionalidad de SOLIDWORKS Simulation, permite que las caras asociadas a los conectores de pasador y perno se deformen, con lo que puedes obtener una representación más realista del comportamiento de un conector.

Gestor de propiedad de malla y flujo de trabajo de malla.
five

Con las mejoras de la actualización de ésta funcionalidad, puedes agilizar la creación de mallas con el gestor de propiedades de malla y crear una malla híbrida que combine elementos tetraédricos y de prisma con la malla sólida. Esto reduce el número de pasos para crear una malla y la hace más adecuada para el moldeo por inyección de plástico.

Refuerzo de cuerpo libre para estudios no lineales
six

Puedes calcular fuerzas de cuerpo libre para el contacto, las cargas externas, las restricciones y mucho más en estudios no lineales.  Puedes obtener rápidamente resultados como fuerzas de reacción. 

Biblioteca de materiales actualizada
seven

Ahorras tiempo en la búsqueda del material que necesitas preparar para su uso en la Biblioteca de materiales de plásticos.

Capacidad de crear un sólido deformado
eight

Con SOLIDWORKS Simulation  2020, puedes exportar una forma deformada como una pieza de SOLIDWORKS después de ejecutar un análisis de deformación. Podemos evaluar la forma deformada de una pieza y los requisitos de ajuste del ensamblaje para el proceso de moldeado por inyección de plástico.

Trazado Flux
nine

Con SOLIDWORKS Simulation Flow, puedes mostrar en un gráfico la cantidad de calor transferido de un componente a otro por conducción. Podemos explorar fácilmente la trayectoria del calor y comprenda su diseño térmico.

Condiciones de contorno basadas en geometría
ten

Ahora podemos asignar más condiciones de contorno, como puntos de inyección y válvulas de control, directamente en entidades de geometría. Las condiciones de  geometría y contorno se conectan directamente y se actualizan de forma automática cuando se producen cambios.

Y a ti… ¿Qué funcionalidades de SOLIDWORKS Simulation son las que más te gustan?

En la próxima entrega os contaremos las  10 funcionalidades más destacadas por los usuarios de SOLIDWORKS PDM.

¡Nos vemos!

¿Te ha gustado?

Compártelo 👇

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

¿Quieres descubrir más cosas?

Síguenos 👇

X